No existe 'nadie'. Todos son o han sido en algún momento importantes para alguien.
Lo que diferencia a Really Really Like You de otra serie son sus personajes, aquellos que trabajan en la Casa Azul (Residencia Presidencial de Corea). Este drama introduce a los espectadores en este lugar considerado un misterio e incluso un tabú en la televisión. Nos presenta a las personas que trabajan dentro de la organización más secretista del país.
Sin embargo, y aún si la casa presidencial es el entorno principal de la historia, los personajes principales no son la familia del Presidente. La trama se centra en los verdaderos habitantes de la Casa Azul; aquellos que siempre han estado en el centro mismo de la Historia, pero que han permanecido sin nombre por tantos años. En esta serie, los espectadores podrán conocer al cocinero del Presidente, a los cocineros, a un carpintero, a un fotógrafo, a los guardaespaldas y a otros trabajadores más.
Estas personas trabajan en el sitio más inusual e interesante de Corea. Nadie reconoce su trabajo, pero creen con firmeza que la comida que cocinan, las puertas que arreglan, y las llamadas telefónicas que responden pueden hacer la diferencia. Se toman su trabajo muy seriamente y siempre dan lo mejor de sí. La serie, así, muestra el simple pero noble espíritu de aquellos que aman lo que hacen y que trabajan duro. De esta forma, la Casa Azul representa el lugar de trabajo de las personas más esforzadas del país, y no solamente una residencia presidencial que está fuera de límites.
Gran resumen... excepto porque no menciona nada de la historia en sí. Really Really Like You trata de una muchacha de campo, Bong Soon, quien tras un suceso decide irse del pueblo donde ha pasado toda su vida - una pequeña localidad donde la frenética Seúl parece salida de los sueños de algún niño afiebrado y no la realidad. Bong Soon está buscando a sus verdaderos padres, de quienes sólo tiene un par de fotografías, y es en esta búsqueda que se termina haciendo amiga de Jun Won, un amable y encantador doctor y terminará alquilando un cuarto en la casa de Bong Ki.traducido y adaptado; source. Hancinema
La imagen de Bong Soo cuando llega a Seúl, con su acento de pueblerina, su bolsa gigante cargada al hombro y su pato mascota, parecen sacadas de un libro infantil a la Tom Sawyer. De hecho, ya hubiera querido Tom tener a un pato tan fiel como Bong Li...pero ése es otro asunto.
Es una mujer inocente para su edad, que ni siquiera parece tal (al comienzo, Jun Won no deja de llamarla "estudiante, estudiante..." hasta que ella le muestra su Tarjeta de Identidad). Acostumbrada a la vida 'de campo', no puede quedarse quieta y siempre está buscando cosas para hacer. Esto irritará en demasía a Bong Ki, quien a pesar de tener un trabajo tan estricto como el ser guardaespaldas, es en realidad un vago total.
Éste es uno de los papeles que más me ha gustado de Eugene, quien interpreta bastante bien a una 'pollita de campo' en su evolución a cocinera extraordinaire. Los sentimientos que tiran de Bong Soon a Jun Won son tan tiernos y dolorosos que cuando termina reducida a una estatua de cabeza gacha y balbuciente, tendrás gansa de estar allí a su lado dándole un abrazo.
Lo que no me gustó es que, durante el último trecho hacia el final, su personaje se transformara en un zombi de hombros caídos y mirada ausente. O sea, ok, lo entendimos, pero esa cara de cachorro abandonado cansa después de X número de episodios. Además, me hubiera gustado que los escritores le dieran más tiempo en escena para mostrar la evolución de su sentimientos hacia Bong Ki porque, honestamente, la súbita realización de su amor hacia él no me terminó de convencer.
Cuando un drama que está tan concentrado en el romance como Really Really Like You tarda tanto en desarrollar a la pareja principal, lo más normal es que uno muera de frustración. No creo que lo hubiera soportado de no ser porque el personaje del que Bong Soon se enamora, Jun Won, es el secundario más bueno que he visto en un drama... jamás. Ya lo he dicho, pero me fascinan los papeles interpretados por Ryu Jin. Se caracterizan por ser hombres redondos, reales, con defectos pero sin llegar a ser ni "malos" ni "príncipes encantados". Por ejemplo, el personaje que encarnó en Oh! Pil Seung, Bong Soon Young es un mujeriego capaz de preguntarle a la protagonista en cuanto se conocen si quiere tener sexo con él, y su comportamiento me tenía lista para odiarlo con mi alma, pero la complejidad de su personalidad me llevó a admirarlo.
Pero *ejem*, volviendo al tema. Jun Won es un hombre de personalidad tranquila y humilde, que prefiere mantener su historia personal y familiar para sí mismo, y no le gusta ostentar. Está casado y tiene una pequeña niña, pero su vida es menos que perfecta: desde hace años su esposa está afectada por una enfermedad mental que la ha dejado prácticamente catatónica, como una bebé, de la que tiene que cuidar.
En un principio se interesa por Bong Soon porque es como una niña indefensa que necesita ser cuidada, pero poco a poco comenzará a apreciarla por quien es, una mujer con una fuerza y espíritu propios que la llevarán muy lejos.
Dejé a nuestro guardaespaldas residente para el final... ¿por qué? ¿No es él el protagonista? En efecto, Bong Ki es la verdadera estrella del show, pero no por su protagonismo deslumbrante sino porque, en un rol casi siempre destinado a las "terceras ruedas", él está siempre al lado de Bong Soon, viéndola crecer a ella y a sus sentimientos hacia ella por igual.
La evolución misma de Bong Ki, de un 'mocoso' vago que no se tomaba en serio su trabajo a un hombre hecho y derecho es asombrosa. Really Really Like You fue el primer protagónico que Lee Min Ki tuvo, y si bien sus habilidades de actuación han crecido inmensamente desde entonces, éste sigue siendo mi papel favorito. Ni siquiera en Dal Ja's Spring me conmovió tanto como aquí.
Bong Ki es uno de los primeros en enterarse de los sentimientos de Bong Soo hacia Jun Won y (soy consciente de que esto va a sonar algo confuso para los que no han visto el drama) su reacción e impotencia frente a dicha situación me calaron hondo. Bong Ki debe convencer a Bong Soo de que se olvide de él y que siga adelante, no por los sentimientos que pueda sentir hacia ella sino por ella misma, porque esa relación no tiene futuro. Y, viéndola sufrir, se llena de frustración, pero no puede simplemente desquitarse con Jun Won.
Aparte de eso... en el drama podrán oír a Lee Min Ki decir "Te quiero". En castellano. Ohhh sí~
![]() |
Por favor... con un Min Ki sonriendo así, quién no es feliz??? |
Si tuviera que elegir alguna trama secundaria (o terciaria, o cuaternaria, o...) de la qué hablar, me gustaría mencionar la "pareja" que forman una de las cocineras (Lee Yeong Ja), que a pesar de sus años y su corpulencia física se enamora perdidamente de uno de los amigos de Bong Ki, "Robocop", como le dicen todos (Yoo Tae Joon). Ver a Un Joo, la cocinera, persiguiéndolo por todos lados mientras que él intenta escapar sin éxito... es para matarse de risa.