Really Really Like You Comments

- MSA - | 23:54 | , , , , , , , ,

Saltar a "Comentarios Finales" para la versión resumida.
No creí que volvería a hablar de este drama tan pronto. Really Really Like You (진짜 진짜 좋아해) y yo tenemos una larga historia, allá por el año pasado cuando pensé en comenzar este blog por primera vez, cuando aún no existían subtítulos para él, y escribí un kilométrico recap de los primeros dos episodios.
Así que, si aún se lo están preguntando, sí, se trata de una serie que me gusta mucho, mucho.


Afortunadamente aún no estoy tan cegada por mi amor a Lee Min Ki y Ryu Jin como para no reconocer que tiene muchos defectos, pero, vamos, Lee Min Ki y Ryu Jin. Juntos en un mismo drama. Con Eugene como protagonista!!! Y ésa es sólo mi fangirl interior hablando: la trama es buena, tiene grandes dosis de comedia y melodrama, personajes entrañables... terminarás tomándole cariño - si logras sobrevivir a sus 34 horas de duración.


No existe 'nadie'. Todos son o han sido en algún momento importantes para alguien.
Lo que diferencia a Really Really Like You de otra serie son sus personajes, aquellos que trabajan en la Casa Azul (Residencia Presidencial de Corea). Este drama introduce a los espectadores en este lugar considerado un misterio e incluso un tabú en la televisión. Nos presenta a las personas que trabajan dentro de la organización más secretista del país.
Sin embargo, y aún si la casa presidencial es el entorno principal de la historia, los personajes principales no son la familia del Presidente. La trama se centra en los verdaderos habitantes de la Casa Azul; aquellos que siempre han estado en el centro mismo de la Historia, pero que han permanecido sin nombre por tantos años. En esta serie, los espectadores podrán conocer al cocinero del Presidente, a los cocineros, a un carpintero, a un fotógrafo, a los guardaespaldas y a otros trabajadores más.
Estas personas trabajan en el sitio más inusual e interesante de Corea. Nadie reconoce su trabajo, pero creen con firmeza que la comida que cocinan, las puertas que arreglan, y las llamadas telefónicas que responden pueden hacer la diferencia. Se toman su trabajo muy seriamente y siempre dan lo mejor de sí. La serie, así, muestra el simple pero noble espíritu de aquellos que aman lo que hacen y que trabajan duro. De esta forma, la Casa Azul representa el lugar de trabajo de las personas más esforzadas del país, y no solamente una residencia presidencial que está fuera de límites.



traducido y adaptado; source. Hancinema
Gran resumen... excepto porque no menciona nada de la historia en sí. Really Really Like You trata de una muchacha de campo, Bong Soon, quien tras un suceso decide irse del pueblo donde ha pasado toda su vida - una pequeña localidad donde la frenética Seúl parece salida de los sueños de algún niño afiebrado y no la realidad. Bong Soon está buscando a sus verdaderos padres, de quienes sólo tiene un par de fotografías, y es en esta búsqueda que se termina haciendo amiga de Jun Won, un amable y encantador doctor y terminará alquilando un cuarto en la casa de Bong Ki.






Bong Ki tiene 28 años y su trabajo de guardaespaldas lo ha trasformado en una persona muy fría y poco amigable. Sin embargo, la convivencia con Bong-Soon va suavizando su carácter poco a poco y empieza a sentir algo por ella.
Bueno, lo cierto es que el resumen que yo hice no lo hace ver como un drama interesante, pero cuando yo lo vi sabía poco y nada de la historia (eso es lo que sucede, generalmente, cuando comienzas a ver algo sólo por sus actores) y disfruté todas las sorpresas que los escritores nos lanzaron. Lo cierto es que, a pesar de su larga duración, no se queda sin temas qué contar.








Una de las cosas que más me gustaron fue que se trata de una de las pocas series que se atreven a romper la Regla Número Uno de los kdramas, a decir: "El primer hombre y/o la primera mujer que nos sean presentados en conjunción a el/la protagonista será, indefectiblemente, su interés amoroso." Es decir... Bong Soon se tropieza con Jun Won en las sierras, lo encuentra inconsciente y lo lleva a su casa para ayudarlo a recuperar su salud. ¿Qué mejor comienzo para una hermosa historia de amor?




Pero sucede que Jun Won no es todo lo que aparenta, y pronto las posibilidades de una relación entre los dos se ven reducidas y dificultadas por una larga serie de situaciones, una de las cuales reside en el hecho de que nuestro doctor es un hombre casado. Pero antes de que saquen los tridentes y el fuego condenador...! Sigamos con la reseña general y después profundizaré más en esto cuando llegue a los protagonistas..







Como dije antes, Really Really Like You es una serie larga, muy larga, y su desarrollo sufre de periodos de extrema lentitud. Los primeros 9, quizás incluso 10 episodios los sobreviví a base de voluntad pura, a ritmo de caracol, viendo media hora un día y media hora al siguiente... pero después todo mejora. Especialmente la personalidad de Bong Soon, que encontré hartante en un comienzo (por mucho que me hiciera reír), pero de quien me terminé encariñando y hasta apreciando.







Podríamos decir que el drama se toma su tiempo en contarnos los cambios en las vidas de sus protagonistas, y eso es cierto. Se toma las cosas con calma y deja que los episodios pasen igual que los días, completos con una gran cantidad de personajes secundarios, tanto interesantes como molestos.




Voy a decirlo ahora y jamás volveremos a mencionarlo: gracias a Really Really Like You comencé a escuchar canciones folclóricas de Corea. Escuchar a Eugene cantando "Ariirang, ariiiirang, arariiiiirang" me trajo más diversión de la que jamás hubiera sospechado.

La imagen de Bong Soo cuando llega a Seúl, con su acento de pueblerina, su bolsa gigante cargada al hombro y su pato mascota, parecen sacadas de un libro infantil a la Tom Sawyer. De hecho, ya hubiera querido Tom tener a un pato tan fiel como Bong Li...pero ése es otro asunto.
Es una mujer inocente para su edad, que ni siquiera parece tal (al comienzo, Jun Won no deja de llamarla "estudiante, estudiante..." hasta que ella le muestra su Tarjeta de Identidad). Acostumbrada a la vida 'de campo', no puede quedarse quieta y siempre está buscando cosas para hacer. Esto irritará en demasía a Bong Ki, quien a pesar de tener un trabajo tan estricto como el ser guardaespaldas, es en realidad un vago total.
Éste es uno de los papeles que más me ha gustado de Eugene, quien interpreta bastante bien a una 'pollita de campo' en su evolución a cocinera extraordinaire. Los sentimientos que tiran de Bong Soon a Jun Won son tan tiernos y dolorosos que cuando termina reducida a una estatua de cabeza gacha y balbuciente, tendrás gansa de estar allí a su lado dándole un abrazo.
Lo que no me gustó es que, durante el último trecho hacia el final, su personaje se transformara en un zombi de hombros caídos y mirada ausente. O sea, ok, lo entendimos, pero esa cara de cachorro abandonado cansa después de X número de episodios. Además, me hubiera gustado que los escritores le dieran más tiempo en escena para mostrar la evolución de su sentimientos hacia Bong Ki porque, honestamente, la súbita realización de su amor hacia él no me terminó de convencer.


Cuando un drama que está tan concentrado en el romance como Really Really Like You tarda tanto en desarrollar a la pareja principal, lo más normal es que uno muera de frustración. No creo que lo hubiera soportado de no ser porque el personaje del que Bong Soon se enamora, Jun Won, es el secundario más bueno que he visto en un drama... jamás. Ya lo he dicho, pero me fascinan los papeles interpretados por Ryu Jin. Se caracterizan por ser hombres redondos, reales, con defectos pero sin llegar a ser ni "malos" ni "príncipes encantados". Por ejemplo, el personaje que encarnó en Oh! Pil Seung, Bong Soon Young es un mujeriego capaz de preguntarle a la protagonista en cuanto se conocen si quiere tener sexo con él, y su comportamiento me tenía lista para odiarlo con mi alma, pero la complejidad de su personalidad me llevó a admirarlo.
Pero *ejem*, volviendo al tema. Jun Won es un hombre de personalidad tranquila y humilde, que prefiere mantener su historia personal y familiar para sí mismo, y no le gusta ostentar. Está casado y tiene una pequeña niña, pero su vida es menos que perfecta: desde hace años su esposa está afectada por una enfermedad mental que la ha dejado prácticamente catatónica, como una bebé, de la que tiene que cuidar.
En un principio se interesa por Bong Soon porque es como una niña indefensa que necesita ser cuidada, pero poco a poco comenzará a apreciarla por quien es, una mujer con una fuerza y espíritu propios que la llevarán muy lejos.

Dejé a nuestro guardaespaldas residente para el final... ¿por qué? ¿No es él el protagonista? En efecto, Bong Ki es la verdadera estrella del show, pero no por su protagonismo deslumbrante sino porque, en un rol casi siempre destinado a las "terceras ruedas", él está siempre al lado de Bong Soon, viéndola crecer a ella y a sus sentimientos hacia ella por igual.
La evolución misma de Bong Ki, de un 'mocoso' vago que no se tomaba en serio su trabajo a un hombre hecho y derecho es asombrosa. Really Really Like You fue el primer protagónico que Lee Min Ki tuvo, y si bien sus habilidades de actuación han crecido inmensamente desde entonces, éste sigue siendo mi papel favorito. Ni siquiera en Dal Ja's Spring me conmovió tanto como aquí.
Bong Ki es uno de los primeros en enterarse de los sentimientos de Bong Soo hacia Jun Won y (soy consciente de que esto va a sonar algo confuso para los que no han visto el drama) su reacción e impotencia frente a dicha situación me calaron hondo. Bong Ki debe convencer a Bong Soo de que se olvide de él y que siga adelante, no por los sentimientos que pueda sentir hacia ella sino por ella misma, porque esa relación no tiene futuro. Y, viéndola sufrir, se llena de frustración, pero no puede simplemente desquitarse con Jun Won.
Aparte de eso... en el drama podrán oír a Lee Min Ki decir "Te quiero". En castellano. Ohhh sí~


Por favor... con un Min Ki sonriendo
así, quién no es feliz???
Hasta aquí hablamos de los protagonistas, pero el reparto de esta serie es extenso y lleno de talento. Prepárense para un montón de nombres y datos confusos, jaja: el padre de Bong Ki es Jang Yong (Pasta); la esposa del Presidente es Kim Hye Ok (cuánto me cuesta verla como la mala Sra. Shin en Bad Guy!); Geum Bo Ra, la amada y odiada madre desastrosa en tantos dramas (Creating Destiny, Que Sera Sera)... un largo etcétera. Los empleados de la Casa Azul están llenos de espíritu y ambiciones, algunas más puras que otras, pero son todos personajes que recordarás con cariño.
Si tuviera que elegir alguna trama secundaria (o terciaria, o cuaternaria, o...) de la qué hablar, me gustaría mencionar la "pareja" que forman una de las cocineras (Lee Yeong Ja), que a pesar de sus años y su corpulencia física se enamora perdidamente de uno de los amigos de Bong Ki, "Robocop", como le dicen todos (Yoo Tae Joon). Ver a Un Joo, la cocinera, persiguiéndolo por todos lados mientras que él intenta escapar sin éxito... es para matarse de risa.

Querida Un Joo (foto de la derecha, en el medio) - fuerzas, que yo también lo perseguiría con gusto!
Como dije antes, me hubiera gustado que los guionistas dieran más tiempo de pantalla a la relación de Bong Soon y Bong Ki para que pudiera florecer más románticamente, pero el final es satisfactorio y fiel al resto de la serie :)
______________________________________
Comentarios Finales:
A mi parecer, Really Really Like You es una serie para la que necesitas paciencia y tiempo, pero que vale la pena. Como uno de esos manjares de fiesta que comes con gusto pero que cuesta tanto digerir... Sé que si hubiera sido más corta hubiera perdido parte de su encanto, pero no necesitaba 34 episodios.
Fans de Min Ki: drama obligatorio. Los actores vierten mucho cariño y dedicación en sus personajes, y eso es visible en sus interpretaciones. ¿Les dije ya cuánto me gusta Ryu Jin? XD A observar! Las escenas entre Jun Won y su esposa, bellas pero sumamente tristes; Bong Soon y su abuela; las luchas de boxeo entre Jun Won y Bong Soon; el oso de peluche de Bong Ki...
Repito, el final estuvo satisfactorio - nada fuera del otro mundo excepto una escena que, habiéndola esperado TANTO, ya pensaba que nunca iba a suceder.
Puntuación Final: 7.8/10
_________________________







Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS