Saltar a "Comentarios Finales" para la versión resumida.
¡La persona que te encuetras una vez en la vida y que el destino te la ha traido! Esta persona es a la que llamas alma gemela.
Esta serie trata de las almas gemelas, tratado desde un punto bastante cómico. El drama nos relata la vida amorosa de unos jóvenes, que sin saberlo estan predestinados unos a otros.
“Es más fácil conmover el corazón de una mujer que beber vino.” Dong Wook, un playboy que nadie se atreve a seguir. “¡¡Mi novio durante 5 años!! ¡¡Es definitivamente mi alma gemela!!” Soo Kyeong, una chica que solo mira a un hombre como un girasol. Dos personas que nunca antes se habían visto y que cada uno había vivido a su manera, pero en algun momento comienzan a tener los mismos pensamientos y sentimientos.
source. Dramawiki
.
La premisa es un tanto complicada de explicar... Soulmate narra las idas y vueltas románticas de seis personas. Bueno, en realidad son 10 (si contamos a los personajes secundarios), así que, a abrocharse los cinturones XD Lo que más me gusta de su historia es que, al menos hasta 3/4 de su desarrollo, el drama trata el tema del amor y las relaciones de una manera completamente desenfadada y suelta. Los protagonistas utilizan trucos y técnicas que sacan de revistas y diarios para "manufacturar" una relación, y eventualmente (después que estas tácticas terminen pateándoles el trasero) terminarán dándose cuenta que no existen ecuaciones cuando se trata del amor. Esta primera "mitad" es tan contraria al título de la serie que causa risa, y la mayor parte de la comedia proviene de aquí.
El asunto es que entre estas personas, conectadas por diversas casualidades, se encuentran dos almas gemelas: Dong Wook y Soo Kyeong. No se conocen, jamás se han visto, y durante la mayor parte de la serie seremos testigos de cómo sus vidas se desarrollan, completamente independientes, y de cómo podrían haber continuado si tan sólo jamás se hubieran encontrado. Y esto es lo que más me gustó, lo que más quiero recalcar: el guión se toma su tiempo en hacer que nos encariñemos con los protagonistas por ser como son, no porque se supone que van a terminan juntos. Dong Wook podría haber sido perfectamente feliz (o no) con su novia, Yoo Jin. Soo Kyeong también, después de un tiempo, se recuperaría de sus heridas y habría continuado con su vida. Sin embargo, después de conocerse, la conexión es tan imperiosamente fuerte que no pueden continuar como si jamás se hubieran visto. Así como Dong Wook lo expresa,
- Es muy tarde para pretender que no me conoces, ¿no lo sabes? Soy quien has esperado toda tu vida…..Soy tu alma gemela.El reparto de Soulmate es absolutamente magistral. Excepto quizás Ryohei - que de todas formas es el extranjero que no entiende mucho de nada - todos los actores interpretaron a sus personajes a la perfección.
Siendo una serie que se desprende de tantos clichés, no quiero hablar de "el/la protagonista principal" y los otros, porque no se siente justo. Especialmente en el caso de la adorable Yoo Jin (Sa Kang), uno de los personajes más originales que he visto, y que se ganó mi corazón a pesar de su rol de 'segunda dama'. Yoo Jin es la novia de Dong Wook, después de conocerse en esas típicas citas para matrimonio. Al principio Dong Wook salía con ella por diversión (y, probablemente, obligado), pero después de un tiempo se dio con la sorpresa de que había mucho más en ella que sólo una niña rica, criada con valores fundamentalistas. Yoo Jin es extremadamente inocente, densa sin llegar a irritarnos - ¿cómo puedes irritarte cuando estás tan ocupado riendo? -, capaz de salir corriendo después de una cita porque tiene que ir al baño y después no llamar a su novio porque está demasiado avergonzada. Los mejores momentos de comedia se producen con ella y Dong Wook en la pantalla, y es que ambos, extremos opuestos, son tan tiernos como terriblemente disparejos cuando están juntos.
Cierto es que tiene sus rasgos molestos, pero hasta ellos me gustaron, porque lograron convertir a su personaje en una mujer redonda, imperfecta pero "real". Al final de la serie... sólo pude sentirme triste, porque no se lo merece, y deseé con todo mi corazón que algún día pueda encontrar a su propia alma gemela, ella que tanto cree en el destino :)
![]() |
Tantas risas! |
Es gracias a Yoo Jin que Dong Wook comienza a creer en el amor - o, al menos, lo hace capaz de sentir por primera vez una emoción sincera hacia otra mujer - pero no es sino hasta que se cruza con Soo Kyeong que se convence de que el destino existe y se decide a perseguir su "sueño" hasta el fin del mundo. Aquí es cuando me detengo a pensar, reflexiono, y me pregunto si la relación entre Dong Wook y Soo Kyeong hubiera sido la misma si él no hubiera conocido antes a Yoo Jin, quien comenzó a abrir su corazón. Así, hasta sus continuos "desencuentros" serían parte de su destino.
Dong Wook me molesta tanto como me cae bien. De nuevo, los escritores nos presentan un personaje que no es ni 100% bueno ni 100% malo. Como jugador, Dong Wook se aprovecha de la inocencia de Yoo Jin para emplear sus tácticas y ganarse su corazón pero, al final del día, es un buen chico que se encuentra sinceramente dispuesto a hacer que su relación funcione.
La actuación de Sin Dong Wook me dejó completamente asombrada. Durante la mayor parte de la serie sólo es este hombre que le gusta divertirse, que vive haciendo bromas y con una mentalidad completamente superficial, pero cada vez que ve a Soo Kyeong - su rostro se transfigura.
![]() |
¿Pueden ver cómo le implosiona el cerebro? XD |
Encontré a Soo Kyung en un papel demasiado "receptor" - durante la primera mitad es una mujer fuerte, que busca lo que quiere y que da el primer paso en reavivar su relación con Philip, pero una vez que conoce a Dong Wook y éste comienza a 'perseguirla', su personalidad cambia.
En el sitio que le correspondería a Philip, en cambio, voy a hablar de Min Ae (Jang Min Ae), la mujer de la que Philip se... enamora? se obsesiona? Min Ae es una instructora de inglés, otra "experta" en el juego del romance que gustosa toma cualquier Desafío que se le cruce, según se sienta de humor. Min Ae no es un personaje agradable, pero sí tiene una personalidad fuerte, es decisiva y, lo que respeto, nunca pone un excusa por sus acciones. Ella hace lo que le place y no pide perdón por ello. Min Ae tiene varios hombres detrás de ella, entre los cuales se encuentra Phillip y Ryohei.
El personaje de Philip (Choi Philip) cumplió su propósito y pareció evaporarse de la serie. Lo odié bastante, pero si al menos hubiera seguido evolucionando no me sentiría tan frustrada respecto a sus posteriores apariciones. ¿Qué papel se suponía que cumpliera en la serie, más que una excusa para que Soo Kyeong quedara llorosa y vulnerable?
Ryohei (Ryohei Otani) me resultó un personaje más interesante, aunque no tan bien interpretado. Ryohei es el típico chico bueno y comprensivo que se mantiene al lado de Min Ae hasta el final, a pesar de todas las cosas que ella llegue a hacer.
Breve mención a la "pareja cómica" (aunque más gracia me dieron Dong Wook y Yoo Jin, para ser honestos), tenemos a Min Ji (Kim Min Ji) y a Jeong Hwan (Kang Jeong Hwan), completando los tríos de amigos. La única forma en que podría describir esta relación es diciendo que fue muy bizarra, pero tenían su encanto XD
Además, podría mencionar a la
A mí parecer, cada uno de los personajes y las parejas que se forman entre ellos representan diferentes etapas en el amor, en esa búsqueda que todos, hasta los más "ateos", llevamos a cabo a lo largo de nuestras vidas, para encontrar a esa otra mitad nuestra que nos está esperando en algún sitio.
El protagonista es un coordinador de música. Su filosofía de vida se refleja en la música, y elige canciones distintas según a qué personas las destina, o considerando cómo se están sintiendo en ese momento. De la misma manera, el drama presenta un soundtrack ecléctico y muy bien escogido, como pocos he escuchado. [Pueden bajarse el OST oficial aquí, gracias a Chinky's Movie Spoiler, y si les interesa una lista completa con todas las canciones utilizadas en cada episodio, javabeans compiló una aquí.]
A observar! Yoo Jin y Dong Wook durante la primera mitad de la serie; Soo Kyeong y Dong Wook cada vez que aparecen juntos; la música, magistral.
El final me gustó, bastante, y ahora sí que no me importa si dicen que soy cursi, pero me pareció romántico XD
Puntuación Final: 9.5/10

