Bromas de Corea del Norte

- MSA - | 22:45 |


MSA tiene el cerebro quemado y está sufriendo falta de inspiración... estas vacaciones en las que pensaba arrellanarme en el sillón a mirar dramas no están saliendo tal y como las esperaba.

No soy muy personal cuando escribo, cierto? Soy consciente de que mi entradas no dan para una gran interacción. ¿Qué tiene que ver eso con la cabeza seca? Nada, realmente. Pero mis primos (mellizos, 6 años) se acaban de ir a dormir - a mi habitación - y es en este estado en el que siempre me dejan.

Para publicar algo más que "estoy cansada", les traigo unas bromas sobre Corea del Norte. No para reírnos con ellos, sino de ellos... porque respecto a un tema tan serio las risas de vez en cuando vienen bien.







A: Hay una nueva central eléctrica en Hamheung-si.





B: No, acabo de regresar de allí, pero no vi ninguna central eléctrica.
A: Y hay una nueva fábrica de químicos en Kimjeongsuk-gun. 

B: Estuve allí hace una semana, pero no vi ninguna fábrica...
A: ¡Compañero! Deje de corretear por allí y lea el periódico de vez en cuando.
___________
Durante una lección, un profesor en la Universidad Kim Il Sung preguntó: "¿Cuál es la diferencia entre las matemáticas y el comunismo científico?"
Un estudiante se levantó y dijo: "Las matemáticas requieren un resultado a través de la evidencia. Pero como todo respecto al comunismo científico ha sido probado, ninguna evidencia es necesaria.
________________________
Los representantes de Zimbabwe vsitaron Corea del Norte, y les pidieron a expertos norcoreanos que les diseñaran su Departamento de Fuerzas Navales. Los oficiales norcoreanos, incrédulos, les preguntaron: "¿Porqué necesitarían una fuerza naval? ¡Su país no tiene salida al mar!"


Un representante de Zimbabwe respondió: "¿A qué se refieren con "por qué"? ¿Entonces por qué tiene vuestro país un Departamento de Cultura?"
________________________
Mirando una pintura de Adán y Eva con una manzana en la mano, en una galería de arte, un inglés dijo: "Son ingleses, porque el hombre comparte deliciosa comida con una mujer."

Un francés dijo: "Son franceses, porque están caminando desnudos."

Un norcoreano dijo: "Son norcoreanos. No tienen ropa y casi nada de comida, pero piensan que están en el paraíso.
_________________
Kim Jong Il visitó una granja comunal, y vio un gran número de cerdos saludables. Kim se alegró ante la vista, y se sacó un foto junto a los cerdos.

El Rodong Shinmun (un periódico) tenía que publicar la foto, y el editor agonizaba respecto a qué leyenda poner: "Hmm... 'Compañero Kim Jong Il parado junto a los cerdos.' No... 'Cerdos junto al compañero Kim Jong Il.' No...."

Finalmente, la leyenda en el periódico dijo: '¡El Compañero Kim Jong Il es el tercero desde la izquierda!'
____________________
Reportero: ¿Cómo es que ha vivido por tantos años, y se mantiene saludable?
Anciano: He vivido por tanto tiempo porque, bajo el amoroso cuidado del Gran Líder y el Querido Líder, como arroz y carne todos los días en un cálido, hermoso hogar.
Reportero: ¿Así que, aún lee los diarios y mira televisión?
Anciano: Si no leyera los diarios o mirara televisión, ¿cómo habría de saber que vivo en un cálido, hermoso hogar comiendo arroz y carne?
______________________
Un reportero de la CNN visitió Pyongyang y conoció a unos norcoreanos.


"América es un país libre. Si el presidente no está haciendo un buen trabajo, uno puede ir a Times Square y gritar bien alto, '¡Barack Obama apesta!'


Uno de los norcoreanos lo pensó mucho, y orgulloso, respondió:


"Corea del Norte es un país libre, también. Nosotros los norcoreanos también podemos ir a la Plaza Kim Il Sung y gritar bien alto: '¡Barack Obama apesta!'
____________________
Un granjero coreano atrapó un pez en un río. Regresó felizmente a casa y le dijo a su esposa:
"¡Mira! ¡Podremos tener pescado frito esta noche!"
"Pero no tenemos aceite."
"Entonces podemos cenar pescado hervido."
"¡No tenemos ollas!"
"Entonces, ¿pescado a las brasas?"
"No tenemos madera."
"¿Sashimi?"
"Tampoco tenemos cuchillo."


El granjero regresó furioso al río y tiró al pez al agua. El animal trazó un círculo en el río, sacó la cabeza al aire, sacudió sus puños y exclamó:


"¡Larga vida al Querido Líder!"
_______________________
(Ay... perdonen, pero ésta me hizo reír un montón!)
Kim Jong Il y Vladimir Putin estaban reunidos por una cumbre en el último piso de un edificio de 20 pisos. Durante el descanso, ambos líderes hicieron una apuesta respecto a la lealtad de sus guardias. Primero, Putin llamó a su guardia Iván a la habitación, abrió la ventana y dijo: "Iván, salta."


Iván respondió, con lágrimas en los ojos: "Sr. Presidente, ¿cómo puede hacerme esto? Tengo una esposa e hijo." Putin le explicó que sólo estaba bromeando, y lo dejó ir.


Entonces Kim Jong Il llamó a su guardia, Lee, y le dijo que saltara. Lee comenzó a correr hacia la ventana. Putin lo agarró y le gritó: "¿¡Estás loco!? ¡Morirás si saltas!"


Luchando para zafarse, Lee le respondió: "¡Suélteme! ¡Tengo una esposa e hijo!"
______________________
Una profesora de una escuela elemental de Corea del Norte llevó a su clase a un día de campo a una granja, y vieron un conejo. Los niños que habían crecido en la ciudad jamás había visto uno.


La profesora preguntó: "¿Alguien sabe qué es eso?" Ningún niño lo sabía. Entonces les dio una pista: "Esto es algo de lo que escuchan hablar todo el tiempo en las historias que leen y en las canciones que aprenden en la escuela. También aparece mucho en la televisión.


Un niño, después de pensárselo, respondió con felicidad: "Oh, ya veo. Éste es el General Kim Jong Il."
_____________________
Un agitador izquierdista de Corea del Sur visitó Corea del Norte. Para darle la bienvenida, hubo un gran festín en Pyongyang Mokran-gwan. El agasajo tenía una increíble selección de comidas y bebidas exóticas: anguila asada, un ternero a las brasas entero, licor de ginseng...


El agitador estaba sorprendido y dijo: "Estoy asombrado. Jamás he visto semejante festín antes."


El representante norcoreano, con una voz temblorosa, respondió: "Lo mismo aquí. Muchísimas gracias, compañero. Jamás olvidaremos esto."
______________________
Unos pescadores norcoreanos salieron al mar y se perdieron en una tormenta. Pidieron ayuda por la radio, SOS, SOS, pero todos estaban angustiados porque sabían que nadie saldría a salvar a un grupo de marineros. Sin embargo, por alguna razón, el que hablaba por la radio estaba convencido de que la ayuda estaba en camino. El capitán le gritó: "¡Olvida tu estúpida esperanza! ¿Por qué se atreverían a desafiar este clima?"


El hombre de la radio respondió: "Están en camino. Después de cada SOS, agregué 'Kim Jong Il es un hijo de puta'. El Departamento de Seguridad seguramente vendrá a buscarnos."
________________________
Un profesor de la Universidad Kim Il Sung le preguntó a sus estudiantes: "¿Cuántos sistemas económicos diferentes existen en el mundo actualmente?"


Uno de los alumnos respondió: "Hay tres. Nuestro propio sistema juche, el sistema económico capitalista y el sistema híbrido Chino."


El profesor volvió a preguntar: "Entonces, de entre esos tres, ¿qué sistema prevalecerá al final?"


El alumno dijo: "Um... No puedo responder eso, realmente..."


El profesor estaba indignado: "¿Qué quieres decir? ¡La respuesta es clara! ¡Nuestro sistema juche es el único que prevalecerá por sobre todos los otros sistemas económicos existentes al final!


El estudiante, tartamudeando, le respondió: "Sí, eso aprendí... pero cuando eso suceda, ¿qué país nos dará asistencia alimentaria?"
________________________
Los Estados Unidos y Corea del Norte estaban teniendo una reunión en Panmunjeom. En dicha reunión, un oficial americano estiró la pierna y tocó, por error, el pie de una intérprete norcoreana sentada al frente.


"Discúlpeme, señorita."


La intérprete se sonrojó y susurró algo al teniente sentado a su lado. Entonces el general susurró algo al coronel sentado a su lado. Entonces el coronel susurró algo al general que dirigía a todos los delegados norcoreanos. El general se levantó, abandonó el cuarto, y llamó a Pyongyang.


30 minutos después, el general regresó al salón de conferencias y susurró al coronel, que susurró al teniente, que susurró a la intérprete. El oficial americano estaba confundido, porque no entendía nada de coreano.


Después que todo el "susurreo" se terminó, la intérprete le sonrió y dijo, en Inglés:


"Está bien."
________________________
Kim Il Sung se fue en un recorrido al interior y conoció a un anciano. Kim Il Sung le preguntó:


"¿Cuándo fue más feliz, antes de la revolución o después de la revolución?
"Era más feliz antes de la revolución."


Kim Il Sung no estaba complacido, pero preguntó de nuevo:


"¿Por qué?"
"Antes de la revolución tenía dos prendas de ropa, pero ahora sólo tengo una."


Kim Il Sung se rió y dijo: "¿Eso es todo? ¿Sólo por un par de ropas? Hay muchos que África que caminan sin ropa alguna."


El anciano abrió mucho los ojos y preguntó: "¿África ya tuvo dos revoluciones?"
________________________
Un desertor norcoreano, después de sobrevivir toda clase de dificultades, finalmente llegó a Corea del Sur. El Servicio de Inteligencia Nacional registró todas sus pobres pertenencias, y encontró una foto bien cuidada de Kim Jong Il. El Agente de la SIN preguntó: "¿Es usted un espía? ¿Qué es esta foto?"


El desertor respondió: "Tuve que traerla por si me entraba nostalgia."

¿Políticamente incorrectas? Probablemente. ¿Humor negro? Más que probablemente. ¿Muy graciosas? Eso espero.

Y ahora me voy a esconder bajo mi cama-búnker, no vaya a ser que quienes ustedes saben decidan que nos les caigo bien...

@ AskAKorean!

P/D: Me olvidaba!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS, gente, KCorner ha superado las 1000 visitas!!!! Sé que están por allí, lectores ninja - aunque no comenten nunca, muchísimas gracias. :D

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS