Partner

- MSA - | 13:30 | , , , , , , , , , ,


 
Partner fue cruel conmigo. Partner actuó igual que un mujeriego, enredándome en sus dedos como una tonta enamorada, endulzándome con palabras bonitas, engatusándome para que lo mire con ojitos brillantes tal como una protagonista de manga shôjo, sólo para dejarme plantada en el altar el día de nuestro casamiento.

Así que voy a hablar de este drama con el mismo resentimiento y frustración que lo haría una novia despechada. Y ninguna sonrisa de Lee Dong Wook me va a convencer de lo contrario.

"¿Quién es tu compañero?"
Cuando miras la definición de "Compañero", te dará sinónimos tales como colega, socio, esposo y cómplice. Un compañero es una persona muy cercana a mí, alguien que me conoce muy bien y que está a mi lado.
La palabra "compañero" toma otro significado completamente diferente cuando se lo usa en una firma de abogados. Los compañeros, los socios son aquellos que han sobrevivido a la lucha por el poder. Son los ejecutivos que se encuentran en la punta de la pirámide.
Las compañías y empresas son socias de las firmas. Los abogados suelen pelearse entre sí para asociarse a alguna empresa. Luchan parar hacerse con el poder, convirtiéndose en esclavos del dinero.
Sin embargo, existen abogados que quieren volverse socios de la gente común, también. Están dispuestos a ser los voceros de los poco privilegiados.
Ésta es una historia de compañerismo; de aquellos que se van a quedar a tu lado y que lucharán juntos frente a la ley.
texto traducido y adaptado; source.Hancinema
 Para ser completamente justos, me habían avisado que Partner no era un buen drama. No es terrible, no (de hecho, estaba dispuesta a obviar todos sus defectos si tan sólo me daba el gusto al final), pero no juega bien con sus puntos fuertes y se toma demasiado tiempo con sus debilidades, casi como si quisiera mostrarle a todo el mundo sus deficiencias.
Empecemos por el principio: al ser un "drama de profesión", es decir, que se centra en la carrera de sus protagonistas, era de esperar que el romance no fuera su mayor enfoque. Y yo estaba de acuerdo con ello - hasta que noté que como serie de abogados apestaba. Al principio pensaba "de acuerdo, sí, es cierto que el sistema legal de Corea es diferente al que estoy acostumbrada...", pero hay algo llamado sentido común, y me rehúso a aceptar que los jueces, los fiscales y los abogados de Corea carecen de él. Además, los guionistas se empecinaron en crear casos tan obvios y claros como el agua y después pasaron 40 de los 60 minutos de cada episodios concentrados en las pobres víctimas acusadas, con todo un show de lágrimas y muestras de lástima que a mí no me podrían interesar menos. Incluso cuando el caso finalmente se tornaba interesante (y no voy a mentir, varios sí lo fueron) y uno comienza a olvidarse de lo malo, algo va a pasar que nos va a devolver a nuestra molestia inicial.

Aún así, yo seguía enganchada. Si hay algo por lo que felicitar al drama, aparte de su reparto fijo, son los geniales cameos y actores invitados que aparecen en cada episodio. Sus actuaciones me convencieron de no saltearme los juicios, y hasta el día de hoy no me arrepiento - cuando te acostumbras a qué esperar, no es tan malo. Así que simplemente me acomodé, acepté que su "punto fuerte" no era fuerte en lo absoluto y lo disfruté como pude.

Al segundo episodio ya sabía que la joya del drama era la interpretación de Lee Dong Wook y su química con Kim Hyun Joo. Sólo he leído a una persona en desacuerdo conmigo, pero nadie me va a convencer de lo contrario. Es una de las parejas que más frustrada me ha tenido, sentada al borde de mi asiento porque de tanta tensión estaba segura de que cuando algo sucediera iban a entrar en combustión. Hasta salieron rumores de que ambos actores estaban saliendo en la vida real... pero dejémoslo ahí. Por el bien de mi cordura.

Ciertamente, uno está dispuesto a "ignorar" ciertos detalles que no cierran en la historia a favor de los personajes. Entonces, digo yo, porqué no darle al público lo que éste quiere y profundizar en este aspecto? Porque nos quedamos con muchísimas interrogantes, y no sólo respecto a la pareja principal, sino también a todos los otros personajes. En ese sentido, irónicamente, los cameos tienen papeles más desarrollados que el resto de los actores.

Con la balanza casi cayéndose hacia el lado donde no debiera, yo aún seguía contenta. Cierto, Partner no era la gran cosa, pero estaba llevando una buena tensión y las dosis de romance que tiraba, como un dueño sádico al perro hambriento, eran suficientes para dejarme picando y tentándome a ver el siguiente episodio. Por eso puedo decir que funcionaba, y si todo hubiera seguido como esperaba, ustedes lectores estarían frente a una reseña diferente.

Pero después se fue al diablo. Llegó el angst, y golpeó con todo. Al protagonista, Tae Jo, el cerebro le hizo implosión y ya no logró levantarse. No entiendo, no entiendo qué le pasó a los guionistas - será que hubo un cambio repentino de escritor? -, pero es como si hubieran decidido que el drama daba para una segunda temporada, porque el desarrollo y la evolución de los personajes (y, más importante, de la relación) se dio un golpe contra una pared de ladrillos de 300kg y ahí se quedó. Lo cual fue una tontería; cualquiera con dos dedos de frente y la cartilla de rátings se habría dado cuenta que el canal jamás les daría lugar para un "Partner 2".
Te digo que no, Tae Jo!
Éste drama tiene la culpa del amor que siento hacia esta canción~

Kang Eun Ho es una abogada idealista y sencilla que vive en un pueblo de Corea. Viuda y con un hijo, ha seguido los pasos de su "Abuelo", un juez afable que prácticamente la crió después de la muerte de sus padres, y estudió leyes. Pero como no se trataba, precisamente, de la estudiante más brillante del curso, Eun Ho trabaja en el pequeño estudio de su abuelo, sin ninguna firma que quiera contratarla. Entonces es cuando le llega una carta de Seúl, diciendo que tenía un puesto en Abogados Lee Kim, y parte sin perder momento.

Eun Ho me cayó bien, más que nada gracias al encanto de la actriz, Hyun Joo, pero hay escenas en las cuales su idealismo e inocencia se vuelven hartantes y sólo logran hacerla ver tonta. Aún así, al final del día te terminas encariñando de su tozudez - y para qué decirlo, cuando está peleando con Tae Jo es simplemente adorable.

El show se podría llamar "Abogado Extraordinaire Tae Jo", que al cuento vendría a ser lo mismo. Ése es el nivel de genialidad de Dong Wook en esta serie. Les gustó en My Girl? Por favor, tienen que verlo aquí. En el caso de que la imagen ligeramente más grande que el resto no sea suficiente indicación - él es sin duda Razón Nº1 para ver el drama.
Lee Tae Jo es el 'Lee' de Abogados Lee Kim - y mientras que es mucho más joven que su socio, Kim Yong Soo, sus habilidades están al mismo nivel, quizás incluso por arriba. Sin embargo no siente pasión alguna por su trabajo, y lo que le sobra en habilidad le falta en empatía humana. Lejos de importarle o no la inocencia de sus clientes, todo lo que busca es lograr un buen  trato, sacar dinero de ello y, si puede, también una cita con cualquier mujer bonita que se le cruce. Pero se nota que hay algo más detrás de su fachada, pues alguna razón debe haber detrás del hecho de que no está trabajando en la misma firma que su padre y hermano, la famosa Hae Yoon.
Lee Dong Wook necesita tener más roles como éste. Su incursión en las películas no ha sido completamente de mi agrado - espero que tras su regreso del ejército haga más comedias. 
Realmente, no puedo dejar de hacer hincapié en la química que hay entre los protagonistas. Me vuelven loca. La relación de Tae Jo y Eun Ho es un tira y afloja constante, ya que sus personalidades son diametralmente diferentes. Tae Jo es el que tiene todo el poder, pero es él también el más consciente de la tensión romántica/sexual (porque decir sexual sola es sacrilegio en los kdramas) entre ambos, mientras que Eun Ho se mantiene dichosamente ignorante, encasillada en su rol de ahjumma viuda y con un hijo..
¿Qué? ¿Yo, frustrada? Noooooo... 
Honey Lee fue toda una sorpresa como Han Jung Won. Para que nadie diga que no se puede ser una belleza y ser habilidosa, esta ex-Miss Corea (y casi Miss Universo) hizo un gran debut en la televisión con Partner. Admito que su personaje no fue tan interesante en Pasta, pero aquí toma el rol de una abogada confiada, fría pero con mucha sensualidad, en control de su vida y que no pide disculpas a nadie. Además, mantiene una relación risqué con el hermano (casado) de Lee Tae Jo. Y, como no podía ser de otra manera, Tae Jo ha estado enamorado de ella desde eones atrás...
Disfruté viendo su relación con Lee Yung Woo, más allá de que ninguno me hubiera caído bien de haberlos conocido en persona. Siempre admiro a los personajes que saben que lo que hacen no es lo correcto y que no esperan ser disculpados por ello.

Choi Cheol Ho ha tenido un tanto de publicidad estos últimos días en televisión... y no de la buena. Más allá de mis sentimientos hacia el actor, voy a decir que hizo un buen trabajo representando a Lee Yung Woo, el hermano mayor de Tae Joo, un abogado frío y despiadado que obedece todas las órdenes de su padre y que no pierde el sueño respecto al hecho de que sus clientes son (en su mayoría) unos desgraciados malvivientes.
Hubo momentos en los que su personaje llegó a asustarme - y es que ciertamente logró darle ese aire amenazador y de "soy capaz de hacer lo que sea para lograr lo que quiero".
Contrario al tamaño de su imagen, hizo un gran papel... pero no me siento de humor como para adularlo.

El resto del reparto fue muy bueno, desde los otros miembros de la firma Abogados Lee Kim al malo maloso del drama, el padre de Tae Jo, Lee Jin Pyo (Lee Jeong Pil). Me gustaría hacer mención al cameo de Kim Kap Soo (Cinderella's Sister), porque fue aterrorizante y me dejó una impresión tan fuerte que ahora siempre que lo veo me da algo de miedo. 
____________________________________
Comentarios Finales:
Partner fue una de las series que más frustración me trajo, porque juntaron un genial grupo de actores y después los desperdiciaron con una historia a medio hacer. Tiene muchas cualidades entretenidas, es cierto, y no es un drama imposible de ver - pero tiene muchos más defectos que virtudes (lo cual es una pena, porque sus virtudes son genialeeeeees).

Si son fans de Lee Dong Wook, les gustará. Se aguantarán lo que sea, porque de todos los dramas donde lo he visto, aquí tiene el mejor personaje. En My Girl nos trae un protagonista divertido pero inmaduro - y es que el conflicto no es tan realista -, pero aquí su sufrimiento tiene sentido.  Y hay mucha más química entre él y Hyun Joo que con Lee Da HaeA observar! Los cameos, en general muy buenos y LEE DONG WOOK, si es que aún no se entendió xD 
El final no fue malo. Sería mejor decir que los últimos... tres episodios? fueron frustrantes, pero el final fue consecuente con la historia, si bien muy abierto para mi gusto. Lo hubiera odiado de haber sido diferente, porque el desarrollo de los personajes hasta ese momento no daba para otra cosa.

Partner tuvo dos guionistas, que no es tan raro, pero también dos directores y, si bien no noté un estilo diferente mientras miraba el drama, hace que me pregunte si sucedió algo en la producción de lo que no estamos enterados...

¿Me preguntan si lo volvería a ver? Sí. Lo haría. Y me seguiría muriendo de frustración, pero lo haría. Especialmente al episodio 10. El Episodio 10 es mi favorito... <3
Puntuación Final: 6/10
_________________________

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS