Entradas Inútiles #2

- MSA - | 21:45 | ,


Vengo con ganas de hacer un popurrí de varios cosas, y Global Talk Show de la KBS me trajo una buena excusa. En una aburrida tarde de vacaciones, con cosas más interesantes para hacer pero sin la intención de hacerlas (requieren esfuerzo físico), qué mejor forma de pasar el tiempo que mirando un programa lleno de mujeres extranjeras hablando un fluido coreano y charlando sobre temas de Corea desde su perspectiva de expats.


No entiendo un demonio de lo que dicen, pero ver a estas mujeres - una de las cuales comparte un parecido francamente aterrorizante con una vecina mía - hablar en un coreano tan rápido y perfecto me deja con la boca abierta. Juro que lo veo casi exclusivamente para admirar la pronunciación de la canadiense Dominique Noel (que comienza a hablar en el video de arriba alrededor del 0:40). Incluso he visto a dos chicas hispanohablantes, provenientes de Colombia y México. No hay ninguna de Argentina... será una señal? Aparentemente, se puede ver en KBS World con subs en inglés.

Trivia: para las que siguen a Super Junior, una de las mujeres de este show participó en Full House SuJu...

Hablando de aprender coreano... ayer fue un gran día, porque el cartero me despertó (eso no fue tan bueno) con un paquete proveniente de Hong Kong - mi primer pedido trasatlántico, de la mano de YesAsia: un ejemplar de Hello Korean!, un manual considerado para extranjeros, con un DVD hablado por Lee Jun Ki. ¿Puedo regodearme? Quiero regodearme XD Después de mi trágica historia de persecución de algún libro de estudio de coreano por toda Córdoba (bastante vergonzosa así que no la contaré nunca), tenía miedo de que nunca llegara. 

El libro es bastante grande, y de una calidad mucho mejor a la que esperaba, jajaja. Además, viene con un autógrafo impreso de Lee Jun Ki. Cierto, no es un autógrafo en el estricto sentido de la palabra, no lo firmó él... pero a que es cool? E, increíblemente, no está escrito en inglés cortado! :D Hace ya tiempo que vengo "estudiando" de a momentos, pero quería una fuente corpórea a la que recurrir y ojear de vez en cuando.


Ahora ya, sí, paso al siguiente tema... primero que nada, agradezco con el alma a YuLeii de Asia CLUB por su entrada, que trajo tanta gente al blog - mi contador de visitas ninja casi se rompió- y, obviamente, a todos los visitantes que decidieron darle a KCorner una oportunidad. Muchísimas gracias! Espero que les haya gustado y que se den una vuelta de tanto en tanto :D

Además de eso, hace ya un tiempo (más exactamente, desde el cambio del diseño del blog) que quería preguntar si se habían encontrado con algún problema/bug/molestia en el nuevo sistema de navegación, cuánto tarda en cargarse (yo tengo una conexión bastante rápida así que no noto nada) y cosas así. Este nuevo template tiene un HTML cargado, pero puedo simplificarlo un poco para que así se cargue más rápido. 

Pues... ya me quedé sin qué decir. En fin... yorobun, muchísimas gracias por visitar! Reverencia para ustedes:

P/D: O Google tiene alguna nueva función o me está acechando - porqué es que últimamente, siempre que busco imágenes de lo que sea me termina trayendo cosas asiáticas?

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS