Moon Geun Yeong - "Quiero ser menos agradable"

- MSA - | 12:22 | , ,


Moon Geun Yeong está, fácil, en mi TOP 5 de actrices favoritas. A pesar de su edad, se ha elevado hasta ser una de las actrices más reconocidas de su generación (qué digo, de varias generaciones), con su constante búsqueda de evolución.

Hace ya desde un tiempo que salió la noticia: Geung Yeong ha tomado uno de los protagónicos en la obra de teatro Closer, obra británica escrita por Patrick Marber, y que la mayoría de ustedes debe conocer por la adaptación al cine de Jude Law, Julia Roberts, Clive Owen y Natalie Portman. Algún día les hablaré de mi amor hacia Natalie Portman... pero hoy la entrada es para la conferencia de prensa que tuvo a la señorita como foco central.


Contraria a otras obras donde el amor es idealizado, Closer apunta y muestra su cinismo y su lado gélido. Reflexiona sobre cómo "todos se desmoronan a causa de sus propias reglas de amor", y sobre el egoísmo y la frialdad de 4 personas modernas. Comparada con producciones previas de Closer que fueron adaptadas para encajar y no ofender las sensibilidades coreanas, esta versión del 2010 será más fiel a la obra original, con la misma inclinación y sentimiento del show de Londres. 

Voy a mentir si digo que he visto la obra de teatro - pero es una historia que siempre me ha apasionado, y aunque sé que no podré verla, sólo pensar en que Geun Yeong va a interpretar a "Alice" me hace sonreír como idiota.
________________________________________

P: Moon Geun Yeong, eres de quien todos hablan si tan sólo por el hecho de que has elegido tomar el rol de Alice después de habernos mostrado papeles inocentes y amables.
Moon: Pensé que ya había mostrado una imagen fuerte y dura en "Ciderella's Sister" (risas).

P: ¿Por qué elegiste "Closer"?
Moon: Cuando elijo un proyecto, generalmente pienso en cuán divertido e interesante será formar parte de él. No elijo un trabajo porque quiero una transformación. Lo que encontré atractivo respecto a "Closer" es que estaré sobre un escenario, el que fuera una obra. Cuando vi la película, pensé que la actuación de Natalie Portman era extremadamente atrayente, y me hizo querer interpretar ese papel.

P: Alice tiene el interesante trabajo de ser una bailarina exótica, pero no es calculadora cuando se trata del amor. ¿Hay algo que hayas preparado por separado para interpretar a este personaje?
Moon: El director, que supervisa los ensayos, me ha dicho que estoy haciendo un buen trabajo, pero en numerosas ocasiones ha recalcado que soy muy "buena". Estoy tratando de ser menos agradable.  Ahora soy más codiciosa, para poder intercambiar emociones con los otros actores sobre el escenario, en vez de concentrarme en detalles sobre mi forma de hablar o las expresiones de mi cara.
Cho Haeng Deok:  Hay varias cosas que los actores que han hecho dramas y películas encuentran confusas la primera vez que encaran una obra. Fue lo mismo para Moon Geun Yeong. Los actores tienen que trabajar en comunicar sus emociones de una forma más directa a la audiencia, a través de sus miradas y entonación, ya que las obras van mano a mano con el público. Ha pasado como un mes desde que comenzamos a practicar, pero Moon se acostumbró después de la primer semana, así que creo que desde ese momento ha estado trabajando duro para acercarse más y más a su personaje, Alice.
P: Te has convertido en una más dentro de una lista de actores que recientemente ha comenzado a trabajar en el teatro. Es mucho más fácil encontrarte con críticas duras, porque estarás cara a cara con un público. ¿Te sientes presionada por ello?
Moon: Siento mucha presión. Mientras pasa el tiempo, me siento más  nerviosa, angustiada y preocupada que cuando primero decidí tomar el proyecto. Soy humana, y no quiero escuchar a la gente decir que no soy buena, pero mientras más prácticas tenemos, más siento que me falta práctica en muchas cosas y que éste es un género difícil. Siempre he sentido el deseo de hacer obras de teatro. Aún si no fuera en ese momento, mientras siguiera actuando, sabría que tendría la inspiración y la ambición de subir a un escenario. Entonces pensé en cómo sería más fácil juntar coraje para hacerlo ahora que más tarde. Aún no soy buena, pero sigo siendo joven, así que creo que seré capaz de superar las críticas y recuperarme del dolor con rapidez. Puedo compensar mis deficiencias. Si hubiera tomado este proyecto siendo más grande, creo que tendría más miedo y que mi orgullo se vería lastimado. Todos los días, pienso para mi y me digo que debería olvidar esos pensamientos negativos, y sólo dar lo mejor de mí en la actuación.

P: ¿Cómo planeas llevar a cabo las escenas de Alice en el club?
Cho: Planeo mantenerme lo más fiel posible a la obra original -- las últimas cinco producciones de "Closer" usaron nombres coreanos para los personajes y los emplazamientos. Es por eso que volvimos a traducir el guión original, y en el proceso, Moon marcó varias partes nuevas que yo no había notado. Planeo enfocar la atención en la conversación entre Alice y Larry después del baile más que en la danza exótica en sí. La audiencia podrá ver la escena como un momento de entendimiento y aceptación mutuos. Habrá bailes, pero lo más importante en la historia es cómo cambias las emociones de Alice y Larry. El coreógrafo y yo somos los únicos que sabemos cuánto baile habrá. Aún no he discutido esa parte con la actriz. Por ahora, todo lo que diré es que será hermoso y sexy.

P: Eom Gi Joon, hace poco anunciaste que Moon Geun Yeong era tu mujer ideal. ¿Cómo se siente trabajar a su lado?
Eom Gi Joon: Soy feliz. (Risas)

P: Moon, ya que ésta es la primera vez que subes al escenario - ¿Eom te ha cuidado/guiado?
Moon: Nos volvimos cercanos luego de beber unas copas durante el MT [un viaje de dos días y una noche] (Risas). Estoy disfrutando mi tiempo sobre el escenario, ya que todos los otros actores y actrices me están tratando bien. Yo soy la única que debería estar esforzándose y controlando mis nervios.

P: Eom, ¿existe alguna razón en particular por la que sigues trabajando sin discriminar géneros?
Eom: Básicamente, amo estar sobre el escenario. Especialmente si se trata de un buen proyecto o rol y me fue ofrecida la oportunidad. Lo haré y no importará si se trata de una obra de teatro, un musical, un drama o una película. Pero las obras no tienen tomas de medio cuerpo o primeros planos, como en las películas y series de televisión. Es así que me siento desnudo en las primeras presentaciones, porque se trata de un espacio donde no hay lugar para esconderse, ni en donde apoyarse. Me evalúan de acuerdo a mi actuación frente al público, pero me gusta como - después de terminar una función - siento que he madurado y que he aprendido más acerca de cómo actuar. Y no tengo ningún plan respecto a irme de vacaciones, pero realmente me gustaría tener unas. (Risas)
P: Originalmente, "Closer" era una obra de teatro, pero la película del 2004 es la favorita de muchos. ¿Se basaron en los personajes de la película?
Bae Seong Woo: Creo que los actores tomaron inspiraciones de los personajes de la película. Esta se trata de una adaptación del mismo escritor, así que probablemente consideraron su validez hasta cierto punto. Sin embargo, lo que tenemos que mostrar es la emoción. La emoción no puede verse sólo porque un actor la imite, sino que debería tratarse de algo que ellos mismos (los actores) logren sentir.

P: Alguien mencionó que el reparto ha estado practicando por alrededor de un mes. ¿Cómo es la atmósfera dentro del grupo?
Jin Kyeong: Hay mucho contacto físico en la obra. Y hay una escena de un beso entre Dan y Anna. Está en el segundo acto y no hemos llegado para nada cerca a ella, por lo que los actores se preocupan. (Risas) Y solemos jugar pateando vasos de plástico en el estudio de prácticas, pero a Moon le encanta, así que vive pidiéndole a los otros que jueguen. (Risas) Gracias a ella, los demás están haciendo mucho ejercicio.
Bae: Lo más importante de patear el vaso depende en su elasticidad, porque así lo puedes patear mejor. Pero es juego perdido si alguien lo pisa. Hemos decidido en un castigo hacia la persona que lo pise. Moon lo hizo una vez, y va a comprar pizza y cerveza para todo el mundo. Pronto estaré comiéndola. (Risas)
_____________________________________

 @ 10Asia


Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS