Aniversario de 100

- MSA - | 2:25 |

Otoño

No le compré un ramo con 100 rosas rojas, ni lo invité a cenar al último piso de algún edificio importante, tampoco le compré un anillo de diamantes, pero lo cierto es que el blog y yo cumplimos 100 días juntos hoy, y pensé que era justo darle, al menos, una pequeña celebración.

Ah… vengo esperando este días más o menos desde que se me pasó el primer mes de vida, en parte porque me maravillo de que aún siga con vida, y parte porque me siento tremendamente agradecida, desde el corazón, y siento que un simple “gracias” en un comentario aquí o allí no basta. Así que, esta entrada es para ustedes y para mi querido KCorner.




No sé por dónde empezar, jajaja.

Primero, supongo… algo de mí. Antes solía leer y escribir bastante, me gastaba casi todo el dinero del mes en libros y vivía con la nariz metida entre las páginas de algún tomo. Nunca me había enganchado con las “telenovelas”, que consideraba bastante tontas, trilladas y sobreactuadas, y me limitaba a ver shows de criminalística por el cable – cómo les gustan los shows de muertos y detectives a los norteamericanos, verdad? Mi pasión por el Oriente, específicamente Japón, estaba menguando un poco, y sólo me quedaba la costumbre de leer algún que otro manga en la red. En aquella época (uff, suena a mucho tiempo atrás… y lo es) me gustaba leer webcomics, es decir, comics creados y subidos a internet. Llegué a leer algunas historias bastante buenas, de hecho… pero ése no es el tema ahora. El asunto es que, durante una de esas tardes leyendo webcomics, me puse a observar el avatar de una chica que comentaba seguido – era un gif, una animación de 2 segundos o algo así, en la que estaba un chico oriental tomando leche de una cajita. Ahora bien, yo trato de controlar las hormonas, y en aquél momento definitivamente no tenía ojos para decir que era apuesto (de lejos, el último adjetivo que se me hubiera podido ocurrir), pero me llamó la atención. Así que leí lo que decía en un rincón, “X-Family”, y me fui a Santo Google para buscar información.

Me di conque X-Family era el nombre de un “live action” (así los llamaba yo por entonces) de Taiwán, y porque estaba aburrida y tenía mucho tiempo libre, me decidí a verlo – sólo que después de investigar un poquito más me enteré de que era la continuación de otro “live action” anterior llamado KO One. Bueno, entonces, a ver KO One…Oh Dios. Todo el mundo dice que la primera impresión es la que cuenta – si eso fuera cierto, no me hubiera acercado a los dramas ni con un palo de 10 metros. Capté al instante que era una serie de bajo presupuesto, una comedia sin mucha historia real, pero mis expectativas no eran altas, y lo cierto es que después de algunas horas hasta me encontré disfrutándolo. Nunca terminé de verlo (la llegada de la protagonista mató mi paciencia), pero siempre lo recordaré con cariño – y escuchar la canción del comienzo una vez más me hizo sonreír de oreja a oreja. Aquí les dejo el MV… con el que seguramente se darán una idea de qué clase de serie es;


Y esa, como quien dice, es la historia.


Ahora, por qué comencé un blog… Soy algo así como escritora frustrada. Frustrada por un bloqueo de escritor que ya tiene más de año y algo. No voy a hacerme aires y decir que escribía bien – pero escribía. Y después no pude más. Y mi pasión por los dramas, por el cine, por la actuación y por Corea en general aumentaba día a día, y ni la voz me alcanzaba para hablar de todo lo que quería hablar, ni los oídos de la gente a mi alrededor se aguantaba todo lo que quería que escucharan. Así que empecé KCorner, con el propósito de encontrar otros con quienes compartir mis manías y obligarme a escribir al mismo tiempo.  Voy a admitirlo desde ahora: el blog no ha hecho nada para ayudarme a superar mi bloqueo de escritor. Sí, a cambio, me ha dado un regalo invalorable – todos ustedes.

Al principio me convencí de que lo importante era escribir, y lo secundario, recibir comentarios. Conocer gente. Adelante, pueden decir que estaba loca de remate. Mi defensa es que en el fondo tenía miedo de no conocer a nadie, de “hablarle a la pared” en versión cibernética. Pero KCorner, por muy importante que sea para mí, al final del día sólo es un medio para hacer llegar mis monólogos y desvaríos a ustedes. Puedo decir que cada vez que leo sus comentarios soy feliz, porque he tenido el placer de “conocer” a la gran mayoría, y los considero mis queridos amigos.

Anachingu namber wan, Co-Esposa de Siwon (bueno, no, es todo tuyo, yo sólo disfrutaré lo que veo), no puedo explicar cuánto he llegado a quererte en estos meses, que son una niñada. No exagero si digo que gracias a ti tomé confianza y comencé a hablar con mucha gente, y a conocer a grandes personas. Tu blog destila cariño y ternura, toda tú impresa en él, es una de mis visitas obligadas. Gracias por estar en este “mundo hallyuadicto”, jeje.

Nina, YuLeii, con sus blogs que ya se me han hecho fundamentales y que visito cada día, una y la otra me abrieron las puertas a gustos nuevos, YuLeii a los programas música y Nina a varios dramas que nunca hubiera visto y a los programas de variedades – Nina, finalmente vi Smile! xD

Anyuli, contigo hablaré menos pero acoso rastreo sigo tus comentarios en los otros blogs; espero que nuestros blogs (los maknaes? xD) duren por mucho tiempo, y que lleguemos a conocernos muy bien. CAM, que ahora vas a estar escribiendo junto a Anyuli, estoy muy feliz y como ya dije antes quiero leer muchas cosas tuyas.

Nana y Extraño, mis pobres víctimas amigas a las les enseñaba el blog como 10 veces por día… cuándo nos juntamos para hacer algo?

mayalinda, monilum, gracias por sus comentarios :) por seguir a este blog y por aceptar mis entradas largas y no quejarse por la tardanza de Coffee Prince.


Y hay otros a quienes no menciono por falta de tiempo, porque no los conozco mucho o porque se me han ido los nombres de la cabeza, pero no por ello los dejo de tener en cuenta; cada uno de sus mensajes los guardo muy cerca de mí, y los tengo en cuenta cada vez que empiezo una nueva entrada.Premio Blog_Amigable 
Eva, fan de The Rocky Horror Picture Show, ya te dije cuánto me gusta tu página, Besando Ranas, y que una persona así haya decidido darme un premio al Blog Amigable me hace sentir muy feliz y muy humilde al mismo tiempo.

A este premio hay que pasárselo a otros 10 blogs – y ya sea por casualidad o por destino, los blogs amigables que conozco son casi todos el hogar de las personas más amigables con las que me he cruzado en la red. Aquí vamos, pues:

- Hallyuadicta, de Ana, y después del discurso más arriba no quiero que se le agrande tanto el ego que salga volando como un globo, así que voy a resumir y decir que si no lo conocen tienen que remediarlo e ir;

- Mundo Hallyu, de Nina, donde un par de ingeniosos escritores (que acá nadie me venga con “blogger”, eh?) le agregan su propio espíritu a cada noticia, cada reseña y cada duelo de titanes.

- Asia Club, de YuLeii, con muchísima música, mucho cariño y un montón de música. Hmmm… no repetí algo ya? Me habría perdido un 80, 90% del KPop si no te hubiera conocido, YuLeii :)

- Asia Street, que al principio pensé si haría trampa porque también escribo allí, pero el crédito se lo merecen Miguel y Veroka, que hacen un trabajo excelente a la hora de traernos noticias y entradas de interés. Si lamento algo es no poder tener tiempo para contribuir más. De ahora en más daré lo mejor de mí!

- I Love Pasta!, claro, no podía ser de otra forma – desde el primer momento en que uno entra el blog entero muestra su calidez, y la forma en la que habla Anyuli, ofreciendo preguntas que más de una vez me dejan sorprendida, es una de las razones por las que hay que ir y seguir yendo.

- Bomba Soju y sus lobas, que no sé si de vez en cuando se pasarán por aquí o no… su blog sí que es amigable, el lugar de encuentro de un gran grupo de amigas que disfruta lo que hace y que despilfarra pasión (de la espiritual y de la otra) en cada cosa que escriben.

- Asia Zone, de Grecia, que aparte de su genial trabajo en el blog ha hecho una verdadera proeza, organizando junto a otros proyecciones de dramas en su propia universidad, en Perú. A los que vivan el Lima y tengan ganas de juntarse con otros fanáticos, les recomiendo mucho que visiten este blog.

- No puede faltar SED, Si es Destino… aunque me cohíbe un poco, SED es el “alma mater” de varios de nosotros y cualquier premio le quedaría corto. Dicho sea eso, si alguien conoce a una comunidad – por los SeDientos somos una comunidad ya xD – más amigable que ésta, por favor que me la apunte. El staff de SED es increíble, y hay que quitarse el sombrero ante su gran trabajo y dedicación.

- Coreano por Gusto, de Jorge, que nos ha integrado muy bien a su aventura, su viaje a Corea, ya sea con los videoblogs, con sus entradas y su punto de vista refrescante, sus concursos o simplemente por la emoción y el entusiasmo que nos trasmite cada vez que escribe. Te deseo lo mejor en el viaje! Vuelve con muchos souvenirs xD

Ahora, Eva… (y juro que esto no es por plagiar, sino porque me quedo sin blogs) voy a seguir tu idea, quisiera darles el último “premio”  a ustedes, los lectores, mis amigos, mis conocidos y mis ninjas que nunca escriben y a quienes quisiera conocer, porque sin sus visitas y sin sus comentarios KCorner jamás hubiera vivido por tanto tiempo.

Realmente, muchísimas, muchísimas gracias!son-ye-jin5 No se verá muy bonito… pero viene del corazón xD

Si quieren mandarme un mensaje o algo así, pasen por aquí; he recopilado las canciones de música en KExtras, si les interesa – y es más, si hay alguna canción que realmente quieren y no saben como conseguir, si se saben el nombre o al menos el drama en el que apareció, haré lo posible para conseguírselas. Tengo una cuenta de Twitter, para los twitteros, si alguien prefiere enterarse de las actualizaciones por allí también.

Para finalizar, quería dejarles esta encuesta – ninjas, participen! – para saber qué sección de KCorner querrían que tuviera un mayor desarrollo. No me refiero a su sección favorita, aunque para muchos la sección que más les gusta y de la que quieren leer más va a ser la misma, sino respecto a qué clase de temas les gustaría que profundizara. Por ejemplo, no hago muchas entradas de Música, pero si eso les interesa y quieres más…  aquí tienen una opción para dejármelo saber ;D





Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS