De Singles y Rocky Horror Picture Show

- MSA - | 0:08 | , ,

Servidora aquí estaba de lo más tranquila terminando de traducir el siguiente capítulo de Coffee Prince cuando no tuvo mejor idea que visitar cierto blog, y se chocó con la imagen de arriba - Kang Ji Hwan en una sesión de fotos para la revista Singles. El concepto para la sesión es de "homme fatale europeo" - y lo único que puedo decir es que me gusta, me gustaaaaa... 

Pero esa no fue la razón por la que me volví incapaz de continuar con lo mío. Leyendo, me enteré que Kang Ji Hwan participó en el 2001 en un musical llamado "Rocky Horror Picture Show". Ahora bien, éste es momento de otra confesión de mi parte: AMO Rocky Horror.








Es difícil hablar de este musical (del que después se hizo una película) y tratar de explicar su extraña pero ferviente base de fans, que ha perdurado a lo largo de más de 30 años. Para darles un dato... la película es considerada la primera 'película de culto' en toda la historia. 


El musical se estrenó por primera vez en Inglaterra, en 1972, y su película salió en 1975. Fue escrita por Richard O'Brien, y dirigida por el famoso director australiano Jim Sharman. Creo que casi todos debemos, al menos, haber oído hablar de su producción más famosa - Jesus Christ Superstar. O'Brien de hecho interpretó a uno de los personajes de la producción, antes de seguir adelante y escribir el guión de este musical que lo consagraría en el mundo mania - para los que no sepan, "mania" es una forma de hacer referencia a una película, serie o drama que reúne una gran cantidad de fans fervorosos, pero que no reúne los 'requerimientos' usuales de una producción popular - como You're Beautiful.
No quiero desvelarles toda la historia porque es más que muy bizarra y tiene muchas vueltas que desconciertan, pero basta decir que es un musical repleto de ciencia ficción, horror, comedia, travestismo y homosexualidad, y que jamás ha habido otra producción que se le parezca. Trata sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil.  En cierta forma, la obra honra y al mismo tiempo satiriza las películas de ciencia ficción de la época.


Pero ahora vamos a lo importante: la música y las fotos. Primero les voy a dejar las dos presentaciones "icónicas" de Rocky Horror, quizás no las más famosas; Time Warp (Túnel del Tiempo) y Sweet Transvestite (Dulce Travestido) :
Time Warp

Sweet Transvestite
El "Travestido de la Transilvania Transexual" es el Doctor Frank-N-Furter, uno de los personajes que más me han llamado la atención en la historia de musicales bizarros xD Me disculpo si el video empezó automáticamente, pero éste era el único clip entero que logré encontrar.

Y ahora que han visto el original, la pregunta es... el musical coreano, con todo lo conservadores que nuestros amigos pueden llegar a ser... puede llegar a compararse con el británico? Pues les dejo un clip, para que comparen por sí mismos. Y busquen a Kang Ji Hwan, a ver si lo distinguen:
(Aquí pueden ver un clip con mejor calidad de Sweet Transvestite solo)
Entonces? Pudieron reconocerlo? No? Bueno, no los culpo, la calidad del video deja bastante qué desear - pero el Dr. Frank me gusta muchísimo más aquí que en la película británica. Esos movimientos, esa voz - todos los transilvanos bailando también, son geniales. 

Aquí les va una oportunidad más para reconocerlo:
Ahora sí? Ya lo vieron? Quizás cueste, después de todo, ésta fue una de sus primeras presentaciones, y no era muy conocido. Ok, ok, que yo tampoco tengo mucha paciencia y me muero por mostrarles esta foto. Aquí tienen, uri Kang Ji Hwan con todo y tatoo de henna en forma de dragón:
Wo-ow, Ji Hwan-ssi, qué puedo decir... los años te han sentado bien, pero tu carisma y genialidad han existido desde siempre.  El que participaras en una obra tan grandiosa como ésta hace que te quiera aún más.
(Aquí se nota más que es él~)
Ahora que ya saben distinguirlo, damas y caballeros, les recomendaría que vuelvan atrás a uno de los videos (el de Sweet Transvestite con mejor resolución es una buena opción) y lo vean por segunda vez. Jejejeje.

Kang Ji Hwan pronto va a presentarse en un nuevo musical, Cafe In, que se llevará a cabo tanto en Corea como en Japón. De seguro será un éxito!!

@ Dramabeans, Jihwansarang.
______________________________



 

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS