1 metro, sí, 75 centímetros, también, 50... no.

- MSA - | 13:15 | ,

Siguiendo con el que ya parece ser mi tema favorito, Corea del Sur y su sistema de educación, hoy les traigo la traducción de un artículo que salió en The Hankyoreh, versión en inglés.

Aparentemente, un 80% de los institutos educativos de Corea tienen específicas regulaciones en cuanto a las relaciones amorosas entre estudiantes del mismo establecimiento. Y mientras que esto no está limitado a Corea - mi secundaria también prohibía que los estudiantes se anduvieran besando y metiendo mano en los pasillos o las aulas - sí es el primer país en el que leo que sus colegios pueden prohibir a sus estudiantes de caminar demasiado cerca el uno del otro afuera en la calle.

En el dibujo, dos estudiantes (una chica y un chico) se encogen y se alejan el uno del otro nerviosos, colocando sus manos sobre el pecho y manteniendo una distancia de más de 50 centímetros.

Detrás de ellos se encuentra una lista de regulaciones con forma de corazón, aplicable a todos los estudiantes menores de 19 años, que describe una serie de puntos de penalidad para los estudiantes que toquen a otros.

De acuerdo a las regulaciones en una escuela en Busan, caminar agarrados del brazo merece 15 puntos de penalidad, un abrazo 30 y un beso, 50.

Un chico y una chica, estudiantes de una secundaria en Ansan, Provincia de Gyeonggi, recibieron una penalidad de tres días de servicio dentro de la escuela por estar parados a menos de 50 centímetros de distancia en una parada de autobús, reportó una asociación de derechos adolescentes llamada Asunaru (http://cafe.naver/com/asunaro) a The Hankyoreh el 16 de Noviembre.

Una pareja que caminaba tomada del brazo frente al portón de una secundaria en Namyangjyu, Provincia de Gyeonggi, fueron vistos más tarde recibiendo latigazos en sus caderas y muslos por el vice director del colegio.

De acuerdo con una encuesta hecha por la gente de Asunaro con respecto a las regulaciones de 354 primarias y secundarias a nivel nacional entre Septiembre y Octubre, 286 colegios (un 81%) tienen reglas que regulan las relaciones sentimentales y el contacto físico entre estudiantes de diferentes sexos.

(Cartoon por Kim Young-hoon, Historia por Lim Ji-sun)

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS