10 Películas para Ver Antes que Termine el Año

- MSA - | 9:16 |

night-at-the-movies Porque tarde o temprano tenía que ponerme al día con esto, ya ya no quedan tantos días hasta que termine el año – jejeje.

Aquí les traigo, finalmente, la lista de esas 10 películas que deberías ver antes que termine el año. No sé ustedes, pero a la vuelta de mi casa venden estas bolsitas de popcorn para hacer en el microondas, y con semejante selección que me han traído los lectores de KCorner, estoy muy tentada a salir ya mismo a comprar un par y regresar para instalarme en el sillón de mi casa.

A continuación les traigo las películas que ustedes mismos votaron. La lista va desde las que obtuvieron menos votos hasta las más populares – pero ya de por sí, muchísima más gente de la que esperaba votó!! Gracias a todos, me hicieron muy feliz :)


hot1
10 - I Like It Hot:
[Corea – Comedia Romántica]
Review por Ainaka:
"I like it Hot/ Hellcats es una película con un tema muy simple y ya explotado, el amor, aunque esta vez Kwon Chil-In (el director) nos lo muestra a partir de tres prespectivas distintas. Este nuevo enfoque es el que le dá, para mi gusto, un cierto interés.


La história nos presenta a tres mujeres de una misma família pero de distinta edad y sobretodo personalidad, a la hora de afrontar y vivir el amor. Podemos ver como se desarrolla la personalidad de cada una a lo largo del film y como va tomando forma una lucha para conseguir, finalmente, la felicidad deseada.


Estas tres mujeres no son más ni menos que Lee Min Suk (conocida por el reciente drama de Cinderella Unni) en el papel de madre cuarentona, Lim Min Hee (Love Marriage) dando vida a su hermana menor y finalmente en el papel de hija, Soo Hee (integrante del grupo Wonder Girls).
Imagen 1
En un principio I like it Hot me llamó la atención por su reparto ya que cabe mencionar que, a parte de las protagonistas, también encontramos un buen elenco en los secundarios como Kim Bum (Boys Before Flowers) o Kim Sung Soo (Full House). Pero a medida que vi cómo abanzaba la trama me fue gustando más por la simple razón que se aleja mucho de la típica película asiática, llena de situaciones imprevisibles y con un final muy distinto del que imaginaba. El director tiene la capacidad de explicarte tres histórias completamente distintas, hasta el punto que te hace pensar que estas viendo tres películas diferentes, y unirlas todas en un simple hilo.

Supongo que su gracia tambien está en eso ya que no tienes tiempo de aburrirte con una  de las historias que ya pasas a la siguiente y porque cada una se puede adaptar más o menos a los gustos de cada espectador. Una cosa es segura, esas tres mujeres nos muestran tres formas de amar distintas pero que en el fondo todas són sobre el amor. “

Como un pequeño comentario, cuando yo la vi, estaba esperando una película más o menos, divertida pero sin sustancia, algo quizás un poco “pícaro”  y “sexy” – pero el poster de la película no es más que un disfraz, para un contenido inusitadamente sensible y bien trabajado. 

U105P28T3D851894F326DT20050927104505
9 - The Promise
[China – Fantasía/Romance/Acción]
Una niña huérfana y hambrienta, Qingcheng, se encuentra con la Diosa Manshen, y hace una promesa con ella. Crecería para convertirse en una princesa de extraordinaria belleza, pero llevaría consigo la maldición de perder a cada hombre que amara, a menos que tres cosas pasaran: que la nieve caiga en primavera, que el tiempo viaje haia atrás y que los muertos vuelvan a la vida.

Años después, se enamora de un caballero de armadura carmesí, quien la salva de la muerte, pero su maldición parece alcanzarla de nuevo.

Mientras, Kunlun, esclavo del Gran General, toma el lugar de éste para salvar al Rey de las manos del cruel Duque del Norte, Wuhuan. Cuando Snow Wolf, el asesino bajo las órdenes de Wuhuan, lo lleva a la Tierra de la Nieve, recupera los recuerdos perdidos de la familia que alguna vez tuvo.

Review por Enolha:
“Primero debo decir que es una de las películas con más presupuesto que se han hecho en China, sino es que la más cara, pero fue un rotundo fracazo en el cine. Tenía todo para ser la mejor, los actores (las súper estrellas Nucholas Tse, Cecilia Cheung, Hiroyuki Sanada, Jang Dong Gun, entre otros), el director (Chen Kaige), la historia original, el presupuesto.


¿Qué fue lo que pasó?

Desde mi muy particular punto de vista, la película tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, como todo en la vida. Hay efectos que, la verdad, dan risa (la escena de los toros casi al inicio es un claro ejemplo), pero también hay partes memorables (casi toda la segunda parte de la película).

Creo que sólo las personas más metidas en la cinematografía, abarcando cada elemento, notarían todos sus puntos malos, pero para los no versados, es muy buena. Afortunadamente, yo estoy un poco más en la segunda categoría.
thepromise4
Es interesante, y un poco desesperante, ver cómo la protagonista cree estar enamorada de uno, pero resulta que no, que es del otro. Snow Wolf me pareció un personaje intrigante. Te da curiosidad saber cómo terminó siendo el casi esclavo del Duque, y ese temor absoluto a que le quiten la capa.

La actuación de Nicholas Tse es de las mejores. Al menos yo no lo he visto actuar del "malo" muy seguido, pero vaya que te convence. En su personaje, lo que más me llamó la atención es esa extraña obsesión que tiene por Qingcheng, ya que no tiene ningún interés ni romántico ni pasional por ella, pero eso se aclara casi al final.

Como ya mencioné antes, si uno puede aguantar la primera mitad de la película, termina casi enamorado de ella, porque la segunda mitad, a mi gusto, resarce cualquier error que pudieron cometer.

Uno se preguntaría, ya que los efectos no son la gran cosa, el por qué de tanto presupuesto. Tal ves fue para pagarle a tanta estrella internacional.

A veces, cuando reunes tantas cosas buenas en un mismo lugar, el resultado simplemente no cuadra. Esa es tal vez la única explicación que le encuentro para que The Promise no haya sido un éxito en taquilla.”


sokpostertoedeblogav3
8 - I’m A Cyborg but That’s Okay
[Corea – Ficción/Romance/???]
Young-goon (Im Soo-jeong) es paciente de una clínica psiquiátrica debido a que ella está convencida de ser un robot. Vive obsesionada en conocer el propósito de su existencia, ya que todos los robots fueron creados por algo. Su vida cambia cuando conoce a Il-soon (Rain), un joven que cree poseer la capacidad de robar rasgos de la personalidad de los demás.

Review por Enolha:
“Bueno, me gustaría hacerlo, pero la verdad, no considero mi habilidad con las palabras lo suficientemente buena como para ser capaz de describirla perfectamente.


Si tuviera que compararla con alguna película occidental, sería con "Amelie".

Es, basicamente, una de esas películas que se distrazan de una temática para hablar de otra cosa. Que a través de metáforas tratan de enviar mensajes a veces no tan subliminales, teniendo en cuenta que el detonador de la historia es la anorexia de la protagonista, que al estar convencida de ser un robot, se niega rotúndamente a comer, temerosa de dañar alguno de sus circuitos internos.

También es obvia la crítica hacia la mecanización del mundo en el que nos tocó vivir.
i-m-a-cyborg-but-thats-ok
Absolutamente todos los personajes aportan algo a la historia. Todos los personajes secundarios se hacen casi tan indispensables como los protagonistas.

Muchísimas personas la encontrarían larga, lenta y un poco aburrida. Definitivamente no es una película para todos los gustos, pero sigue siendo una obra de arte en toda la extensión de la palabra.

De verdad disculpa no poderte explicar qué fue lo que me gustó de esta película, pero creo que cada persona debería formarse su propio criterio. Si no la has visto, te la recomiendo ampliamente, creo que te gustaría.

Es, como alguien dijo una vez, como ver un cuadro de Dalí, es lindo, es raro, y no esperes entenderlo todo.”


Tal y como a Enolha, a mí me faltan palabras para hablar de esta película. Sólo decir que Im Soo Jeong es escalofriantemente brillante, y que Rain tiene un increíble potencial dentro suyo… cuando está acompañado de un director correcto.

2009072309430020226_17 -  Sophie’s Dating Manual
[China – Comedia Romántica]
La película tiene como protagonista a Sophie, una ilustradora que posee una gran imaginación. En un inicio, se encuentra en un programa promocionando su nuevo libro, de pronto el entrevistador le pregunta sobre la historia detrás de este, he ahí donde comienza a recordar y relatar los sucesos ocurridos hace dos años. Sophie, había estado comprometida con Jeff, el cual conoce en medio de su cirugía de apéndice, siendo Jeff el médico a cargo, sus corazones se flecharon irremediablemente; pero el destino es algo cruel, en medio de los preparativos de la boda y cuando Sophie pensaba tener un “felices para siempre”, otra persona llega a pabellón para ser atendida por apendicitis, su nombre era Anna, una talentosa actriz de la que Jeff era fan, tanto así que no lo dudo dos veces y empezó una relación con ella. Sophie destrozada, con una tristeza que la carcomía por completo, no hace más que recordar a su ex, no obstante, en medio de su desdicha, nace la idea de vengarse; su plan, hacer que Jeff le pida perdón, intente volver con ella, para luego rechazarlo y sufra tanto como ella lo hizo. Con el apoyo de sus dos amigas Lucy y Lily, pone en práctica su plan, pero las cosas no resultan como esperaba, fracasando totalmente; más tarde conoce a Gordon, un fotógrafo que aparentemente es el Ex novio de Anna, por lo cual, Sophie al enterarse que no era la única afectada, lo persuade para que juntos saboteen la relación de sus ex parejas y así, Gordon se quede con Anna y Sophie alcance su objetivo de venganza.

Review por aeka:
“La película no es la típica comedia romántica, contiene muchas escenas de humor y otras que realmente te cautivan y hacen reflexionar, además la forma en que se va desarrollando es combinada con animaciones, lo que hace aún más llamativa la trama. Creo que la razón por la cual me gustó tanto la película fue por uno de los mensajes que entrega explícitamente: “Las mujeres deben encontrar su yo interior, sólo entonces pueden descubrir su amor verdadero”.
31444938
Tal vez, al leerlo puede resultar obvio o incluso cursi, pero en el periodo en que la vi, (unos días atrás mi novio, con el cual llevaba una larga relación, había terminado conmigo y en ese entonces, lo único que quería era comer helado mientras veía películas para “ahogar mi pena”), realmente esa frase, me sirvió para recordar lo importante que era encontrarse a sí misma, no tanto por descubrir el amor verdadero, sino para volver a saber exactamente quién era y no sentirme tan perdida. Puede sonar un tanto exagerado, pero al igual que algunas canciones o libros, las películas te impactan en gran medida, va a depender mucho del contenido, de los personajes o a veces, simplemente por los momentos que uno esté atravesando en la vida.”

AFrozenFlower
6 - A Frozen Flower
[ Corea – Romance/Melo]
El Rey necesita tener un descendiente para mantener su reinado y que su Dinastía siga adelante. El problema surge cuando sus gustos no son los normales para tener hijos. Es homosexual y su mujer es simplemente un objeto que necesita para dar armonía a su vida, y sobre todo de cara a la galería, su pueblo.

Desde joven el Rey ha mantenido una relación con un joven de la corte al que hace su escolta. El muchacho a parte de no tener elección no ha conocido otro tipo de amor, o lo que él cree que es amor. Ante la petición de su Rey de hacer de semental de la Reina, se siente traicionado y sobre todo dolido por tal obligación. Jamás ha mantenido relaciones sexuales con una mujer …Lim es obligado a yacer junto a la Reina y el primer encuentro es demasiado desagradable para ambos.

Pero de una forma natural surgen más y más citas, incluso a escondidas del Rey…

Review por Anawon:
“Antes de nada quisiera presentarme para los que no me conocen. Mi nombre es Ana Belén y en este cibermundo tan maravilloso se me conoce como Anawon.

Cuando leí el post de Mica enseguida me apunte a la iniciativa, me encanta, es una manera de inter-relacionarnos y sobre todo, las personas que no tienen oportunidad de expresarse lo pueden hacer (Aunque no es mi caso).

Antes de comenzar a explicaros un poco de que va la película que me ha tocado comentar A Frozen Flower, quisiera narrar como llegue a ella y los sentimientos que me produjo el visionado de este film.

Acababa de terminar “You Are Beautiful”….Gracias al muro de Facebook de “Si es Destino” íbamos recomendándonos que ver, ya que todas estábamos medio igual, no veíamos nada que nos convenciera, muchas de nosotras nos tiramos de lleno al mundo del cine, al séptimo arte, fue lo más socorrido, 100 minutos de historia y esperando la siguiente..
Yo había recomendado una y otra vez “What happened in Bali?” el descubrimiento de un nuevo actor en el verano del 2009, hacía que quisiera que el resto se deleitara con él. Su nombre Jo In Sung…No es que tenga una carrera muy extensa, pero está llena de muy buenos trabajos. Enseguida salió el nombre de “A Frozen Flower” pero no puse demasiada atención en ello….

Tuvimos cierto debate sobre si los Coreanos eran frío a la hora de amar, la imagen que nos venden los dramas es de parejas poco efusivas, incluso de demostraciones frías de sentimientos, cuando son todo lo contrario a la hora de expresar emociones….Ese fue el punto de partida para que viéramos en conjunto está película...Mireya en el muro de Facebook puso lo siguiente….”Si queréis cambiar el concepto de hombre poco pasional, tenéis que ver la película de Jo In Sung….
A-Frozen-Flower-2
Qué me parece la película?

Sinceramente una pequeña obra de arte, lo de menos fue el motivo por la que la empecé a ver (Ahora mismo pienso que una frivolidad de las que a veces tengo). Pero me parece un trabajo excepcional por parte de todo el equipo. La dirección es impecable, los actores están soberbios, y sobre todo se tiene que alabar su trabajo ya que no fue nada fácil y pensando cómo es la sociedad Coreana, ver a dos hombres tener relaciones tendría cola…Cómo así fue, pero ellos arriesgaron y su interpretación es magistral, asombrosa en varias escenas.

La ambientación adecuada a la época en la que se desarrolla, sin faltar ningún detalle y sin escaparse ningún otro, que a veces sucede y pierde credibilidad la historia. Un vestuario acorde con la ambientación. Y sobre todo mucha pasión.

La fotografía también es digna de mención.

Pero sobre todo me quedo con la escena final, y si veis la película sabréis la razón…Las lágrimas vinieron a mis ojos.

Si me preguntarais ¿Por qué “A Frozen Flower”? Porque es belleza en su máxima expresión y refleja perfectamente la condición humana, sobre todo cuando tiene poder.”

Ana, yo no la he visto aún… pero wow, después de semejante pedazo de reseña, ya mismo salgo corriendo :) Muchísimas gracias!

the_host_poster
5 - The Host
[Corea – Humor Negro/Acción/Terror/Drama]
Unos científicos vierten un centenar de botellas de formaldehído en el río Han de Seúl. Poco después, un par de pescadores encuentran en el agua una pequeña criatura, a la que dejan suelta tras ser mordido uno de ellos.

Años más tarde, los habitantes de la capital de Corea del Sur observan sorprendidos un extraño elemento que cuelga del puente Wonhyo. En realidad es un monstruo mutante que emerge del río Han y aterroriza a los habitantes de la ciudad que pasan el día en sus tranquilas y soleadas orillas. Entre las personas involucradas en el ataque se encuentra Gang-du y su hija, Hyun-seo, que es atrapada por la bestia.

Review por MSA:
The Host es, creo, uno de los mejores ejemplos de la capacidad para mezclar una miríada de géneros en una misma película que tienen los coreanos. Cuando me decidí a verla sólo tenía una ligera idea de qué trataba – película de “monstruos” – y hasta el día de hoy recuerdo un comentario en particular que fue el que me metió el gusanillo de la duda: “Corea muestra que no se requiere un presupuesto exorbitante y tomas de cámara temblorosas para hacer un monstruo aterrorizante. Entre The Host y Cloverfield – no lo dudo ni por un segundo, me quedo con la primera”.

Es una película que vi sin conocer el factor estrella de ninguno de sus actores, sin conocer mucho de la cultura coreana – algo casi obligatorio para captar la verdadera riqueza de la película – y con una mentalidad muy “hollywoodense”. Qué decir; cuando llegaron los créditos, me quedé mirando a la pantalla con la boca entreabierta unos cinco minutos.

The Host 02 No es de mis películas favoritas, pero tiene un lugar muy especial en mi corazón, por el simple hecho de que tiene un espíritu propio. No recuerdo una última película que me helara tanto la sangre como lo hizo The Host – y no por el monstruo, sino por las monstruosidades de las que son capaces los seres humanos.

Cuando llegas al final de la película, una pregunta llega a tu mente: Quién es el verdadero invasor (host)?

tale_of_two_sisters_2003_poster
4- A Tale of Two Sisters
[Corea – Terror Psicológico/Thriller]
Dos hermanas se van a vivir a la casa de su padre, quien vive con su nueva pareja luego de la muerte de la madre de ellas. La madrastra tiene una relación muy tirante con ambas, e incluso hasta violenta y hostigadora, maltratando a la menor de ellas encerrándola en un armario. La hermana mayor, en el afán de protegerla, no hace sino replicarle a su padre la conducta de su pareja, pero éste le es indiferente en todo momento. Mientras tanto, en la casa una apariencia fantasmal perturba la vida tanto de las niñas como la de la madrastra.

Review:
taleof2sisters
Irónicamente, una película que necesita tan poca introducción como A Tale of Two Sisters, es también una que no he visto, así que no puedo escribir una reseña de ella – y las personas que la recomendaron y a quienes contacté para que escribieran una nunca me respondieron. Me sabe pésimo dejarlos sin un review, así que a cambio los voy a redireccionar al escrito por Maku en Mundo Hallyu el cual, les aseguro, es más que satisfactorio.
poster3 - S Diary:
[Corea – Comedia Romántica/Drama]
Jini (Kim Sun Ah) acaba de terminar con su novio tras una airada discusión, ahora solo le quedara un sentimiento de culpa y resentimiento al recordar las frases de su ex-pareja, reprochándole que es una mujer posesiva y que su relación solo estuvo basada en algo físico.

Recordando sus fracasos amorosos anteriores Jini decidirá recurrir a su diario personal, en el cual ha ido relatando todas sus experiencias amorosas, es así como seremos espectadores de su primer amor, un joven director y futuro novicio del del coro de su iglesia (Lee Hyeon-woo), que luego de la respectiva experiencia sexual dejara a Jini sola y alborotada decidido a convertirse en Cura.Su segunda pareja será un despistado y ególatra compañero de universidad (Kim SoRoo), relación del cual solo le quedaran las deudas a pagar del sujeto. Y por ultimo su tercera pareja será un muchacho menor que ella (Gong Yoo), esta relación que se vislumbraba como la mejor para Jini terminara malográndose a causa de la inexperiencia del muchacho. Finalmente Jini no tendrá mejor idea que buscar a sus ex-parejas y retomar asuntos pendientes....

Review por MSA:
“Ésta es la segunda vez que escribo una reseña para S Diary – la primera cuando hice la entrada de trayectoria a Kim Sun Ah – y me sorprende cómo mis sentimientos hacia ella se vuelven más vívidos conforme pasa el tiempo. Cuando comencé a verla, esperaba una comedia romántica ligera y entretenida, con un bonito final feliz.

Lo que encontré fue – una vez más – una muestra de la sensibilidad del cine coreano y su pasión por lo agridulce, por la evocación de la nostalgia, por captar esa sensación que no es tristeza del todo pero sí lo es cuando, al final de un buen día, miras por la ventana y recuerdas cosas del pasado.

No sé, quizás estoy leyendo de más, pero les aseguro que esta película no es sólo una ‘comedia con risas y sin cerebro’, para disfrutar pero que no te deje ningún mensaje. Es mucho, mucho más.

Y no puedo dejar de decir esto: química entre Gong Yoo y Kim Sun Ah? Idiotizante. Podría ver 100 horas de ellos solos actuando como pareja, y sería la persona más feliz del mundo”

my_sassy_girl12 - My Sassy Girl
[ Corea – Comedia Romántica]
Cuenta la divertida historia de amor entre Gyeon-woo un estudiante inexperto y una estrafalaria chica universitaria. Él la encuentra, a altas horas de la noche, borracha a punto de ser arrollada por un tren, y desplomada en un vagón del metro, borracha hasta el punto de vomitar sobre un desafortunado pasajero. Dejándole sin elección, la lleva hasta el hostal más cercana, esperando que vuelva en sí. Así es como comienzan sus citas, con él enamorándose de la chica, que está dolida debido a un amor previo que terminó. Amarla, sin embargo, no es fácil. Ella lo empuja dentro de un estanque, esperando a ver cuán profunda es el agua. Cuando sus pies le duelen, ella le roba sus cómodas zapatillas de tenis, dejándole que calce sus puntiagudos zapatos de tacón alto.

Review por MSA:
“Cuando comencé esto, sabía que My Sassy Girl quedaría en el TOP10. A decir verdad, hasta sospechaba que terminaría ganando – porque esta historia sobre el primer amor de Gyeon Woo es, también, nuestro “primer amor” con el cine coreano.

my_20sassy_20girl_204_small
Vamos, que si le preguntas a alguien por recomendaciones de películas, y a casi 10 años de su estreno, es casi la primer opción de todo el mundo. ‘Esa Chica Bizarra’ (la traducción literal del título) se ha coronado como la comedia romántica por excelencia, y eso que a primera vista uno se pregunta porqué: no tiene nada en especial que podría ‘hacerla merecedora de ese título’.

Pero eso es sólo si no contamos los sentimientos que hizo nacer en nosotros. Es ahí donde reside el encanto de esta película. Como mirar a través de un vidrio empañado, es imposible hacer una crítica imparcial de My Sassy Girl.”

onduty
1 – She’s On Duty
[ Corea – Acción/Comedia]
En esta absurda comedia de acción, una policía un poco borde se tiene que hacer pasar por estudiante de instituto para poder pillar a un escurridizo criminal parque testifique en contra de un importante jefe de la mafia. Pero para ello tendrá que vérselas con las burlas de sus compañeros, los exámenes, y un misterioso compañero de clase por el que se empieza a enamorar...

Review por MSA:
Al final el amor por la comedia y las risas terminó ganando en esta entrada, y She’s On Duty se lleva el prmer lugar como película que, si no la has visto ya, no deberías dejar de ver antes de Año Nuevo. Irrisoria y cargada de acción, esta es una de esas películas en las que no tienes tiempo para dejar de disfrutar lo que sucede en la pantalla.
12 Combina los géneros de acción y comedia en un paquete explosivo, y donde la historia falla y la película resultar mala, la salvan las geniales actuaciones de los protagonistas, especialmente Kim Sun Ah. Bueno, puede que yo simplemente le de un 10 a todo lo que tenga a Sun Ah… pero la película es muy, muy buena para pasar el rato.

Y qué les dije antes? La química entre ella y Gong Yoo… ahhh…”

Y con esto terminamos 10 películas que deberías ver antes que termine el año. La próxima votación… la haré en 10 años? XD

De nuevo, muchísimas gracias a todos los que participaron, significó mucho para mí. Espero que se hayan entretenido y, si a alguna de estas películas no las han visto aún, no pierdan la oportunidad! Falta poco para Enero!

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS