Crazy for Love Comments

- MSA - | 7:27 | , , ,



Al final del post dice "Comentarios Finales". Para los que están interesados en una versión corta, resumida, y sin riesgo de spoilers, salten al final.
También conocida como "Crazy for You", Loco por Ti es un drama de 16 episodios nos trae la historia de dos personas que nada tenían que ver entre sí, hasta el día en que un accidente cambió sus vidas para siempre.


El hombre que asesinó al futuro esposo de una mujer...
La mujer se enamora perdidamente de él, y así él, también...
Ésta es la triste historia de ellos dos...

Un día de invierno en 1988
Renunciando a sus sueños de convertirse en un boxeador profesional, Chae Joon (interpretado por Yoon Kye Sang) comienza a trabajar en una pandilla liderada por un "amigo" de su infancia para llevar dinero a la familia de Min Hee, la chica más especial de su vida.
Por otro lado, Hyun Chul (Lee Jong Hyuk) y su mejor amigo, Jae Hoon (Yoo Tae Joon) se preparan para su primer vuelo como pilotos certificados. Y también está Jin Young (Lee Mi Yeon), quien recién está comenzando su carrera como ingeniera aeronáutica. Jae Hoon pronto se casará con Jin Young, y Hyun Chul se siente atormentado por sentimientos encontrados, ya que él la amado, también, por muchos años.
Tres días antes de la boda, Jae Hoon es atropellado por un auto y muere automáticamente. El conductor no es otro más que Chae Joon, quien es acusado de homicidio culposo y, sin saberlo, destroza el mundo de Jin Young. Sufriendo silenciosamente por la culpa de amar a la prometida de su difunto mejor amigo, Hyun Chul decide dejar el país y no regresar hasta calmar su corazón.


7 años después, un día de invierno del 2006...
Durante su tiempo en prisión, Chae Joon completó un curso en mantenimiento de aviones para convertirse en un mecánico. Todo este tiempo, Jin Young ha estado viviendo con los padres de Jae Hoon, quienes la han tomado como hija propia. Tras graduarse de la universidad, Min Hee se ha vuelto una azafata. Hyun Chul regresa a Corea, convencido de que ha superado sus sentimientos por Jin Young.
Los destinos de estas cuatro personas están por enredarse... Jin Young y Chae Joon se ven por primera vez, sin saber que él es el culpable de la muerte de su amor. Chae Joon se encuentra enamorándose más y más de Jin Young, sin saber que su prometido era el hombre a quien él, accidentalmente, le había robado la vida...
La triste historia de estos hombres y mujeres va a comenzar...
Texto traducido y adaptado; source.Hancinema
Debería comenzar diciendo que no disfruto viendo melodramas. Esto constituye un (gran) dilema cuando tomamos en cuenta el repertorio de series y películas coreanas, cuyo tema más popular ha sido, es y probablemente seguirá siendo, justamente, el Drama. Usuarios alrededor del mundo han separado a estas historias en dos categorías, es decir, en Melodramas Buenos y Melodramas Malos. Sólo para dejarlo en claro, los Melodramas Buenos son los que contienen una historia sinceramente triste que conmueve, que te hace sentir por los personajes y lamentarte junto a ellos; los Melodramas Malos, por otro lado, son simplemente un repertorio de lágrimas sin fin, tragedia tras tragedia sin un respiro en el ínterin, cada una más terrible (más ridícula) que la anterior. Lo cierto es, y aquí me disculpo, pero siendo yo una persona tan fácil de conmover como a una roca, siento que todos los melodramas caen en la columna B.

Excepto éste. Heh. Comencé a verlo a sabiendas de su contenido y con el aviso de "Llevate unos Kleenexs!". Esperaba una historia medianamente conmovedora, a lo mucho, y si podía ver al menos 3/4 de la serie sin apretar el FF, iba a estar más que contenta. Digamos la verdad, que sólo quería verla porque Yoon Kye Sang actuaba aquí.

Oh, vaya. Qué equivocada que estaba. Antes de darme cuenta ya había devorado los primeros 8 episodios, y supe que estaba frente a algo bueno, algo real. Bueno, todo lo real que puede ser, considerando la situación. Esta serie tiene la clase de historia que requiere intensidad de los actores para funcionar y, afortunadamente para nosotros, tiene un reparto fuerte. Eso sí, algunos son más fuertes que otros.

Sorpresivamente, no fue YKS quien dejó la impresión más fuerte en mí, sino que esta vez Lee Mi Yeon se robó el show. Como dije, no me gustan los melodramas, y pasando la segunda mitad de la serie, hubo una miríada de situaciones que normalmente nunca me hubiera tragado, pero que aquí funcionaron porque Lee Mi Yeon las hizo funcionar. Es en las pequeñas cosas donde podemos apreciar las sutilezas de una actriz que venía ya con varias películas bajo el brazo.

Jin Young es, verdaderamente, la única mujer que podría pasar por todo lo que le toca vivir en este drama y aún así mantener una actitud sana y optimista. Es a la vez guerrera y ángel, un remanso de paz al que nuestro protagonista se encontrará atraído, gravitando a su alrededor como los planetas al sol.

Un aspecto de CFL que siempre me interesó fue ver la caracterización de las dos mujeres centrales, Jin Young y Min Hee. No se puede decir que Jin Young se vista de forma elegante (y, de hecho, en las pocas veces que lo hace se la puede ver casi como ahogada, asfixiada por esa enmarcación), y su trabajo, tan estrecho al de los ingenieros, no tiene glamour. Min Hee, por otro lado, cuida siempre su apariencia y rara vez se deja ver "suelta", fuera de su centro de confianza; medida, ni un sólo pelo fuera de lugar. Sus apariencias, tan diametralmente distintas, representan una verdadera ironía si se las compara con sus personalidades. Jin Young, así sea vestida con una remera simple y una falda larga, descalza, posee más dignidad y orgullo del que Min Hee es capaz de conjurar en sus mejores momentos.
Con esto no estoy diciendo que Yoon Kye Sang no haya hecho un trabajo satisfactorio, aunque sí es cierto que me gustó más en su más reciente y más infantil Who are You?, pero a cada quien lo suyo. Chae Joon es, sin lugar a dudas, un personaje lastimado por la vida, un hombre que se hubiera conformado fácilmente con una vida promedio y un trabajo humilde, que hubiera tomado todo esto con alegría y habría vivido su vida tranquilo, sin complicaciones. Se te encoge el alma al ver como una persona tan decente termina pagando tan cruelmente el precio de su error. Chae Joon tiene dos grandes sonrisas, la primera que se ve apenas al principio, esa sonrisa de niño despreocupado y galante, y después la otra, que lo acompañará durante el resto de la serie, igual de intensa pero diferente, más sabia, más sufrida. Cuando YKS está en escena, tus ojos no podrán evitar dirigirse a los de él.
No olvidemos a nuestras queridas (odiadas?) terceras ruedas. Lo siento, Hyun Chul-ah, pero 90% de mi compasión va hacia Min Hee, con todo y su desesperante indecisión. Cierto es que durante el primer episodio me sentí tan triste por ti, y que a lo largo de toda la serie evocaste en mí recuerdos de un amigo que, en una situación casi igual a la tuya, sufría de un amor que no pasaría jamás de ser sólo una amistad, pero mientras más episodios pasaban más se mermó mi paciencia. Llega un punto en el que hay que aprender a dejar ir.

Min Hee era un personaje muy fácil de odiar, siguiendo la tradición del mundo de los kdramas donde el "rival" masculino siempre es mucho más noble y sacrificado que la "harpía esa", pero esta chica se ganó un lugar en mi corazón. Diciendo siempre lo que piensa, actuando siempre según sus principios, aquella vulnerabilidad que tanto intentaba esconder salió a flote mucho más de lo que ella hubiera querido. Fiel a sus palabras, Min Hee mira hacia adelante y no vuelve nunca atrás. Si Chae Joon y Jin Young nunca se hubieran conocido - si Chae Joon no fuera quien era, ni tampoco lo fuera Jin Young - Min Hee hubiera seguido adelante. Demasiado a menudo en la vida uno sólo toma conciencia de lo que realmente es importante cuando ya no está allí.

Las pequeñas historias secundarias y los toques cómicos, sabiamente colocados, nunca restan de la historia y, hacia el final, son el respiro justo que el espectador necesita. Me gusta cómo todos los personajes tienen su momento, por pequeño que sea, para brillar.
*cough*LeeCheongHo, te tenía fe!*cough*

Aplausos y reconocimientos hacia los veteranos de la serie, tanto los padres de Jin Young como mi abuela favorita, Kim Yeong Ok.

Oh, y como aquí nadie queda sin mencionar (...), me gustaría dedicarle unas líneas a Jae Hoon, nuestro prometido sin cuya muerte nada de esto podría haber pasado. Justo antes de comenzar a ver CFL había terminado Really, Really Like You, una serie de 34 episodios en los que Ryu Tae Joon actúa como un guardaespaldas del presidente, en un papel secundario. Verlo aquí, con la memoria fresca de un "Robocop" al que había llegado a querer, realmente hizo que sintiera un impacto emocional mucho mayor.
__________________________________________________________________________________

Comentarios Finales:

Esta serie es un melodrama. A diferencia de otros melodramas, esta tiene una historia y una ejecución bastante buena. Si realmente no te gustan los melodramas, quizás quieras anotar el nombre y guardarlo en algún lado para después, pero si me dejas darte una recomendación, deberías verla. No creo que te arrepientas.
La historia no es perfecta, y hacia el final tiene sus momentos lentos y tediosos. No lo niego, al penúltimo capítulo comencé a adelantar las partes musicales, pero unos baches en el camino no arruinan un buen viaje.
Se destaca maravillosamente Lee Mi Yeon. A observar: sus escenas de llanto, y su risa. Cuando Jin Young y Chae Joon están juntos, es como estar en el cielo. Estos dos tienen una química que rara vez se logra.
El OST está muy bien logrado, y la música logra no tornarse demasiado repetitiva. Creo que CFL podría haberse beneficiado de más silencios, pero esa es una opinión que comparto con la gran mayoría de los dramas actuales. La producción realmente necesita captar en qué momentos "menos" es "más".
La ubicación de la historia, el aeropuerto, la pizzería... me parecieron muy originales, y hasta sentí que le agregaban un sazonado extra.
Mi crítica mayor es el final, demasiado abierto, o simplemente no lo que estaban esperando. En lo que a mí respecta... la fuerza de esta serie reside en sus personajes, y los personajes lo hacen funcionar. Cuando llegué al final, salí con una sonrisa.

Puntuación Final: 8.3/10
Y recuerden, no me gustan los melodramas.

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS