Fun Stuff Comments

- MSA - | 9:26 |

En mi entrada anterior hice un breve comentario respecto a los melodramas coreanos. Me quedé pensando en ello, y decidí compartir con ustedes un fragmento de la historia de una autora que disfruto mucho. the milk bottle ha logrado captar el fenómeno de amar (y odiar) a los dramas. Además, lo admito, es gracioso ver como sonamos nosotr@s l@s fans ante el resto del mundo xD


Yon-sama!!
A Simple Song for Lori, Cap.2
Cuando Lori regresó del supermercado, lo primero que escuchó fueron las suaves notas de piano del tema principal de un drama coreano, seguido el agudo gemido de su mejor amiga, Dawn Jackson.
- ¡Oh Dios! ¡Está en el carrousel! ¡Lo sabía!
Un par de semanas atrás, Speedy había llegado a casa con una caja bajo el brazo. Cuando Lori y Dawn se dieron cuenta que era un paquete de DVDs de una serie llamada Stairway to Heaven que había ordenado en la red, se largaron a reír. "¡Sólo nuestras madres ven shows como ése!", había dicho Dawn, lo que causó que Speedy comenzara una larga explicación de cómo las emociones son universales, cómo son capaces de trascender razas y edades, etc. Eventualmente se cansaron de cargarlo, y cada vez que agarraban a Speedy mirando su drama tarde a la noche lo dejaban estar u ocasionalmente lo veían con él antes de irse a domir.
Un par de días después, Dawn se torció el tobillo durante uno de sus juegos de volley. Como siguió jugando, su herida empeoró y tuvieron que arrastrarla del campo hacia una clínica. (...)
Durante ese período, Speedy regresó un día de clases, o de donde sea que fuera todos los días (aún no sabían con exactitud qué estaba estudiando). Como Dawn estaba anclada al sillón con un pack de hielo en el tobillo, fue incapaz de protestar cuando Speedy introdujo el DVD de su drama en la lectora y comenzó a mirar.
Ese día, cuando Lori llegó a casa después de sus propias clases, encontró a Dawn llorando a cántaros con una caja de kleenexs en su regazo, pañuelitos rodeándola por todo el sillón y en el suelo. Sentado a su lado estaba un Speedy bastante asustado que parecía una víctima sin saber en qué se había metido.
- ¡Y ella, ella sólo se fue con Tae Hwa! - dijo lloriqueando la Dawn presente. Lori se hubiera reído ante lo mal que sonaba ese nombre extranjero cuando Dawn lo pronunciaba, pero dado su precario estado emocional, decidió burlarse en otro momento. El pie de Dawn descansaba en la mesita ratona y, mientras se secaba los ojos con un pañuelo no dejaba de golpear el hombro de Speedy para asegurarse de que éste estuviera viendo. - ¿Viste eso? ¿Viste su cara? Oh, Dios, se veía tan herido. ¿¿¿Viste eso???
- Sí, lo vi - dijo él, frunciendo el ceño mientras se quitaba de encima un pañuelo que había caído en su regazo. - Podemos retrocederlo si quieres verlo de nuevo. Hasta podemos ponerlo en cámara lenta para que puedas apreciar la fuerza total y devastadora de su angustia.
Dawn agitó la cabeza. - No, está bien --y oh, Dios, no lo sabe, ¿cierto? ¿Que ella tiene amnesia?
Speedy también la agitó. - Nope.
Eso hizo que Dawn se deshiciera en lágrimas, todo a causa del destino del protagonista masculino.
Ninguno de los dos había notado que Lori estaba de regreso hasta que se acercó a ellos y dejó la bolsa de las compras en la mesa ratona.
- Te traje tu Gatorade, - le dijo a Dawn.
Dawn se sorbió los mocos y Lori no estaba segura de si fuera a llorar un poco más sólo porque ella se lo había comprado.
- Muchísimas gracias.
- Entonces... ¿qué está pasando? - preguntó Lori, sentándose al otro extremo del sillón.
- Bueno... - comenzó Speedy.
Dawn dejó la caja de pañuelos sobre la mesa. - Song Juh se va a casar con esa maldita zorra, Yoo Ri--
- Hey, ¡Yoo Ri está buena! - la cortó Speedy.
-- Pero, por supuesto, Song Juh sigue enamorado de Jung Suh,así que necesitaba dejarla ir porque él piensa que ella esta muerta, sólo que en realidad no lo está. Y entonces justo cuando él desea verla aunque sea una última vez, ¡ella está ahí! Pero ella no lo recuerda porque le dio amnesia cuando Yoo Ri la atropelló con su auto, así que ella sólo se va con otro tipo, quien de hecho es su hermanastro, pero ella no lo sabe porque--
- Tiene amnesia, - terminó Speedy al mismo tiempo que Dawn.
Poco era decir que Dawn se había vuelto adicta al show. Durante las partes menos emocionales incluso le pedía a Speedy que le enseñara a pronunciar los nombres apropiadamente. Lori asintió en silencio mientras giraba la cabeza de vuelta a la pantalla.
- Ah, - pronunció, si bien la explicación de Dawn no había ayudado.
(...)
fragmento traducido y adaptado.

source.Fictionpress

Estimados lectores, no sé ustedes, pero yo me siento identificada con Dawn.

Entradas más Populares

 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS