Creating Destiny Comments

- MSA - | 13:30 | , , , , , , , , , , , ,


Saltar a "Comentarios Finales" para la versión resumida.
Volviendo a nuestra programación regular... (¿No iba así?), la reseña de hoy está dedicada a Creating Destiny (인연 만들기), Seeking Love o, mi favorita, Horas y horas de reuniones forzosas en la habitación de la Abuela Matriarca para unir en santo matrimonio a dos personas sin importarles un demonio sus sentimientos. Pero ese título era muy largo, así que lo cambiaron cuando pasaron del borrador a la versión final.

Siento el veneno en mis dedos... y es que sólo puedo escribir ésto con saña, mi (añorada) imparcialidad abandonada a mitad del viaje, después de tres horas amordazada y atada en el baúl del auto. Porque si al menos nunca me hubiera gustado, no me sentiría ni la mitad de enojada cuando recuerdo su desempeño final.


Quizás estoy exagerando... no sé. Quizás mientras más intento exprimir a mi cerebro más me olvido de sus partes buenas y quedan sólo las que me hartaron. Después de todo, si el drama hubiera sido un desastre, no hubiera perdido horas de sueño para mirarlo. Recuerden que no estamos hablando de una miniserie de 16 episodios, sino de un programa de fin de semana, que aún habiendo sido recortado llegó a los 31 capítulos.
Después de emigrar a Canadá, Sang Eun se gradúa de la universidad de leyes y se convierte en una abogada. Planea casarse con Alex, un muchacho americano y abogado también, por lo que se lo presenta a su familia. Su padre, sin embargo, no aprueba a Alex y le ordena que conozca y salga con un muchacho de Corea que le han escogido antes de casarse con él. Sang Eun, reluctante, vuela de regreso a Corea por primera vez en más de 10 años y conoce al "soltero" en el aeropuerto. Ella y Yeo Jun se enzarzan en un caldeado argumento apenas minutos después de conocerse. Yeo Jun no está listo para casarse, pues se está centrando en su carrera. Su relación es tempestuosa al comienzo pero, a medida que logran conocerse es esta situación disparatada, terminarán gradualmente enamorándose el uno del otro.
source.Hancinema
No voy a mentir, jeje. La razón por la que me interesé en este drama en primer lugar fue, justamente, por el factor "familia forzando a dos personas juntas y logrando que terminen queriéndose", en parte porque me pareció interesante la idea de crear, fabricar un destino en contraposición al ya trillado (pero no por eso menos lindo) amor destinado de "si tiene que suceder, sucederá" de la mayoría de los romances actuales; además, la idea de ver a una protagonista "occidentalizada", ignorante de las costumbres de la vida diaria en Corea, me llamó mucho la atención al ser yo también una "extranjera" en el mundo de los kdramas.
La mayor fortaleza de Creating Destiny termina siendo, al final, su mayor debilidad. El drama comienza siendo una historia tranquila, con el ritmo más lento de las series de fin de semana, pero no por eso menos divertida o interesante. La llegada de Sang Eun a su país natal y los consecuentes choques entre ella y Yeo Jun son dignos de ver, y te tendrán riendo en más de una ocasión. La historia principal es sencilla y no da para mucho - bueno, en realidad sí, pero hablo de lo que estaba escrito en el guión y no del Principio de la Potencialidad de Aristóteles -, y a menudo la evolución de la relación de nuestros protagonistas quedará rezagada a un segundo plano mientras que las vidas de los diferentes miembros de ambas familias toman el control de la pantalla. E incluso entonces está bien, incluso entonces uno lo acepta, porque los personajes son tan graciosos como entrañables, desde el abuelo "moderno" de Sang Eun hasta la amiga/némesis-de-mi-alma de la madre de Yeo Jun. Haciendo esfuerzo y si uno se convence de que estamos viendo una verdadera situación familiar, hasta las eternas discusiones sobre el destino de los muchachos, llevadas a cabo con las piernas cruzadas sobre el piso de la habitación de Abuela Matriarca (aka "La Madonna") Lee Ok Ran (interpretada por Ban Hyo Jeong), pueden resultar educativas y entretenidas en vez de simplemente aburridas.
Tae Young-ssi... a esta escena después la editarán y reciclarán para
los episodios del 15 al 28, ¿verdad? Porque si no... mis rodillas...
Sin embargo siempre llega un momento en la vida, a veces antes y a veces después, donde demasiado es demasiado. Ese momento donde, con los ojos entrecerrados, uno se pregunta si esa escena que está viendo no es exactamente la misma que dieron dos o tres episodios atrás, o si los actores no se sentirán acalambrados después de forzar sus rostros a formar las mismas expresiones una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez. Los escenarios de Creating Destiny terminan jugándole en contra, demasiado repetitivos. Si tengo que ver a Yeo Jun abrir la puerta de su habitación/despacho en el hospital y caminar hacia la silla de su escritorio UNA VEZ MÁS... haré algo. Violento.


Entonces es cuando finalmente miras hacia atrás y te das cuenta de la cantidad de tiempo que has invertido en algo que, de pronto, parece que no marcha a ningún sitio. Pero ya has recorrido tanto camino, y sientes curiosidad por saber cómo terminarán las cosas... además, si bien algo "lenta", la serie ha resultado entretenida y te gustan los personajes. Seguramente no puede empeorar, ¿verdad?... Probablemente también les creíste a tus padres cuando a los 10 años fuiste a espiar a "Santa" y viste a tu abuelo dejando los regalos bajo el árbol, pero entonces te dijeron que el Señor Nicolás se los había dado a él para que los guardara. No que esa sea una anécdota propia...


En efecto, lo peor está por llegar. Hacia el final de la serie, y después de que el conflicto principal se resolviera - es decir, después de que la pareja principal finalmente se junta - el drama "pareció" intentar concentrarse en la otra historia secundaria, el triángulo amoroso entre la hermana mayor de Yeo Jun, Yoon Hee, el padre de su hija y multimillonario que vuelve después de un divorcio para regresar con ella, Hae Seong, y el fotógrafo Gyoo Hwan. Yo estaba lista para ese cambio de foco e interesada, porque Yoon Hee me agradaba muchísimo y quería saber qué sería de su vida. Además, ahora que Sang Eun y Yeo Jun estaban juntos como sus familias tanto querían, no pensaba que pudiera haber otro conflicto allí. Estaba equivocada - aparentemente, por el bajo ráting que la serie estaba gozando, que produjo un recorte en la cantidad de episodios a emitir, los escritores entraron en pánico y decidieron que, seguramente, utilizar TODOS los clichés en el "Gran Libro de Ideas Trilladas" sería un método seguro para atraer mayor público. Fue entonces cuando realmente comenzó el espiral hacia el desastre.
¿Cuántos posters tiene este drama, a todo esto?
Son los actores lo que realmente te convencen de seguir mirando. A pesar de todo, si hay bueno es que sus personalidades permanecen fieles, y no es como en otros dramas donde aparece el ANGST y de pronto los protagonistas se transforman en una persona completamente diferente.
La protagonista de Creating Destiny, Sang Eun, es interpretada por una actriz que me gusta, Yoo Jin, conocida por la mayoría de nosotros como Eugene. Se trata de una coreana "internacional", una mujer que desde muy joven ha vivido en el extranjero y que regresa a Corea obligada por su padre, quien bajo ningún concepto la dejará casarse con un hombre occidental. Los primeros episodios, extremadamente divertidos, explotan este "choque de culturas" entre una extrovertida y desenfada Sang Eun y un Yeo Jun estricto maniático de la limpieza y extremadamente ordenado. Sang Eun es una mujer orgullosa, que no se anda con tonterías y que piensa bien las cosas, que no por nada planeaba al comienzo mudarse a Estados Unidos para unirse a una firma de abogados. Es bastante "despierta", también - se da cuenta rápido de que su amigo y jefe, Kang Se Won (Ryoo Sang Wook) está interesado en ella, y lo rechaza muy amablemente diciendo que sólo busca su amistad.
Ahora bien, a lo largo de la serie, su personalidad sufre de algunas inconsistencias. Por poner un ejemplo, si creció en Australia y tiene una actitud tan "occidental", ¿realmente le molestaría un inocente beso en mitad de la calle, o adentro de un auto?
Yeo Jun (Ki Tae Young, me encantaron tus cabellos rizados~) es un hombre dedicado a su profesión - la "niña de sus ojos" es la medicina, y no tiene tiempo ni ganas de buscar nada más. Al comienzo se niega completamente a salir con Sang Eun, y lo que su familia no sabe es que está esperando el regreso de una antigua novia. Sang Eun no tarda en averiguarlo, y terminarán firmando un pacto: pretenderán "salir" juntos para complacer a sus familias por un tiempo, y después cortarán y cada uno podrá seguir con sus vidas.
Yeo Jun se enorgullece de siempre cumplir sus promesas; es responsable y una vez que decide algo es seguro que lo hará.
Completando el cuarteto, nuestros "rivales amorosos" (si realmente se los puede llamar así) son Shim Hye Rim (Lee Seong Mi) y Kang Se Won. Agregan tensión en ciertos momentos, pero como el resto de los personajes en la serie, su nivel de 'maldad' es mínimo y no traen mucho drama. Las maquinaciones de Hye Rim son infantiles y graciosas, y Se Won es una buena persona... pero un tanto aburrida.
Más interesante es el triángulo amoroso de estos tres. Yoon Hee (Kim Jeong Nan) es madre soltera de la adorable Jin Joo (Hwang Eun Hye). En su juventud mantuvo una relación con Kang Hae Seong (Byeon Woo Min), heredero de un importante chaebol, pero es rechazada por la familia de éste, él se termina casando y se muda a Estados Unidos. Yoon Hee nunca dice nada de Jin Joo y la cría junto a su familia, feliz.
El "Tío Gyoo Hwan" (Jeong Seok Won), como lo llama Jin Joo, es el mejor amigo de Yeo Jun y ha estado enamorado de su "Noona" desde que eran adolescentes. En los años que siguieron al casamiento de Hae Seong, Gyoo Hwan estuvo al lado de Yoon Hee, ayudándola y siendo igual a un padre para Jin Joo, pero sin jamás admitir sus sentimientos.
El dilema comienza cuando Hae Seong regresa a Seúl, arrepentido por sus errores del pasado y sin poder olvidar a Yoon Hee. Estaba dispuesto a dejarla ser feliz, pero entonces se cruza con ella y Jin Joo, quien tiene una edad sospechosa... ¿Con quién terminará Yoon Hee, con el amor pasado y el padre de su hija, o con el joven que ha estado a su lado todo este tiempo?
Fue interesante, porque ambos pretendientes tienen sus cosas buenas y malas, ambos son hombres interesantes y buenos y ambos realmente la aman... pero a mí me encantan las relaciones noona-dongsaeng, así que ya se imaginan del lado de quién estaba, y cuáles fueron mis sentimientos respecto a la pareja final.


Entre otros personajes a mencionar, me gustaría llamar la atención sobre la hermana menor de Sang Eun, Hyo Eun, interpretada por la encantadora Kang Byeol a quien también pueden ver en Harvest Villa. Ella sí que tiene una personalidad occidental, jajaja. Después, la madre de Yeo Jun, interpretada por Yang Hee Kyeong... cómo la odié. Nuestros sentimientos coincidieron por un breve tiempo, dos episodios quizás, pero su actitud me hartó. Al final la única discutiendo y en contra de la relación de Sang Eun y Yeo Jun era ella, pero esas discusiones interminables e irritantes ya no tenían fuerza y lo único que hacían era estiraaaaaaaaaaaaaar el drama innecesariamente. Dicho esto, me encanta Hee Kyeong - pensar que interpretó a "Gargamel" en Dal Ja's Spring... qué diferencia!
_______________________________________________________
Comentarios Finales
Es imposible recomendar este drama con la consciencia limpia, así que ni lo voy a intentar. Creating Destiny tenía potencial, mucho más del que pensé en un primer momento, pero lo desperdició completamente. Siento que la historia es un insulto para los actores que se comprometieron y actuaron bien hasta el final - fue por respeto a ellos que me forcé a terminarla.

Un desarrollo lento, repetitivo, demasiado uso de clichés... A observar? Las escenas con Hyo Eun, supongo...

Tiene un final tan...tan... vacío que no sé que decir - odié cómo llegamos a él, y termina de la misma forma anticlimática con la que trata todos los eventos importantes del drama. Espero que los personajes sean felices por el resto de sus vidas - porque para llegar a esa felicidad aburrieron y exasperaron a todos los televidentes.

Puntuación Final: 5.7/10

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS