Oh! My Lady Comments

- MSA - | 23:29 | , , , , , , ,

 Saltar a "Comentarios Finales" para la versión resumida.
Oh! My Lady (오! 마이 레이디) comenzó antes que todos sus compañeros de temporada, por lo que pronto fue engullida entre los horarios de sus rivales, Cinderella's Sister, Personal Taste y Prosecutor Princess. Sin embargo, gozó de una base de fans apasionada y llegó a quitarle a sueño a unos cuantos, con su historia ligera pero entretenida y sus personajes carismáticos (te estoy mirando a ti, Min Woo!)
.
Si estás buscando una truculenta historia de suspenso o un romance que te parta el corazón, continúa buscando. Lo que este drama ofrece es una comedia adorable, de esas que te ves un sábado a la mañana con el sol entrando cálido por la ventana. A veces te podrá frustrar... pero terminarás cogiéndole cariño.





La historia comienza cuando Yoon Gae Hwa, una mujer divorciada de 35 años que necesita dinero urgentemente para poder mantenerse a ella y a su hija, es llamada por una agencia de empleados temporales para que trabaje como ama de casa en la casa de un dueño desconocido. La identidad de esta persona es TOP SECRET, le recuerdan, y bajo ningún concepto debe compartir ella con nadie la dirección del departamento.  Curiosa, pero atraída por la cuantiosa suma de dinero prometida, Gae Hwa se dirige hasta el lugar y comienza a limpiar. Cual será su sorpresa al encontrarse con que el inquilino es nada más ni nada menos que Seong Min Woo, uno de los Idols más famosos del momento!!
Su primer encuentro no termina muy bien - de hecho, termina con una camisa quemada y un despido - pero Gae Hwa se olvida rápidamente de ello: va a una entrevista a una productora de musicales, The Show Company, dispuesta a comenzar de cero y conseguir un trabajo estable. Sin embargo, se encuentra con que hubo un error y que no pueden darse el lujo de contratar a nadie más... a menos de que el siguiente musical consiga una gran inversión, pero para eso necesitarían que un Idol como Min Woo actúe en él. "Yo lo conozco!" Grita Gae Hwa. "Si lo convenzo de que trabaje con nosotros... ¿me contratarán?"
 Así comienza la historia...
 Lo que más me gusta de esta serie es la rapidez de sus episodios. El drama está filmado de una forma tal que el espectador no siente realmente el paso del tiempo. Y esto me lleva a la fortaleza principal de drama - que es, también, su mayor defecto. Oh! My Lady no es un drama extremadamente elaborado o intenso ni tiene prácticamente escenas difíciles o dolorosas de ver; por el contrario, está cargado de momentos tiernos y graciosos, con apenas la dosis de angst justa para hacernos sonreír después. Pero al ser así, la serie se evitó elaborar en los personajes y las posibilidades de conflicto más serio. Recuerdo pensar, durante la primera parte del show, "bonito, pero sin mucha substancia..."
.
Su mayor defecto, a mi parecer, consiste en una falta de enfoque. El drama hace malabarismos con diferentes géneros y temáticas, pero no logra elegir una en la que concentrarse. No es un romance ni trata de la relación Madre-Hija de Gae Hwa ó Padre-Hija de Min Woo. Incluso podrían haberle dalo más tiempo de pantalla a la evolución de Min Woo como actor, pero tampoco es un drama concentrado en la profesión del protagonista. Así, toca muchos temas y destapa muchas oportunidades, pero no profundiza en ninguna.
.
Aún así, es un drama bastante entretenido y enternecedor, y mejora exponencialmente mientras más se acerca al último episodio. Cuando finalmente llegan los problemas, y las emociones de los personajes salen al aire, es un verdadero placer. Oh! My Lady realmente nos muestra cómo un buen (o mal) final pueden hacer o romper la serie.
Hay un problema con los personajes de esta serie, y es que excepto Min Woo, los demás son prácticamente unidimensionales. En el caso de Gae Hwa lo entiendo, porque ella está allí como un pilar de apoyo y soporte, siempre comprensiva y lista para perdonar, pero cuál es la excusa con el Presidente Yoo y Yoo Ra?
Normalmente siempre empiezo por la protagonista principal, pero esta vez el honor se lo lleva el Señor Idol. Seong Min Woo es interpretado por Choi Si Won, un Idol 100% real, miembro de la banda Super Junior. Lo cierto es que el señor viene participando con roles más o menos pequeños desde el 2004. De hecho, la primera vez que lo vi fue en el drama especial Legend of Hyang Dan, una comedia sageuk donde parodian diferentes cuentos tradicionales del folclore coreano. En aquél entonces no conocía su amplia carrera fuera de los dramas, pero me llevé una buena impresión de él como actor, y hasta ahora no me ha decepcionado. Me pareció gracioso e interesante que eligiera este papel, el de un idol con pésimas habilidades de actuación, como su primer protagónico en un drama de larga duración. Como si estuviera reconociendo y riéndose de sus propias deficiencias, este actor novato interpreta a otro actor novato y se gana nuestro cariño gracias a mucho esfuerzo y toneladas de carisma.
Min Woo es, indudablemente, la estrella del show. Tiene una personalidad arrogante e infantil pero no es una mala persona. En realidad, sigue comportándose como un adolescente al que la fama, o quizás la protección de su manager, le ha impedido madurar.
Afortunadamente para él, Yoon Gae Hwa es lo suficientemente madura para los dos... o al menos así parece. Chae Rim hace de "Ahjumma Extraordinaire", una mujer que ya 'salió del mercado', con sus años encima, y orgullosa de ello.  Usa la experiencia de su vida para afrontar sus problemas y si tiene un actitud generalmente tranquila, no se quedará callada ante las injusticias, ya las sufra ella o alguien más. A pesar de que en un primer momento Gae Hwa hace uso de Min Woo para sus propios fines, no tardará en apoyarlo y creer en él de un modo en que ni siquiera su manager lo hace. 
Me hubiera gustado que Chae Rim hubiera tenido la oportunidad de mostrar más sus habilidades con un personaje más profundo - ver a Gae Hwa más como una mujer con sus propios dilemas, que se puede enojar y ser egoísta de ves en cuando. Hasta le hubiera dado la bienvenida a más peleas entre los protagonistas, como ésa del último episodio donde Gae Hwa es forzada a salir de su capullo de AHJUMMA en el que tanto se ha envuelto. También quería ver más escenas con su hija, interpretada por la actriz Bang Joon Seo. 
No quería evitar la oportunidad de comentar un poco respecto a esta preciosa niña, Kim Yoo Bin, que 
juega el papel de Ye Eun, la más que adorable hija de Min Woo. Es por esto que lamento que no hubiera más escenas padres-hijos en Oh! My Lady - los momentos que Ye Eun comparte con su padre son tan graciosos como conmovedores (especialmente hacia el final). Si Won logra capturar el pánico de un joven padre soltero a la perfección - quizás demasiado bien... Siwon-ssi, no tendrás alguna YeEun escondida por allí, verdad?
Quiero una hija igual de hermosa~~~


El Representante Eom Presidente Yoon Si Joon es el dueño de The Show Company. Lee Hyeon Woo interpreta a un productor frío y centrado en su trabajo que se desconecta completamente del mundo cada que vez que presenta un musical. Lamentablemente, su carrera está plagada de representaciones fracasadas, y se encuentra hundido en deudas. Su personalidad ausente ha traído grandes problemas en su matrimonio, hasta el punto en que su esposa termina engañándolo, buscando en alguien más el cariño que no logra encontrar en él. 
Pobre Hyeon Woo... cinco años después y aún no logras quedarte con Chae Rim. La tercera será la vencida?
La trama con su matrimonio y Moon Jeong Hee (Su esposa Jeong Ah) me dejó frustrada y algo confundida. No puedo sacudirme la sospecha de que planeaban hacer algo con esta pareja, pero que cambiaron de opinión a medio camino...
Otro personaje del que no tengo mucho qué decir es Hong Yoo Ra (Park Han Byeol) una muchacha de la que Min Woo estaba enamorado cuando era más chico, y que regresa a Corea para "engancharlo". Esta chica de hecho me agrada - encuentro su complejo de princesa (hacer que el amigo de Min Woo lo llame para no hacerlo ella y no sonar demasiado pesada) y sus planes un tanto adorables, jajaja. 
Por ejemplo, cuando se va de la casa de Min Woo celosa porque él miente respecto a Gae Hwa y lo deja con "las ganas"... me reí tanto de él (lo tuvo merecido!) que no pude evitar quererla.
Excepto hacia el final, cuando realmente quise verla sufrir, sentí que era una "mala" inofensiva.






Supongo que el manager de Min Woo, Jeong Yoon Seok (Kim Hee Won) se merece unos comentarios... éste fue el personaje que realmente odié, con esa personalidad apestosa. El conflicto entre él y Min Woo fue real y dramático, y admiro a Kim Hee Won por ser capaz de darle profundidad a su personaje utilizando sólo miradas - porque, y si bien Yoon Seok y Min Woo ya pasaron el punto en el que su relación jamás podrá arreglarse, el actor logra hacer llegar al espectador el resentimiento y cierta nostalgia que nos permiten (o, al menos, a mí) ver que en algún momento se deben haber llevado bien.
.
______________________________________________
Comentarios Finales

Oh! My Lady es un drama que puede atraparte y hacer que lo veas de un tirón (como en mi caso), o puedes tomarlo con calma y verlo de a poco. No tiene una trama demasiado profunda y no te traerá preguntas filosóficas ni te asombrará ante las increíbles actuaciones de sus personajes, así que... ¿qué tiene de especial?
.
Me gustaría pensar que su espíritu reside en el cariño de los personajes entre sí, en la actitud desenfadada del drama mismo, sin intentar aparentar ser más de lo que es y, por qué no, en el carisma que el protagonista exuda en cada escena, atrayendo nuestra mirada e interés. Tiene algunos defectos grandes, como una historia demasiado dispersa y carente de profundidad, o protagonistas poco desarrollados. Podría haber sido mejor, mucho mejor, pero no es mala.
.
A observar! Chae Rim en su papel de madre y de niñera de Ye Eun. Las niñas, que son un caramelo, y las escenas entre Ye Eun y Min Woo. Las expresiones de Si Won! El Episodio Final. No hay muchos Episodios Finales que me hayan traído tanta satisfacción.
.
Me gustó el final, me gustó bastante, y trajo a la serie mucho del romance que TANTO necesitaba.

Puntuación Final: 7,8/10
______________________
 






 

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS