EYK: Fiebre de Fútbol en Corea Comments

- MSA - | 9:29 | ,

City Hall de Seúl... y no, esta foto no tiene photoshop.
Otra entrada referida al fútbol... es la última vez, lo prometo XD Como ya hemos podido ver, quizás gracias al twitter de nuestras estrellas favoritas, quizás porque se bajaron los HD de la SBS de Corea (¿Yo? Noooo...), o simplemente por el hecho de que todos nuestros referentes coreanos, sí, incluso los dramas de esta temporada, han hecho alguna mención al mundial de soccer que se está llevando a cabo en Sudáfrica.

Consideraba a mi país uno de los más fervorosamente nacionales cuando se trata de este deporte, pero Corea me ha arrancado la idea - sólo bastan ver las fotos del City Hall de Seúl completamente atestado de gente, 3 o hasta 4 horas antes del comienzo de los partidos, para darnos cuenta que el mundial allí se vive como un evento literalmente paralizador.
.
Como la mayoría ya debe saber, el equipo viste de rojo total, y se los conoce como "Los Diablos Rojos" - razón por la cual, si camináramos por cualquiera de las principales ciudades de Corea del Sur en un día de partido, veríamos a un centenar de individuos portando tridentes infernales o fashionistas cuernos rojos que se prenden y apagan.
Por si eso no fuera poco... nuestros coreanos tienen unos pulmones para envidiar. Cualquier suertudo que haya podido ir a ver la copa en vivo puede dar fe de lo que digo: los fans son capaces de estar los 90 minutos de un partido entero cantando canciones del mundial (y cuando hablamos de canciones, Corea se lleva el premio con un repertorio interesante) o gritando DAE-HAN-MIN-GUK una y otra vez, seguido de un fortísimo CLAP CLAP CLAP de manos. ¿Que qué significa Daehanminguk? República de Corea :)
.
Pero bueno... antes de que me vaya por las ramas, jaja. La entrada de hoy corresponde a otro video de los muchachos de Eat Your Kimchi, dedicado a la pasión coreana por el balompié. Las imágenes del video de hecho fueron tomadas durante el último partido.

Fiebre del Mundial en Corea -
Nunca habíamos visto un mundial de fútbol así. Coreanos gritando y alabando a su equipo nacional es un nuevo nivel de fanatismo increíble que  jamás habíamos experimento, y el apoyo que los fans surcoreanos le dan a sus jugadores es asombroso. (...) Lo que más amamos de esta pasión, es que si nosotros - que no somos coreanos - nos ponemos remeras rojas y cuernos y gritamos hasta donde nos de la garganta, somos recibidos con el mismo nivel de calidez. [Entrada Original] [Video]

Por cierto - en caso de que se lo pregunten, la canción del video es "The Shouts of Reds" (Los Gritos de los Rojos) de BigBang con Kim Yu Na.

A disfrutar! 

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS