Personal Taste Comments

- MSA - | 21:15 | , , , , , , , , , ,

 Saltar a "Comentarios Finales" para la versión resumida.
Decidí escribir esta reseña mientras aún la tengo fresca en la mente - porque, y mientras que Personal Taste  (개인의 취향tiene muchas cosas lindas, no es una serie que planee volver a ver.
.
El drama tenía mucho potencial - y la fórmula de un hombre haciéndose pasar por homosexual para conseguir una habitación (por mucho que me hiciera pensar en una versión asiática de la colombiana Los Caballeros las Prefieren Brutas) me compró de inmediato. Me encontré con una serie donde la palabra clave es adorable, con escenas que trajeron un soplo de aire fresco a la scene de los kdramas, pero que al final del día falló en dejar una memoria inolvidable en mí. En fin... fue bueno mientras duró, PT =)
.
La serie de televisión, se basara en la novela "Personal Preference" realizada por el escritor coreano Lee Se In.
Este drama centra su historia en Park Gae In y Jeon Jin Ho. Gae In es una mujer de 29 años que diseña muebles y es hija de un arquitecto famoso. Aunque es dueña de su propia empresa, se encuentra en bancarrota debido a que un amigo pide un préstamo a su nombre, para colmo su novio termina con ella un día antes de casarse él con una de sus mejores amigas . Después de varios intentos por recuperar su dinero, Gae In termina poniendo en renta un cuarto para no perder la casa.
Jeon Jin Ho necesita ganar un proyecto que puede salvar a su pequeña compañía de la quiebra y se entera de que el cliente en cuestión había querido contratar en un principio al padre de Park Gae In y hacer un edificio con el estilo de la casa del diseñador, al rehusarse realiza un concurso para decidir la imagen de la construcción. Para ganar el proyecto y a su más grande enemigo, quien termina siendo el ex novio de Gae In, Jin Ho decide rentar el cuarto que alquila Gae In, con quien ha tenido varios malentendidos desde el principio y quien piensa que es gay.
Por supuesto, él desarrolla sentimientos hacia ella, pero para entonces esta ya ha comenzado a confiar en él, sin saber que su relación se basó en una mentira.
 source. Wikipedia
 Lo que más me gustó del drama fue la encantadora relación entre Gae In (Son Ye Jin) y Jin Ho (Lee Min Ho). Todo, desde los malentendidos iniciales, su amistad y su eventual romance, son tratados con un aire realista y encantador que nos tiene riendo y con una sonrisa en el rostro. Los episodios en los que podemos verlos como pareja - son de lejos los más tiernos e hilarantes que he visto en ningún drama (bueno, excepto quizás Coffee Prince)
.
La trama también era original, y la forma en que decidieron encarar los temas lo hacía más interesante. Hasta la mitad, Personal Taste era un gran drama. Entonces apareció el MAL con M mayúscula de las series populares, a saber, la discusión de si debía tener una extensión o no. Fueron dos semanas en los que la producción entera, junto a los televidentes, se preguntaban si el canal pediría más episodios o no - duda que se vio lamentablemente reflejada en los últimos episodios que fueron horas de ningún avance en la historia principal... ahora bien, podrían haber solucionado esto removiendo el angst planeado en el guión original, haciendo de este drama una serie más ligera y apostando a su fortaleza principal, el humor, pero nooooo, eligieron tirar TODO el melodrama en los últimos dos episodios, aunque ello significara darle un giro de 180% a la personalidad de Jin Ho y hacer que pase de ser un personaje original a otro héroe sufrido de KLandia.
.
Los últimos dos episodios tuvieron escenas que adoré, pero el resto fue un sinsentido que me tuvo lamentándome, exclamando a la pantalla de la computadora "Dónde está mi drama y qué has hecho con él, MBC?????!"  Y es que si hasta el tan esperado s.e.x.o. me pareció salido de una obra de teatro de los '80... a dónde se fue la frescura? Qué pasó con Jin Ho?? x_X
Gracias por las sonrisas :D
Los personajes de Personal Taste son divertidos y encantadores. Me gustaron mucho las relaciones que se entablan durante el paso de la serie, ya sean de amistad o romance. Varios de los protagonistas sufren una evolución fascinante, especialmente Gae In.

No puedo hacer suficiente énfasis en cuanto me alegro que Yoon Eun Hye no interpretara a Park Gae In. No me malentiendan, amo a YEH, pero  Son Ye Jin le dio un encanto especial a la protagonista, y no creo que ninguna otra actriz hubiera podido representarla de igual manera :D 


Gae In es una mujer encantadora pero que, admitámoslo, es un desastre andante. Ni mencionemos su sentido de moda durante los primeros episodios, su casa es un lío eterno y tiene menos sentido de la realidad que una niña. 
Son estos defectos los que la hacen tan encantadora. Es una chica capaz de "salir corriendo en piyamas y con ruleros en el cabello porque no quiere perder tiempo en ver a la persona que ama". Gae In habla con una inocencia desconcertante que te entibia el corazón. Charlas como las que mantiene con Jin Ho después de pedirle que la 'haga una mujer', o con su mejor amiga Yeong Seon, nos muestran a una mujer vulnerable, que encuentra fuerza a través de esa misma vulnerabilidad.
Crece sin su madre y con un padre que prácticamente no le presta atención, lo que la empuja a buscar cariño y amor en otros. Así, Gae In se convierte en una mujer que se encariña con facilidad y establece profundos lazos de dependencia, que no son saludables para ella. Afortunadamente, a lo largo de la serie Jin Ho la ayudará a revalorarse a sí misma y a aprender a amarse por ser quien es.



Gae In pensando en el trasero de Jin Ho... 

Jeon Jin Ho fue uno de mis personajes favoritos... hasta los últimos dos episodios, pero no es culpa suya. Lee Min Ho es un actor que saltó a la fama por la terrible e inexplicablemente popular Boys Over Flowers. Él es un claro ejemplo que participar en un mal drama no te hace mal actor - su interpretación del serio arquitecto Jin Ho me ganó desde el primer episodio.


Si hay algo que realmente disfruté de él es que no es como la mayoría de protagonistas. Es un hombre maduro y con una clara idea de lo que quiere en su vida, tiene mal carácter pero no es tan necio como para no reconocer sus propios sentimientos y sabe reconocer lo que es más importante.


Borraré su comportamiento en las últimas dos horas de mi cabeza (excepto las escenas finales, como la del el parque y los globos = <3)




Cuando comenzó la serie estaba decidida a ir a la ferretería más cercana y comprar una de esas pistolas de clavo para agujerearlo entero. Ése era el nivel de odio y desprecio que sentía hacia Han Chang Ryeol (Kim Ji Seok I), el ex-novio de Gae In que un día después de quebrar con ella va y se casa con la mejor amiga de ésta, Kim In Hee.
Al principio (y como todas las otras fans, estoy segura), deseaba que el personaje tuviera un final desdichado y completamente ruin donde pagara por la travestía de engañar a tu novia con tu mejor amiga y casarte con ella (disculpen, es que aún no termino de aceptarlo), Chang Ryeol es otro de los personajes que evolucionan a lo largo de la serie y que terminan ganándose nuestro cariño.
Es un gran papel para Ji Seok-I, mi doctor de Vineyard Man (y el cameo que más dolores de cabeza me dio, porque sabía que lo había visto en algún lado pero no lograba identificarlo, en 200 Pounds of Beauty), y también el último antes de irse al ejército. Espero verte de nuevo dentro de 2 años!!
Kim In Hee, interpretada por la actriz Wang Ji Hye... espere que tome aire.  Si hay fans de Les Luthiers por aquí, quizás recordarán ese segmento de Radio Tertulia (Parte III, 2:00m) en donde los presentadores discuten una telenovela y uno de ellos, "que ha leído un poco de psicología", determina que la pérfida Ivonne es maaaaaaaaaala! *insertar falseto*
Sólo hace falta intercambiar "pérfida Ivonne" por "Kim In Hee", que es lo mismo. Voy a admitirlo, no me gustan los personajes que son malos porque sí, ni siquiera puedo odiarlos a gusto porque me parecen ridículos, e In Hee cae completamente en esa categoría. Al principio sus malvadas maquinaciones eran interesantes de observar, pero seamos sinceros, llega un punto en que tienen que tirar la toalla y salvar la poca dignidad humana que les quede. ¿No saben los guionistas reconocer cuando 'basta' es 'basta'?
Y no satisfechos con mostrarnos un personaje tan desgraciado durante las primeras 15 horas del drama, deciden "redimirla" al final y darle una especie de humanidad que, adivinen productores, no me la creo y no me importa porque el personaje ya me tiene más que harta. Si no hubieras sido tan mala - o, si al menos hubieras sido una mala más interesante - me habrías importado más. 
Afortunadamente mi cabeza se desconectaba cada vez que aparecía en pantalla, así que no perdí muchas hormonas con su diatriba de "si no es mío, no dejaré que esté con nadie más".


Yeong Seon (Jo Eun Ji) y Sang Joon (Jeong Seong Hwa) son dos de personajes favoritos, especialmente cuando están juntos. La amistad de este par es tan increíblemente graciosa, con él haciéndose pasar por homosexual y ella en pleno estado de fag hag (mujeres a las que les encanta tener amigos gay), que se va a tener tumbada en el piso de la risa. Cada vez que escuchaba a Sang Joon referirse a ella como "unni", sonreía de oreja a oreja. Juro que Yeong Seon debe tener una pila de mangas yaoi importados escondida en algún lugar de su casa.


Además, Yeong Seon es una de esas mejores amigas que todas queremos tener. Siempre lista para decir lo que piensa, aún cuando no sea lo que quieres escuchar, y actuando casi como una más del público - no sé cuántas veces le habré agradecido en silencio por decirle a Gae In exactamente lo mismo que yo estaba pensando. 


El que se lleva mi amor incondicional y adoración eterna es el Director Choi, interpretado por el genial Ryoo Seung Yong. Aplaudo su interpretación de un personaje tan frágil, tan digno, tan cariñoso, tan inocente, tan cómo se merecía tener un final feliz. Ver sus escenas me partían el alma, porque el Director Choi era una persona verdaderamente buena, y es terrible saber que sus sentimientos no podrán ser correspondidos. Me alegro que el único personaje realmente gay haya sido retratado con el respeto y la sensibilidad que se merecía. Director Choi, fighting!


Un último comentario queja: el cameo de Kang Shin Il no salió bien. Gae In necesitaba resolver sus diferencias con su padre, pero era un problema demasiado grande para arreglar en los últimos minutos de la serie. Señor Park, usted no era quien para recriminarle nada después de hacer de padre ausente durante la mayor parte de usted, para actuar todo amoroso y buenito al momento siguiente. 

___________________________________
Comentarios Finales:
Personal Taste es un drama con una buena historia, actuaciones sólidas y toneladas de escenas divertidas y tiernas para hacerte sonreír. La química entre los protagonistas es simplemente fabulosa, y la pareja de Gae In y Jin Ho es una de las más realistas (y adorables) que he visto.
.
A mí parecer, los dos episodios finales fueron una decepción total. Sigo amando a la serie, pero no se trata de la devoción y confianza absoluta que sentía hacia ella antes de verlos. A observar! Las escenas entre los protagonistas; los besos; el Director Choi y sus ojitos de cachorrito; la amistad entre Yeong Seon y Sang Joon... hay tantas cosas! xD
.
El final es satisfactorio (y con esto me refiero al desenlace de la historia en sí y no al episodio final, que se sintió apurado).
.
Es un drama para recomendar, con muchos puntos buenos - más allá de lo que mis quejas de fan frustrada puedan llegar a mostrar - pero no se trata de un clásico imperdible.
.
Puntuación Final: 8/10

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS