Artistas bajo presión - El Amor a la Cirugía Plástica

- MSA - | 19:01 |

Después de leer cierta entrada en Hallyuadicta, recordé un artículo que leí hace ya unos meses, respecto a la presión que sufren los jóvenes aspirantes a cantantes o actores mientras esperan su gran debut. El artículo me pareció extremadamente interesante, y creo que nos ayuda aún más a comprender (o a comenzar a comprender) la clase de vida a la que se comprometen cuando firmen con una agencia.

Además, también podemos ver reflejada aquí la importancia casi absoluta que la gran mayoría de coreanos le dan a la apariencia - sabían que Corea está considerada como uno de los mejores destinos en Asia para hacerse cirugías plásticas?

Mientras estaba buscando imágenes para esto, me sorprendí ante la cantidad que provenían de blogs y diarios que hablaban de cirugías asiáticas. Muchas más de las que esperaba. Si esto sólo no dice mucho, no sé qué lo hará...
Por poner un ejemplo "no local", en China el ámbito laboral está tan lleno de rivalidades que mujeres y hombres por igual se someten a extensivas cirugías estéticas con el fin de tener una ventaja sobre los otros - tanto porque "los lindos tienen más oportunidades", como por el simple hecho de que así tienen más posibilidades de que sus empleadores noten sus currículos.

Una alternativa menos extrema (pero ilegal en China) que ya es práctica común en Corea consiste en hacer uso de nuestro amigo el Photoshop para retocar sus fotos. Y sí, efectivamente, es legal... incluso para las fotos del pasaporte!

¿A quién preferirían contratar?... Detalle: son la misma persona.
________________________
CHOSUN.COM: "Estrellas en Potencia Presionadas a Hacerse Cirugía Plástica"

Jóvenes entrenados en agencias de talento son, a menudo, empujados a un intenso régimen de cirugías plásticas para mejorar sus apariencias. Tienen poca voz en el asunto, y algunas agencias prácticamente fuerzan a los aspirantes a estrella a pasar por el cuchillo para mejorar sus posibilidades de éxito.

Diez cirujanos plásticos en el área metropolitana de Seúl participaron en una encuesta de Chosun Ilbo, y dijeron que alrededor de un 90% de los cantantes jóvenes de televisión o estudiantes en academias de entretenimiento parecen haberse sometido a algún tipo de cirugía plástica. "La cirugía estética se ha convertido hoy en algo esencial para todos los jóvenes coreanos que aspiran a convertirse en estrellas," dice Yoon Won Joon de la Clínica Migo. "Muchos de ellos creen que deben hacerlo si quieren aumentar su potencial como estrellas."

Bae Joon Sung, del Céntro de Cirugía Plástica JK, dice: "Mucha gente consigue descuentos en cirugía estética al hacerse los ojos, la nariz y el contorno facial al mismo tiempo. Algunos también piden liposucción en sus caderas, brazos y pantorrillas, que son las áreas más difíciles de adelgazar con sólo ejercicio."

Un ejecutivo de una agencia de talentos dijo que "Se gastan entre W10 millones a W20 millones (US$10,000 ~ US$20,000) en cirugía plástica de los aspirantes que ya tienen una fecha de debut. Algunas veces la compañía paga todo, y a veces el debutante corre con parte de los costos". Un ex-aspirante de 25 años cuenta, "una persona en su tercer año de entrenamiento se somete desde diez a veinte tratamientos cosméticos, incluyendo botox e implantes de relleno."

Algunas agencias reciben descuentos al hacer tratos con clínicas de cirugía plástica que quieren capitalizar el glamour de tener entre sus clientes a estrellas. Esto puede devenir en aspirantes que se vuelven adictos a las cirugías plásticas. Un aspirante de 21 años confesó que "Necesitamos matenernos al día con las últimas modas, y he visto a mucha gente haciéndose cirugías sobre partes de su rostro que ya habían sido alteradas."

Los expertos dicen que hay peligros inherentes en los adolescentes que se someten a cirugías estéticas antes incluso de que sus huesos lleguen a la madurez total. Oh Kap Sung, un cirujano estético del Centro Médico Samsung, dice: "No hay forma de determinar qué clase de efectos secundarios enfrentarán estos jóvenes aspirantes cuando maduren, debido a las cirugías y tratamientos que están recibiendo ahora."

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS