Bad Family

- MSA - | 1:23 | , , , , , , , , , , , , , ,

No me gustaría ser el policía de turno ese día...
Saltar a "Comentarios Finales" para la versión resumida.
Una familia "perfecta", compuesta por dos abuelos, papá y mamá, dos tíos y el hermano y la hermana mayor... Na Rim es una niña rodeada de parientes que la aman. ¿O no?

Este drama me lo recomendaron mucho, diciendo que, si me había gustado Evasive Inquiry Agency, entonces a éste lo iba a amar. Al principio tenía mis dudas - EIA me había dejado las expectativas muy altas - pero Bad Family probó ser una comedia graciosísima,  interesante y, por sobre todas las cosas, llena de corazón.

Na Rim, quien proviene de una familia adinerada, pero los pierde en un accidente automovilístico. Después del choque descubren que sufre de amnesia, por lo que su tío contrata a Oh Dal Gun, un ex-gangster, para recrear una familia similar con la esperanza de que Na Rim recupere la memoria. Apurado, Oh Dal Gun termina contratando todo tipo de personas raras para que actúen como miembros de la familia de Na Rim. Ninguno de ellos se lleva bien al principio pero poco a poco empiezan a comportarse como una verdadera familia, demostrando que las relaciones de sangre no son más importantes que un buen corazón.
source. Dramawiki
Ver a los "familiares" de Na Rim actuando entre sí es la parte más graciosa del show. Tanto la "Abuela", el "Abuelo" como la "Madre" de la nena trabajan en un mercado y han pedido dinero prestado a la pandilla a la que Oh Dal Gun pertenecía, así que éste los esclaviza contrata y sus sueldos van a parar directamente a pagar sus deudas. El "Padre" es un pobre, honesto hombre que intenta dar lo mejor de sí en su trabajo (recolectar deudas); el "Hermano", un vagabundo mitad-alien que salta con ocurrencias a cada momento más disparatadas y la "Hermana", una vendedora de pescado con quien nuestro gángster ya se había tropezado con anterioridad. Aún así, y contando al tío que le queda con vida, aún nos falta otro... que no será más que el mismísimo Oh Dal Gun. 
Na Rim-ah... porqué siempre te ves como si
te hubieran secuestrado una banda de locos? XD
Realmente siento que es imposible explayarme más en la historia sin llenar este review de spoilers, así que simplemente les diré que la química entre todos los actores es absolutamente maravillosa - incluso Heechul, que no se puede decir que su fuerte sea la actuación. Ver cómo van del odio y la desconformidad extrema a quererse como una familia de verdad - o hasta más aún! - es un placer, y te llenará de sentimientos cálidos y agradables.

Ahora, como no podía faltar, también tenemos romance  - y mientras que es divertido y todo, no encuentro gran atractivo en la pareja principal. Lo bueno es que al no ser el tema principal del drama se lo trata con diversión y desenfado, sin GRANDES OBSTÁCULOS que se entrometan en su camino. Aunque sí se van a cruzar con cierta "oposición familiar"... y créanme, Bad Family le da todo otro nuevo significado a esa frase XD

El reparto está repleto de veteranos, ca-cual mejor que el otro: Im Hyuk Sik, mi "abuelo" preferido y capo de los capos; Kang Nam Gil, con quien también trabajó en Creating Destiny, uno de esos padres de voluntad débil a quien no puedes evitar amar; Geum Bo Ra, una genia en todos sus papeles de "madre hija de su madre", con una habilidad increíble para hacerse querer a pesar de que sus personajes son siempre ultra-irritantes, y Yeo Woon Kye, abuela extraordinaire. Woon Kye-ssi, la "Presidenta Oh" de My Name Is Kim Sam Soon, una actriz que adoré en el alma y cuya muerte, a causa de cáncer de pulmón, aún me entristece. Su personaje, la amargada y asquerosa "Mandu Ahjumma", es una de las que más cambios sufre en su personalidad, pasando de una vieja insultona a una señora con carácter fuerte pero lealtad de oro que no podrás evitar querer. Realmente, me saco el sombrero ante ustedes.

Después tenemos el "hermano alien", Kim Hee Chul en su primer rol formal en un drama. Su actuación no es, digamos, genial, pero logra conferirle excentricidad a su personaje y por eso funciona. Además, si no lo hacían ya, después de ver la escena de la tintura terminarán amándolo.
Y en lo que yo considero el "incesto" más cómico que he visto jamás, tenemos a la pareja principal, conformada por el "Tío" de Na Rim, Oh Dal Gun, y su "sobrina", Kim Yang Ah. Antes dije que no vi mucha química entre ellos como pareja, pero no por los actores en sí (que de sólo ver algunas fotos promocionales ya dan ganas de escribir fanfictions, jaja), sino por el carácter de los personajes. No sé cómo explicarlo... no me desagradaron, no, pero se trata más de una pareja tierna que de una que te quita el aliento.
El tío gángster, Oh Dal Gun, es interpretado por Kim Myung Min, en uno de sus pocos trabajos cómicos. Este hombre debería hacer comedias más seguido - es un excelente actor. Este gángster-no-tan-gángster (no que le falte pinta o espíritu, pero...) es literalmente quien mantiene a la familia unida, atados a una correa de medio metro. Tiene una gran habilidad para actuar inofensivo en un minuto y tornarse completamente amenazante al siguiente, pero sin tener ese de aire peligro continuo de su hyung, el jefe de la pandilla a la que pertenecía desde pequeño.
En la otra esquina (con un peso de 46kg...xD) se encuentra Kim Yang Ah, contratada para actuar como la hermana mayor de Na Rim. Yang Ah tiene hermanos propios que cuidar, y su situación es un tanto diferente a la de los demás, porque Dal Gun le debe un barco entero. La muchacha tiene un carácter fuerte y no se acobarda ante nada, por lo que los demás miembros de la familia pronto la adoptarán como su caballero justiciero para enfrentarse al ogro malvado que los tiene encerrados. Nam Sang Mi es una actriz bastante tierna, pero perfectamente capaz de encarnar a personajes de mucha personalidad. En lo personal, la considero una de las pocas que realmente logran combinar su lado "adorable" y su lado de "power woman" sin parecer artificial. 
Oh Dal Gun no es el único en encariñarse con nuestra vendedora de pescados... Ha Tae Kyung (Park Jin Woo), hijo del antiguo socio del padre de Na Rim y actual dueño de un edificio de tiendas departamentales, rápidamente cae bajo sus "encantos". Lo que en un principio comienza haciendo sólo para vengarse por un episodio anterior, pronto evoluciona a un verdadero enamoramiento. Tae Kyung me da algo de pena, con su divertidisíma confianza en sí mismo y una ignorancia que no sé si achacarle  a que era ingenuo o simplemente ciego.
Después tenemos a su prima, Ha Bu Kyung (Hyun Young), una exitosa pero inocente e idealista mujer de negocios que se enamora a primera vista de Oh Dal Gun. No puedo estresar cuánto adoré a este personaje - con un exterior sofisticado que esconde un montón de torpezas y unas reacciones que te dejarán incrédulo (aún me río cada vez que recuerdo la escena con todos los gángsters gritándole "¡Cuñada!" y ella saltando de felicidad porque siempre había querido que alguien la llamara así). Lamento que no pudiera encontrar el amor que tanto buscaba... :)
Obviamente, no puedo terminar sin hablar de la estrella del show, la señorita Baek Na Rim, sin quien la familia más dispareja del 2006 jamás se hubiera conformado. Lee Young Yoo desbordaba ternura y cariño en cada una de sus escenas, incluso al principio cuando jamás hablaba y parecía una muñeca de carne y hueso. Na Rim era una nena vulnerable que necesitaba cariño, y que atesoraba todos y cada uno de sus nuevos recuerdos en un cuaderno de dibujos. Se trata de un verdadero ángel - un ángel con carácter, es decir. Y es qué con esa "abuela", esa "madre" y esa "hermana"... 
__________________________________________________________
Comentarios Finales:
Bad Family es una comedia divertida e inteligente, plagada de escenas y momentos cálidos que te recuerdan la importancia y el valor de una "familia" - que no tiene que ser aquella en la que se nace, sino la "familia" que uno elige día a día.

Tiene sus momentos lentos, pero al día de hoy casi me he olvidado por completo de ellos, y sólo recuerdo cuánto reí mientras la miraba. Con un gran reparto, las actuaciones son prácticamente perfectas y no decepcionan. A observar! Hay tantas cosas... Kim Myung Min, que es genial y punto; la relación entre "Mandu Ahjumma" y "Kopi Ahjumma" (la Abuela y la Madre de Na Rim); la gran actuación de Yeo Woon Kye y Jo Duk Hyun - el hombre es un maestro. Aún no me puedo creer que sea el mismo actor que actúa de tierno idiota en Invincible Lee Pyung Kang (donde, por cierto, vuelve a compartir escena con Sang Mi): su personaje aquí incluso me dio miedo.

El malo (que, por cierto, sí que me recuerda a un sapo!) es uno de los puntos débiles del drama, porque llegó un momento en que me cansé de él - pero sentí una inmensa satisfacción cuando recibió su merecido.

El final es gracioso y lleno de ternura. Quizás un poco... demasiado azucarado para mi gusto, pero ya nos gustaría que los finales siempre fueran como éste.

Puntuación Final: 9.7/10
______________________
 
 

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS