Full House

- MSA - | 12:44 | , , , , , , ,

Saltar a "Comentarios Finales" para la versión resumida.
Existen dos dramas, dos "clásicos" si se quiere, que reinan en la cima de las comedias románticas como los campeones. Están en prácticamente todos los TOP 5 de cualquiera - vamos, ve y pregúntale a algún fan amigo cuáles son sus comedias preferidas: de seguro nombrarán a My Girl y a Full House (풀하우스).

Es ahora cuando tengo que hacer una confesión... -y permiso que antes me escondo detrás de mi escudo antibalas - ninguna de las dos me gustan. Pero nótese que hablo en presente, y he aquí la diferencia entre ellas: mientras que prácticamente tuve que forzarme a terminar My Girl, Full House me cautivó desde el primer instante y me tuvo atrapada, enganchada al tormento de verla online con una conexión que sólo me dejaba ver 5 minutos cada media hora. Es que ése es su poder, su atractivo y principal fortaleza: la habilidad que tiene para mantenerte pegada al borde de la silla, muerta de frío y en mitad de la noche, sólo para saber cómo continúa. Ahora bien, si me preguntaran si la volvería a ver... mi respuesta sería no.

Después de regresar de sus vacaciones, Han Ji Eun descubre que sus amigos han vendido su casa sin su consentimiento y le han robado todas sus pertenencias y ahorros. Un famoso actor, Young Jae, compra la casa sin saber nada, y Ji Eun comienza a perseguirlo, intentando desesperadamente recuperar su hogar.Gracias a una inesperada situación, Ji Eun consigue llegar a un acuerdo con él: para evitar que sigan los desagradables rumores sobre la vida privada de Young Jae, se casará con él para fingir que son una verdadera pareja, a cambio de volver a ser la propietaria de su casa pasado seis meses y recibir una compensación económica. Sucede también Young Jae está enamorado de una amiga de su infancia llamada Kang Hae Won, quien sólo tiene ojos para otro amigo llamado Yoo Min Hyuk. Por si el lío no fuera poco, Ji Eun empieza a enamorarse de su falso marido a pesar de haberse prometido que sólo sería un negocio, y... Min-Hyuk de ésta... ¿Terminarán todos felices o habrá más de un corazón roto?...

source. Dramawiki
La premisa suena lo suficientemente entretenida, y de hecho lo es durante la primera mitad del drama. La química entre Ji Eun (Song Hye Ko) y Young Jae (Jung Ji Hoon) es francamente grandiosa y hace que todas las interacciones entre ambos personajes estén cargadas de chispas - ya sean de amor o de odio.
El problema es que después de cierto número de episodios, la acción de Full House parece reducirse a tres simples situaciones: discutir, comer, y limpiar la casa. Después de este drama no pude ver escenas de limpieza con los mismos ojos - similar a lo que me pasó con The Last Scandal. Los protagonistas parecen atrapados en este bucle interminable de malentendidos, orgullo que les impide admitir sus verdaderos sentimientos, y discusiones que ya dejan de ser graciosas y se vuelven hartantes, discusiones que están ahí sólo de relleno y que ni siquiera cumplen una función real.

Cuando uno ve Full House por primera vez, sin embargo, no repara en todos sus defectos - estamos demasiado ocupados preguntándonos "¿qué sucederá ahora?", "ah, de seguro que va a ir a disculparse..." o, sin son más como yo, "Young Jae, **%$#!, levanta el trasero y sólo DILE la verdad!"... es que me apasiono mucho cuando veo dramas. El público está tan cargado de expectativas a lo largo del show que seguirá los pasos de los personajes tal y como si estos fueran 'mamá pato'.

Lamentablemente, cuando todo está dicho y el drama termina, después que la explosión de endorfinas y las sonrisas estúpidas desaparezcan, veremos que no queda mucha substancia. Cuando la fiebre fullhousezca se pasa, y uno es capaz de analizar el drama crítica y objetivamente, tenemos que admitir que no es de los mejores ni por casualidad. Escenas repetitivas, tramas utilizadas y abusadas hasta la muerte, rivales unidimensionales... sus defectos son muchos más que sus cualidades - aún cuando, lo admito, esas pocas cualidades son tan fuertes que opacan todo lo demás.


Como la historia se queda sin...historia, hacia la mitad, hay que reconocer la gran interpretación de los actores, que en mi caso fue lo que realmente me apasionó de Full House.

Song Hye Kyo es absolutamente adorable como Ji Eun. Cuando ríe, uno se ríe con ella; cuando grita, todos nos enojamos, y cuando llora, al menos te sentirás triste. No en vano es la actriz favorita de muchos - si ella no hubiera tenido el protagónico, creo que mi opinión de este drama sería mucho peor. Desearía que tuviera más personajes como éste :) La comedia le va muy bien. Mi queja con el personaje de Ji Eun es cómo se comporta respecto a sus supuestos "amigos" - es decir, honestamente, perdonarías a las personas que te quitaron tu casa, tus ahorros y, pues, todo y te dejarías ser engañada una segunda vez? Su personaje no es tan tonto.
Y, bueno, ya que hablamos de ellos... todavía resiento a la "embarazada", Hee Jin. Todos los meses de historia y su viente seguía plano como una tabla. Full House no tenía un bajo presupuesto que digamos, así que, no podían darle algo que hiciera ver su embarazo más real? Grr.
Como éste fue (también) uno de los primeros dramas que vi, no tenía la más pálida idea de quién era Jung Ji Hoon - o porqué sus fans se empecinaban en llamarlo "Rain". El factor 'idol' me pasó completamente desapercibido y pude juzgar su interpretación con una mente imparcial... o, bueno, todo lo imparcial que puede ser después de verlo sonreír. Ji Hoon ha evolucionado mucho como actor desde este papel que tuvo en el 2004, pero incluso entonces lo hizo decentemente. También ayudó, por supuesto, el que representara a un personaje con quien tenía tanto en común en la vida real.
Young Jae es un personaje irritante - y eso es ser amable. La mayoría de los fans de Full House coinciden en que lo odiaron hasta la médula por cómo trataba a Ji Eun - yo no llegué a ese extremo, quizás porque estaba más acostumbrada a las protagonistas masoquistas que tanto aparecen en los mangas japoneses. Aún así, todo el mundo tiene su límite y pasé los últimos episodios con un resentimiento monumental ante este "idiota adorable" que no era capaz de madurar y admitir que la quería, y que a cambio molestaba a Ji Eun igual que un niño de jardín a la chica que le gusta.

Okay, voy a dejar algo en claro: cuando se trata de comedias románticas, donde es un hecho que la pareja principal va a terminar junta y feliz al final, los rivales tienen que tener personalidades muy particulares para que me interese por ellos. Las "harpías", aka "la zorra esa enamorada del protagonista que se interpone en la felicidad de los chicos" es el perfil que menos me gusta, porque a quién pretenden engañar? En ningún momento presentan una amenaza verdadera, por muchos preciosos minutos que sus gruñidos y juramentos de "si no es mío no lo será de nadie" desperdicien en pantalla.
Y es por eso que Hye Won, la amiga de infancia de Young Jae, no me gusta. Era entretenido cuando él estaba interesado por ella pero Hye Won seguía enamorada de Min Hyuk. De hecho, la razón principal por la que nunca me agradó es que no me termino de creer sus sentimientos por Young Jae - Hye Won actúa como una mocosa que no quiere compartir ninguno de sus juguetes, aún cuando no los usa. Y si al menos hubiera sabido cuándo rendirse, cuándo decir basta... pero nooooo, porque las harpías dan guerra hasta el final. Han Eun Jung no me pareció muy buena en su papel, pero es cierto que es de su personaje de quien más tengo para hablar - aunque sea sólo para quejarme.
Min Hyuk, por otro lado... me dejó de piedra. No simpaticé con él, no lo odié... me resbaló completamente. Siento que Kim Sung Soo fue reducido a una mera herramienta para verse bonito y causar celos bajo las órdenes del Director. Preferiría que nunca hubiera intentado ganarse el amor de Ji Eun - porque por muy guapo que sea, Sung Soo carece del carisma aplastante de Rain. No era un rival creíble.
Una nota personal que quiero hacer es que fue éste el primer drama donde vi a Jang Yong, uno de mis "padres" preferidos, y un verdadero veterano en los dramas. Su papel como el padre frío y distante de Young Jae es uno que recuerdo siempre que lo veo, porque realmente me creí su actitud y me causó dolor y empatía hacia su hijo.

La música de Full House es hermosa y en general bien empleada, si bien hubo un par de canciones que fueron completamente desgastadas por su uso casi continuo.
____________________________________
Comentarios Finales:
Tengo buenos recuerdos de Full House, y aún mientras acribillaba cada uno de defectos, tenía una sonrisa en la cara. Es uno de mis puntos débiles, donde admito que no es un buen drama pero que aún así lo disfruté muchísimo. Sin embargo, no puedo recomendarlo - no recomiendo nada que no esté dispuesta a ver dos veces, y sé que el cariño que le tengo al drama se vería muy disminuido si me sentara a verlo de nuevo.

A observar! Los momentos entre Ji Eun y Young Jae, aunque sea por esa química maravillosa que tienen. Young Jae en particular, cada vez que hace un berrinche - me pregunto porqué aguanto más a los hombres cuando se comportan como idiotas que a las mujeres, cuando hacen lo mismo? Sexista! XD -. Los escenarios, porque el Director supo eligir locaciones hermosas.

Cuando llegó el final, desearía que hubiera llegado unos cuantos episodios antes. Fue todo lo que esperaba (aunque un poco más de skinship no hubiera estado mal) y me satisfizo.

En cuanto a mi calificación... primera vez que me sucede esto, pero no será la última: si tuviera que calificar al drama en términos de cuánto me gustó, recibiría un 8/10. Por otro lado, trato de ser lo más objetiva posible en cuanto a la puntuación final, basándome en su substancia y calidad, así que...

Puntuación Final: 6/10

Entradas más Populares

 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS