Giant: Cuando de dramas épicos se trata

- MSA - | 23:49 | , ,



La vez pasada le dí un voto de confianza a My Country Calls, una comedia de policías y espías que te tendrá matándote de risa  a cada momento, entre los clichés que tan sabiamente rompe y los constantes guiños a populares series de televisión o películas (y es que todavía aplaudo el episodio en el "bar", donde estaban tocando una canción de la película Happy Life, con Jang Keuk Suk).

En esta ocasión me voy a otro género, la épica narrativa televisiva. Con unos planeados 50 episodios, de los cuales recién he visto 9, sabía muy bien en lo que me estaba metiendo: una historia truculenta, traiciones, malentendidos, posible final cortavenas... mi pronóstico indicaba que me iba a terminar hartando y la tiraría al fondo de mi lista para algún año en el futuro cuando tuviera más tiempo.

Les cuento que la bola mágica me falla; debería pedir un reembolso, porque me he terminado enamorando de Giant como no les puedo explicar...


Es difícil explicar una historia que recién comienza a desvelarse: en este último episodio que he visto, finalmente llegamos al presente de los personajes: hasta el momento he estado viviendo y respirando la infancia de los protagonistas, en una enrevesada Seúl de 1970. La historia principal, como algunos deben haber oído, se centra en el "campo de bienes raíces" - o, más exactamente (a mi parecer), en cómo la zona más rica y exclusiva de la capital, Kangnam, pasa de ser un simple campo de pastoreo a lo que es en la actualidad, con todo el trasfondo económico e interés del diversas figuras políticas que tenían los ojos puestos en las siguientes elecciones presidenciales.

En medio de todo este desmadre podemos encontrar a una humilde familia del interior, compuesta de un padre, una madre embarazada y tres niños: hermano mayor Lee Seong Mo (Park Sang Min), hermano menor Lee Kang Mo  (Lee Beom So), y hermanita Lee Mi Joo (Hwang Jeong Eum). A pesar de sus esperanzas de un buen futuro, las reglas de los k-dramas no tardarán en quitarnos la ilusión, y los veremos sufrir desgracia tras desgracia, que los llevarán a separarse en tan tierna edad. Cada uno crecerá por su cuenta, sin saber del destino de los otros, y sólo el futuro de la serie nos dirá cómo y cuándo volverán a verse.

Kang Mo y Jung Yeon de niños.
Los actores jóvenes que retratan su infancia me tienen absolutamente fascinada. Me quito el sombrero ante Yeo Jin Ku (pequeño Kang Mo), Nam Ji Hyeon (pequeña Jung Yeon, de quien Kang Mo se enamora), Park Ha Young (la hermosa y más que tierna Mi Joo) y el amor de mis amores subestimados, Kim Su Hyeon (joven Seong Mo). Los primeros episodios, si bien pesados - porque ésta no es una serie que se pase volando, precisamente - son un desfile total de increíbles actuaciones y escenas conmovedoras. En especial Yeo Jin Ku, que tiene el peso de hacer que nos enamoremos del protagonista, y que al menos en mí caso lo ha logrado con creces.

La fortaleza principal de Giant reside en la profundidad de sus personajes - profundidad que hasta el momento ha conseguido. No quiero cantar victoria tan pronto, que no hemos llegado a la mitad ni mucho menos, pero tengo grandes esperanzas.

Al principio tenían mis dudas respecto a los actores escogidos para sus versiones adultas - especialmente sobre Lee Beom So, porque por mucho que lo intente no me termina de convencer como héroe "épico". Cuando se barajaba la posibilidad de que Kim Myung Min tomara el protagónico estaba mucho más emocionada, pero Beom So-ssi no lo ha hecho nada mal.
Mejor transición infancia-adultos que he visto!

Todos los fans de Giant, levanten la mano! Y para aquellos que no la conozcan, los animo a que le den una oportunidad... no es la típica serie que engancha de inmediato, pero tiene un mundo entero en su interior. Cuando el fansub que dijo iba a traducir los subtítulos, les avisaré - hasta entonces, pueden encontrar los subs en inglés en WITHS2 y, creo que en español en Viikii.

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS