Baker King en peligro?

- MSA - | 14:40 | , , , , ,

gloria1a

Y no sólo él – varios son los dramas que están en riesgo de quedar congelados si las amenazas de huelga se hacen realidad.  Para ser más exactos, estamos hablando de 13 series de productoras externas que están reclamando a las cadenas televisivas el dinero de su emisión, problema que aparentemente hace mucho se viene barriendo bajo la alfombra: las cifras, el 31 de Julio, ya llegaban a $3.67 millones de dólares.


El 27 de agosto la unión de profesionales de transmisiones televisivas (actores, cantantes, comediantes, etc) llevó a cabo una reunión para decidir las medidas a tomar, y decidieron negar su participación en las producciones afectadas hasta que la deuda sea pagada. Como resultado, las tres cadenas – KBS, SBS, MBC – están corriendo de un lado a otro para intentar llegar a un acuerdo, pero sin encontrar piso firme.

Entre los dramas en peligro se encuentra nada más ni nada menos que Baker King Kim Tak Gu, el drama nacional del año, Gloria, Kim Soo Ro, Giant y I’m A Legend. La MBC es la que lleva la peor parte, pues la mayoría de las series son transmitidas por ellos.

Aunque algunos dramas no tienen problemas con sus pagos, la posibilidad de que casos como éstos continúen ocurriendo en el futuro es muy alta. A menos que las compañías puedan llegar a un sistema regulado con el cual podamos estar de acuerdo, continuaremos con nuestras huelgas”, se estableció en un comunicado en la prensa.

Kim Eung Suk, el director de la unión, dijo que “Si bien hemos dado lo mejor de nosotros para resolver los problemas de pago durante los últimos dos años, todo ha sido en vano. Lo que es más, en cambio parece ser que las compañías y los subcontratistas se han aprovechado de nosotros”.

El Director del departamento de dramas de la KBS dijo que la productora de Baker King ha pedido un adelanto en efectivo, para así seguir adelante y continuar filmando. La decisión más sabia sería consentir con esta petición, pues de seguro no quieren que su drama más preciado (y su gallina de los huevos de oro) termine pasando por el mismo mal trago que las víctimas del mundial de fútbol (Bad Guy, les suena?)legend_50a
Éste no es el único problema al que se ha enfrentado la superproducción en 3D de Kim Soo Ro, cuya decepcionante recepción muy probablemente le cueste la vida a la productora que lo vio nacer. No sé si todos conocen la historia, pero se hizo mucho revuelvo durante la producción debido a que era el primer drama en Corea en ostentar la tecnología 3D, junto a Samsung que hizo promoción de sus televisores. Bueno, la cosa no ha ido tan bien como esperaban… mejor dicho, no ha ido nada bien, y el show languidece entre los rátings más bajos de su cadena.

Una de las guionistas del drama, Kim Mi Sook, recientemente demandó a la productora por despedirla sin previo aviso mediante un comunicado en e-mail. Kim había firmado un contrato por $157.800 dólares por la historia en Julio del año pasado, y debido a esto exigió una compensación de daños de $478.600 dólares.

Mientras tanto, fans de “la competencia” están entusiasmados ante la idea de que sus dramas puedan beneficiarse ante la desaparición de los peso pesados. En particular, fuentes en la prensa se atreven a sugerir que My Girlfriend is a Gumiho podría llegar a gozar de un ráting del 20% sin Baker King se va de la pantalla.

A todo esto, cabe destacar que, si la huelga se hace efectiva, no tiene un plazo determinado. Es decir, los dramas congelados estarían pausados indefinidamente.


¡NO ME QUITEN GIANT!

@ Dramabeans, Hancinema.

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS