Glamorous Challenge: Sujus Go International

- MSA - | 22:59 | , , ,

1420602015_ari200511

Esta noticia ya tiene unos días rondando por allí - me resistía a hablar de ello porque no quiero traicionar a mis queridos dramas coreanos, pero hoy leí información nueva que quebró mi resolución.

Como sea, ya es evidente que la ola manga – hey, si tenemos Ola Hallyu podemos tener Ola Manga – ha estado cobrando fuerza en los últimos años, con la cantidad de mangas japoneses que han visto o verán un renacimiento en carne y hueso en países extranjeros – puntualmente Corea y Taiwán. Este año nada más veremos en Corea Playful Kiss y (si ninguna otra desgracia sucede, shhhh, crucemos los dedos) Daemul, además de la producción retrasada de la película My Pet. Taiwán por su lado nos trae finalmente noticias definitivas de un proyecto que tiene ya sus años: un drama basado en el más que popular manga de Yoshiki Nakamura, Skip Beat, llamado Glamorous Challenge. ¿Y por qué hablo de esto? Porque dos de los protagonistas elegidos son miembros de Super JuniorSiwon y Donghae han decidido hacerse internacionales.






Voy a empezar diciendo que AMO Skip Beat. Es uno de mis shoujos preferidos – casi el único manga que leo actualmente. Así que esta noticia ya me tenía emocionada cuando salió por primera vez, pero al igual que los rumores de Itazanura na Kiss, el tiempo pasaba y nunca nada terminaba decidido… hasta hace poco. Como si la sola noticia de la historia no fuera suficiente, que los muchachos de Super Junior vayan a encabezarla ha sido la gota que colmó el vaso – especialmente después de resignarme al hecho de que el protagónico es de Ariel Lin, muchacha muy simpática de seguro, pero que no me cae nada bien. 

20090703-asiazone_ariel.lin_suju

Ésta no es la primera vez que los tres compartirían pantalla – el año pasado Ariel Lin sacó una canción titulada “Firefly”, donde ambos muchachos suspiraban tras sus huesos. Bueno, ok, ok, el MV es tierno – pero qué puedo hacer, ella realmente no me cae bien.

gruppe07 Para los que no conocen la historia, les cuento un poco: la protagonista, Mogami Kyoko, ha pasado toda su vida junto a su amigo de la infancia, Fuwa Shôtaro, convencida de que estarán siempre juntos. A sus 16 años es igual a una esposa devota, cocinando para él, limpiando, planchando su ropa… cuando él le pide que se vayan de su pueblo natal a Tokyo para así seguir su sueño de volverse una estrella, ella no lo duda dos segundos y deja todo para estar a su lado.

Tiempo después, escucha por accidente a Shô, quien ya es toda una celebridad en ascenso, hablando con su mánager y menospreciándola, comparándola a una mascota, una sirvienta que hace todo lo que él le pida. El mundo de la pobre Kyoko se cae a pedazos, y furiosa jura vengarse del hombre por el cual malgastó los mejores años de su vida. De ahí en más, declara que nunca volverá a amar a nadie y se encamina a encontrar una agencia que la convierta en una estrella aún más grandiosa que Shô. Lo cual será un tanto difícil, porque, bueno… no es realmente buena en nada. A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo en la empresa de nombre LME [Lory’s Majestic Entertainment] donde trabaja la persona que más odia Shô, Tsuruga Ren.

Sin embargo no logra hacer un debut, debido a que después de su historia con Shô ha perdido la capacidad "de amar". Así que es asignada al departamento "Love Me" (Ámame), del cual al principio Kyoko es la única integrante, y cuyo uniforme es un llamativo pants de una sola pieza rosa, con el logotipo "Love Me" en la espalda y de enfrente de su chaqueta. Gracias a los trabajos “sin importancia” del departamento de Love Me, Kyoko se va adentrando en la actuación, no solo para mostrarle a Fuwa lo que una “mujer común y sin ningún atractivo físico” puede hacer, sino para encontrarse a sí misma. Y claro, Tsuruga Ren está ahí para darle una mano en este camino de auto descubrimiento.

Bueno, hasta ahí más o menos lo que se comenta en todos lados. El detalle fundamental, sin embargo, es que hasta ahora no se tiene muy en claro quién interpretará a quién – aunque medio como que se daba por sentado que Siwon tendría el protagónico y que Donghae, en su debut “actoril”, encarnaría a Shô.

allkpop, sin embargo, nos viene a decir que Siwon no podrá tomar revancha por el resultado del MV de Firefly – es decir, que Donghae volvería a quedarse con Ariel Lin.
fuwa sho
El personaje de Choi Siwon es una celebridad exitosa que elige el trabajo por encima de su novia. A pesar de que es capaz de cautivar los corazones de todas las mujeres con su carismática apariencia, a menudo recuerda sus memorias junto a su inocente compañera. 
turuga ren copia
 Donghae interpretará el rol de un actor de Clase A, que es considerado como el más apuesto y más talentoso en la industria. Es también una figura misteriosa de la infancia de la protagonista, habiendo desaparecido cuando ambos eran más jóvenes.
De acuerdo… estoy algo retrasada en la lectura del manga, pero seguramente no mucho puede haber pasado en, digamos, tres capítulos, verdad? Porque ninguna de esas descripciones suenan igual a los personajes de Skip Beat. Muy parecidos sí, pero no iguales. Quizás estamos frente a una adaptación más libre, y no tanto un remake? Tiene sentido considerando que el manga aún se sigue publicando, y no me voy a quejar.

Al final de todo… espero que no sea demasiada presión para Donghae, que ya había expresado antes su deseo de actuar – porque un protagónico para su primer papel va a ser difícil. El diablillo en mi susurra que por eso debuta en un drama extranjero xD

Y por otro lado… significa esto que vamos a ver a un Siwon rubio????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS