I’m So Scandalous

- MSA - | 18:41 | , ,

scandalous5


Hace casi nada salió el nuevo MV de Narsha, “Mamma Mia”. Narsha prometió traernos un trabajo arriesgado, osado y peligroso – fiel a las desafiantes Brown Eyed Girls. Y ha cumplido su promesa, pues más allá de los estilismos, la genial dirección, fotografía y canción pegadiza, cierta escena de beso no ha tardado en ser tema de discusión entre los internautas aquí y allá. Vamos, que prácticamente es todo de lo que se habla sobre el video.

Y para no ser excepción, aquí también vamos a hacerlo – eso sí, con un tinte de KCorner. Porque MSA no está tan interesada en el beso en sí, sino en su acompañante.


El comentario oficial de la agencia, Nega Network, es el siguiente: “Narsha aceptaría cualquier desafío si es por su música. Por la calidad de su último MV, se desafió a si misma por la escena del beso, y mostró una imagen profesional. Esperamos que Mamma Mia, un tema sexy y poderoso, tenga mucho éxito”. 

Ok, bueno, no puedo evitarlo. Una queja: cuál es la necesidad, la fijación con hacer que sus idols sean considerados inocentes y puros por sobre todas las cosas? Nega Network, estamos hablando de Narsha. Narsha. La cantante de 30 años (edad coreana) más desenfadada de la escena, que no tiene pelos en la boca y a quien no le molesta decir la verdad y actuar como una mujer madura e inteligente, aunque otros preferirían que tapara su personalidad con una cortina de ternura. Apuesto lo que sea a que ese beso no fue más desafiante que pintarse las uñas – y no hay nada de malo en ello, claro está.

Pero bueno, dejemos ese tema de lado – la “impasividad” e inocencia que tienen que proyectar nuestras coreanas no son noticia nueva – y hablemos de lo interesante.
scandalous1

Los rumores dicen que ciertas señales televisivas (te estoy mirando, MBC) van a censurar su aparición en televisión – si es que no la prohíben de lleno – y lo cierto es que no me sorprendería. Sin embargo, no creo que vaya a ser por el beso en sí (por favor, si llegan a ponerle restricción de 18+ voy a romper algo), sino por el señor con quien lo comparte. Para los que no hayan visto el video, Narsha es seguida por muchachos claramente interesados, asiáticos y occidentales por igual, y al final termina eligiendo uno entre los señores allí arriba. Y a menos que de pronto las cirugías estéticas coreanas se hayan vuelto magistrales, el “campeón” es claramente occidental.

Entonces, simplificando: una mujer coreana mandó al diablo a otro coreano para quedarse con un europeo. O americano, eso no es lo importante. Lo que es más: la mujer se encuentra en claro poder sobre la relación, es ella quien escoge. Ciertamente, la actitud de Narsha es escandalosa. Y a ella no parece importarle en lo más mínimo.

Ohhh sí, señorita. Usted va a ser censurada. ¿Cómo puede usted decantarse por un rubito cuando tiene a un espécimen nacional presente?

Hay algunas dificultades, barreras a superar entre una mujer occidental y un hombre oriental pero, en contraposición, éstas relaciones interraciales están más aceptadas en la televisión y otros medios que a la inversa. Lo cual es curioso, considerando que es mucho más común ver a una mujer oriental con un hombre occidental.

No estoy exagerando: por primera vez en Julio del 2010, éste mismo año, apareció en la televisión una propaganda que muestra a una mujer coreana fantaseando con (lo que voy a asumir es) un grupo de turistas/jugadores occidentales, y que se ve bastante feliz al respecto. Sí, de acuerdo, en un país donde hay una homogeneidad de razas del 98% esto no es ilógico, pero el hombre occidental goza de una postura mucho menos positiva que la mujer en Corea.
Ohh… y aquí está su comercial hermano, para que nadie diga que discriminan xD

Los medios – programas de televisión, comerciales, dramas, películas – siempre han sido mucho más simpáticos ante la idea de la “bella y exótica extranjera” que del extranjero, quien a menudo está visto como un extraño, un rival, algo a lo que hay que vencer. jessica-gomes-lee-min-ho-kiss

Mucho más comunes son comerciales como éste de 2x Cass Beer, con Lee Min Ho y Jessica Gomes – aunque en el caso particular de Jessica su herencia genética es suficiente para que no sea difícil pensar en ella como una oriental (en el caso que pregunten, nació en Australia, con ascendencia portuguesa y de Singapur) – o, también, sesiones de fotos como ésta, con Kang Ji Hwan… realmente deberían verla.   kjh3
Entonces… resumiendo. Un aplauso a Narsha por su MV, que aunque no parezca mucho es definitivamente algo. Y que siga cantando “I’m So Scandalous” por cuanto tiempo quiera.

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS