Won Bin - El Hombre de Ninguna Parte

- MSA - | 22:28 | , ,

Donde el teclado de MSA sufre un desperfecto babas causale, y la traducción tarda mucho más tiempo de lo que debería tardar.

En lo que trabajo en otra entrada de Corea y en mi siguiente reseña, decidí traerles esta entrevista (que ya tiene algunos días, pero daño no hace) que 10Asia le hizo a Won Bin a raíz de su última película 아저씨(Ahjussi) o, como se la conoce en el mercado internacional, The Man From Nowhere. Dios Santo, si no viene de ninguna parte, gustosa le dejo que haga de mi casa su hogar, jajajajaja.

Ok, risa delirante aparte, aquí les dejo la entrevista - y lo que de seguro le interesará a muchas (servidora incluida) su correspondiente sesión de fotos


10: Escuché que cuando debutó, quería convertirse en actor después de ver a Choi Min Soo protagonizando "Terrorist". "The Man From Nowhere" también se centra en escenas de acción de un sólo hombre. ¿Cómo se siente?
Won Bin: Para mí, "Terrorist" era la mejor película de ese tiempo. Soñé con convertirme en un actor después de verla. El tiempo que estuve trabajando en "The Man From Nowhere" me resultó muy divertido. Era un nuevo género para mí, y me gustó aún más ya que mi personaje se comunicaba con un niño.

10: Debe haber estado muy entusiasmado. (Risas)
Won Bin: Fue divertido. Muchos se preocupaban de que pudiera salir herido ya que había tantas escenas de acción, pero me gusta moverme y sudar. Sentí que estaba jugando un juego durante esas secuencias. Jamás había hecho esta clase de film antes, por lo que fue duro físicamente pero era algo nuevo así que se sintió como si estuviera aprendiendo algo nuevo.

10: Parece que el estilo de acción en particular en "The Man From Nowhere" era importante. Como la cuchilla que Tae Shik usa para cortar su cabello, que era corta, sencilla y filosa. Y parecía que prestó mucha atención a las escenas de pelea.
Won Bin: El Director Lee Jeong Beom modificó y combinó tres formas de artes marciales del sudeste asiático -- Silat, Kali y Arnis -- de un modo adecuado para que combinara con la película. Cha Tae Shik solía ser un agente especial así que tenía que ser lo suficientemente fluido para reducir a su enemigo al instante en que es atacado, y pensamos que era importante que las artes marciales pudieran realmente ser utilizadas.

10: ¿Qué dijo el Director Lee respecto a tus movimientos de acción?
Won Bin: En ningún momento demandó que algo se hiciera de algún modo determinado. Todo lo que hizo fue hablarme respecto a los aspectos emocionales de Tae Shik, y me pidió que expresara su furia a través de escenas de acción. Dijo que quería que expresara su derrame de emociones más que intentar mostrar una secuencia cool.

10: Creo que emociones como ésas deben destacarse en la última escena de acción, cuando se vuelve extremadamente agitado. ¿Cómo intentaste mostrar esas emociones?
Won Bin: Tae Shik no tenía razón para vivir en esa situación de no tener a un niño al que salvar, porque ya había perdido todo lo que le quedaba en el mundo. Es por eso que decidí mostrarlo como un personaje de corazón frío, más sereno. Y si fuera alguien en semejante estado mental, pensé que intentaría acabar con su oponente lo más rápido posible, peleando de forma calculadora más que por un ataque de rabia.

10: Debe de haber tenido que hacer que su cuerpo  vaya con el de un agente especial, para poder  actuar como uno. Cuando la cámara  tomó su plano entero, tuve la sensación de que su cuerpo es bastante rígido.
Won Bin: Pensé en que Tae Shik debería ser capaz de moverse tan rápido como un gato, ya que justamente se trata de un agente especial. Y que sus movimientos o su forma de caminar debería ser rígida.  Me puse en forma concentrándome en conseguir músculos pequeños y delgados y no sólo hacerme más abultado.

10: Realmente parecía como si su cuerpo se hubiera vuelto perpendicular a sus piernas cuando caminaba o corría (Risas). Pero Tae Shik es un agente especial que ha pasado por todas las dificultades imaginables, y es muy brutal hacia sus enemigos. Y sin embargo arriesga su vida por una criatura. ¿Qué es lo que entiende respecto a esto?
Won Bin: No creo que estuviera haciendo todo sólo para salvar a esa niña en especial. Pienso que lo hizo para liberarse a sí mismo de su dolor causado por el pasado. Vive solo, sin familia, pero creo que se siente culpable para con ellos. Es por eso que lo vi como alguien que está tratando de liberarse de su pasado al salvar a la pequeña.

10: ¿Es por eso que estaba solo en la casa de empeños? Fue divertido ver cómo  hace una casa de empeños en la Corea actual. (Risas)
Won Bin: Una casa de empeños es un lugar solitario que está desconectado de la realidad y que también se siente como una prisión, por las rejas. La niña lo dice también en un momento durante la película, pero es como si Tae Shik estuviera dentro de una prisión. Pienso que podría haberse encerrado a sí mismo en una prisión debido a un extremo sentimiento de culpa.
10: ¿Cómo se siente respecto a que casi no hay cambio alguno en su expresión? Y el que Tae Shik diga tan pocas líneas. Trasmite la mayor parte de sus emociones a través de sus ojos.
Won Bin: Creo que es inevitable que se haya vuelto callado, porque no ha salido al exterior por tres años. No hablaba con nadie y debe de haber guardado una gran pena en su corazón. Así, me parece sólo natural que hubiera muy pocos cambios en su expresión - debido a la clase de personaje que es.

10: ¿No fue difícil intentar expresar sus emociones a través de la más mínima expresión o mirada?
Won Bin: Lo fue, pero más que ello, era atrayente. Creo que la tristeza que siente en su corazón fue concebida y entregada de forma más efectiva porque dejó de lado la charla inútil en vez de expresarse de más o gritando en voz alta.

10: Mucha gente lo ve a usted como alguien que no habla mucho. ¿Cree ser similar a Tae Shik en ese sentido?
Won Bin: Cada rol que he tenido ha sido similar a mí de una forma u otra, y sucedió lo mismo con Tae Shik también. Bueno, más que decir que somos similares... ¿Pasamos tiempo solos? (Risas)

10: ¿Se siente cómodo pasando el tiempo solo? (Risas)
Won Bin: No siempre paso el tiempo a solas (Risas), pero creo que así es como la gente me ve.

10: ¿Qué es lo que hace cuando está solo?
Won Bin: Dibujo, o tomo fotografías. Se trata de mi propio tiempo, y es entonces cuando me siento más cómodo. Me gusta hacer cosas con otras personas, también, pero de la misma manera necesito tiempo para hacer cosas por mis cuenta. Dibujar hacer que me calme emocionalmente cuando mi mente está enredada.

10: Creo que la gente se siente distante a usted porque principalmente aparece en películas, así que eso lo convierte en alguien más difícil de acercarse. Porque no lo vemos seguido.
Won Bin: ¿No es ése el caso con todos los demás, también? (Risas) Lo cierto es que sí me gustaría encontrarme con todos más seguido a través de más roles. Pero algunas películas salen dos años después de ser filmadas -- incluso con "The Man From Nowhere",  decidí hacerlo dos meses después de terminar las filmaciones de "Mother", pero tardó un año en estrenarse. Es por eso que la gente puede sentirse distante a mí, pero también es porque ha tomado mucho tiempo para que algunos de mis trabajos lleguen al público. Aún así, es cierto que quiero tomarme las cosas con lentitud.

10: Bueno, no parece estar impaciente.
Won Bin: Sería agradable mostrarle a la audiencia muchas cosas en poco tiempo, pero voy a seguir siendo un actor por muchos años. Así que pienso que sería bueno acumular gradualmente experiencia.

10: ¿Esa actitud influenció en su decisión de aparecer en "Mother"? Terminó siendo una gran elección, pero también podría haber sido una decisión irracional.
Won Bin: Podía depender en el Director Bong Joon Ho y Kim Hye Ja, y pensé en que había algo que podía mostrar a través de la película. Antes de "The Man From Nowhere", la gente me veía como en los roles que había tenido hasta el momento - por ejemplo, en muchos de los papeles que me ofrecieron el personaje tenía un corazón suave. Pero elegí "Mother" porque él me la recomendó, viendo todas las posibilidades que tenía. Quería hacerlo con la mentalidad de estar tomando un nuevo desafío.

10: ¿Qué piensa que ha ganado como actor a través de "Mother"?
Won Bin: Estaba extremadamente nervioso mientras filmaba "Mother", pero al mismo tiempo me sentía libre. Creo que fui capaz de acercarme a la actuación un poco más, y que pude pararme frente a la cámara con más comodidad, sintiendo que era más divertido.

10: ¿No era divertido desde el comienzo?
Won Bin: Aún sigo pensando que no. Es más difícil que divertido. Pero creo que sigo haciendo esto por la decepción - sigo pensando que probablemente pueda hacerlo mejor con mi próximo rol, de alguna manera. Por supuesto, siento una catarsis gracias a la actuación. Siento una gran alegría por ellos y me digo a mí mismo que la próxima vez quiero hacerlo mejor.

10: ¿Dónde piensa que estuvo la catarsis en "The Man From Nowhere"?
Won Bin: Creo que lo sabré con seguridad después de ver cómo responde el público.

10: ¿Alguna vez ha visto una de sus películas junto a la audiencia en un teatro?
Won Bin: No puedo debido a los saludos en el escenario. Y es difícil ver películas junto al público. No tengo suficiente tiempo cuando una película se estrena y, de alguna manera, aún se siente incómodo ver mi propia película en un teatro.

10: Como espectador, ¿qué clase de películas le gustan?
Won Bin: No soy quisquilloso con el género. Y tampoco creo que debería serlo ya que soy un actor. Trato de probar tantos géneros como sea posible.

10: Entonces, ¿tiene alguna idea de qué clase de actor le gustaría ser en el futuro?
Won Bin: Sólo trabajo duro. Es mi deseo el dar lo mejor para hacer la mejor película posible y así no tener arrepentimientos y,  si los resultados son buenos, espero convertirme en un actor en quienes otros quieran convertirse.

10: Entonces debería de ser mas cuidadoso respecto a escoger nuevos roles. ¿Qué es lo más importante, según usted, de una nueva película?
Won Bin: Primero, que es escenario sea fuerte y qué clase de historia se cuenta en él. Y nunca fue a propósito, pero creo que los papeles que he tenido hasta ahora siempre han sido "humanos" [Humanitarios?] Siempre han tenido una afinidad. Según mi parecer, "The Man From Nowhere" también contiene una forma de amor entre un hombre y un niño, pero me pregunto si hubiera escogido esta película de no haber tenido el mismo estilo de comunicación.

10: Pero no parece como si tuviera ansias de volverse más popular o nada por el estilo. No es como si estuviera interesado en construir una carrera en el extranjero.
Won Bin: Creo que es bueno recibir semejante oportunidad, como actor. Más que no estar interesado, sería que nunca he tenido la oportunidad. (Risas) En realidad no soy la clase de persona que hace cosas agresivamente.  Soy más de aquellos que hacen lo mejor que pueden en aquello que les ha sido dado.

10: ¿Es ésa su personalidad?
Won Bin: No soy del tipo que da el primer paso en hacer algo. Creo que siempre he sentido una gran responsabilidad en tener que hacer lo mejor que puedo con lo que me ha sido otorgado. Que no debería decepcionar, quebrar la confianza de nadie. Pienso mucho en que tengo que ser bueno en aquello sobre lo que esté a cargo.

10: Entonces, ¿cree que su personalidad ha tenido un efecto en el camino que ha tomado hasta ahora? Se siente como si creara una imagen para usted mientras que, muy cuidadosamente, selecciona su próximo papel.
Won Bin:  Eso no es verdad. Sólo porque tomé el rol que hice en "Mother", no pensé de antemano que debería elegir un rol como el que tuve en "The Man From Nowhere". En realidad no soy una persona quisquillosa, respecto a nada. Sólo sigo adelante con lo que sea que me 'mueva', así que el rol que tenga no es importante. Lo importante para un actor es qué tan bien se desempeñan en el escenario que ha sido creado para ellos, y qué clase de escenario es, junto a ser capaz de actuar con libertad dentro de él.

10: Pero ese escenario no siempre estará en donde usted quiera estar. Por ejemplo, parece estar más cómodo burlándose del Director Bong Joon Ho en un comercial de cervezas. (Risas)
Won Bin: Lo siento, Director. (Risas)

10: Parece que el público quiere ver más al Won Bin del reciente comercial de café. ¿Alguna vez te preocupas por estas cosas?
Won Bin: Lo que quieren ver y lo que yo quiero mostrarles... ¿Quizás "The Man From Nowhere" es un punto donde ambos se encontrarán?

10: Creo que así será. En ese sentido, parece que "The Man From Nowhere" es una película importante para usted, en términos de tiempo y oportunidad, y también parece que tiende a apoderarse de los papeles que interpreta.
Won Bin: Estaré agradecido de que piensen así de mí. ¿Creo que fue más posible gracias a "Mother"?

10: ¿Qué clase de persona considera que es?
Won Bin: Trato de mantenerme leal al momento en el que me encuentro, lo más que puedo. Porque es un momento que no regresará, al que uno no puede volver una vez lo que ha pasado... Por supuesto, van a haber momentos en los que mira atrás y me arrepentiré, pero quiero vivir de tal manera que me arrepienta lo menos posible.

10: ¿No tiene ningún remordimiento?
Won Bin: No habría diferencia, aún si lo tuviera. Lo mejor es ser capaz de vivir cada instante, y espero que no haya mucho de qué arrepentirme en este presente. Van a existir cosas que me causen remordimientos, pero quiero minimizarlas cuanto pueda.

Reportero : Kang Myoung-Seok two@
Fotografía: Lee Jin-hyuk eleven@
Editor : Jang Kyung-Jin three@
Editora : Jessica Kim jesskim@
_____________________________

Ahora, lo que estaban esperando... el resto de las fotos! Eso sí, señoritas: cuidado con los teclados. Babas causale, ya saben.

 









@10Asia

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS