Jóvenes entrenados en agencias de talento son, a menudo, empujados a un intenso régimen de cirugías plásticas para mejorar sus apariencias. Tienen poca voz en el asunto, y algunas agencias prácticamente fuerzan a los aspirantes a estrella a pasar por el cuchillo para mejorar sus posibilidades de éxito.
Diez cirujanos plásticos en el área metropolitana de Seúl participaron en una encuesta de Chosun Ilbo, y dijeron que alrededor de un 90% de los cantantes jóvenes de televisión o estudiantes en academias de entretenimiento parecen haberse sometido a algún tipo de cirugía plástica. "La cirugía estética se ha convertido hoy en algo esencial para todos los jóvenes coreanos que aspiran a convertirse en estrellas," dice Yoon Won Joon de la Clínica Migo. "Muchos de ellos creen que deben hacerlo si quieren aumentar su potencial como estrellas."
Bae Joon Sung, del Céntro de Cirugía Plástica JK, dice: "Mucha gente consigue descuentos en cirugía estética al hacerse los ojos, la nariz y el contorno facial al mismo tiempo. Algunos también piden liposucción en sus caderas, brazos y pantorrillas, que son las áreas más difíciles de adelgazar con sólo ejercicio."
Un ejecutivo de una agencia de talentos dijo que "Se gastan entre W10 millones a W20 millones (US$10,000 ~ US$20,000) en cirugía plástica de los aspirantes que ya tienen una fecha de debut. Algunas veces la compañía paga todo, y a veces el debutante corre con parte de los costos". Un ex-aspirante de 25 años cuenta, "una persona en su tercer año de entrenamiento se somete desde diez a veinte tratamientos cosméticos, incluyendo botox e implantes de relleno."
Algunas agencias reciben descuentos al hacer tratos con clínicas de cirugía plástica que quieren capitalizar el glamour de tener entre sus clientes a estrellas. Esto puede devenir en aspirantes que se vuelven adictos a las cirugías plásticas. Un aspirante de 21 años confesó que "Necesitamos matenernos al día con las últimas modas, y he visto a mucha gente haciéndose cirugías sobre partes de su rostro que ya habían sido alteradas."
Los expertos dicen que hay peligros inherentes en los adolescentes que se someten a cirugías estéticas antes incluso de que sus huesos lleguen a la madurez total. Oh Kap Sung, un cirujano estético del Centro Médico Samsung, dice: "No hay forma de determinar qué clase de efectos secundarios enfrentarán estos jóvenes aspirantes cuando maduren, debido a las cirugías y tratamientos que están recibiendo ahora."