Huelga parte 2: MBC en Riesgo

- MSA - | 15:47 | , , ,

kimsuro_65
He tardado un poco en actualizar la situación porque se decían muchas cosas y algunas eran contradictorias. Ahora, sin embargo,  las noticias se han estabilizado. Desde la última noticia, en la cual las tres cadenas tenían dramas en peligro, tanto la SBS como la KBS han llegado a un acuerdo, y ahora es sólo MBC quien tiene problemas con los números.

Entre los dramas en conflicto se encuentran Gloria, Dong Yi, Kim Suro y Playful Kiss.



gloria_8 Días atrás se supo que Gloria fue el primer drama en paralizar la filmación de nuevos episodios. La huelga en sí consiste en dejar de filmar, no  en dejar de transmitir – por lo cual dramas como Playful Kiss, que tienen alrededor de 5 o 6 episodios ya filmados, seguirán transmitiéndose en televisión de acuerdo a lo previsto.

Afortunadamente para los seguidores de Gloria, han regresado a filmar. No es esa la suerte de los seguidores de Dong Yi, cuya producción está congelada desde hace ya cuatro días. Lo que es peor, los episodios de Dong Yi son filmados prácticamente sobre la hora, y el guión ya estaba retrasado – por lo que todo esto lo deja en un lío bastante grande. Lo siento por los fans, pero lo más probable es que esta semana no tengan Dong Yi.dongyi56 La situación, sin embargo, parece lejos de resolverse. El gremio (The Korean Broadcast, Film and Performing Artists Union) ha expresado su frustración con la MBC, diciendo que después de todo un fin de semana de charlas “continúa siendo igual de difícil negociar nuestros puntos de vista”. Llaman al comportamiento de la cadena ‘arrogante’, hablando en círculos y con ambigüedad.

Uno de los representantes del gremio estableció que estaban dispuestos a llegar a un compromiso si MBC pagaba al menos los salarios de Dong Yi hasta el mes de Julio, en vez de la suma total – pero la cadena no ha dicho nada. Sólo por proporcionar un número… Dong Yi solo sufre de casi $590.000 dólares de salarios no pagados.

Por mientras, Kim Soo Ro también ha dejado de filmar. La unión planea hablar con el reparto de Playful Kiss a continuación, para que se unan a la decisión de no filmar hasta que se llegue a un acuerdo.

En lo personal, no estoy segura que Playful Kiss quiera arriesgarse a perder aún más ráting – en especial ahora que queda tan poco para el final de Baker King Kim Tak Gu.

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS