OB/GYN Doctors

- MSA - | 23:17 | , , , , , ,

obgyn145687041

Nunca me interesó este drama. El antecesor de Prosecutor Princess llegó sin causar mucho revuelo, se mantuvo en el aire con un modesto ráting del 10%, y terminó en silencio. Ningún fansub sacó subtítulos -  sólo en viikii subtitularon los 16 episodios, pero ahora es incluso difícil hasta encontrar estos subs… sobre decir, no existen subs en castellano.

Por estas razones, OB/GYN Doctors me resultaba un misterio total. Más allá de un par de posters que veía de vez en cuando, al buscar dramas nuevos para ver, no sabía nada el respecto. De hecho, la única razón por la que finalmente me decidí a verlo fue por Song Joong Ki, que tiene un papel secundario. Ya me preparaba para “soportar” un drama no muy interesante… y sin embargo, antes de terminar el primer episodio, me encontraba llorando a cántaros y completamente enamorada. “Obstetras Y Ginecólogos” es uno de los dramas más originales del año, la primer serie médica que se enfoca en mujeres embarazadas, abortos, bebés prematuros, enfermedades venéreas y educación sexual.

No puedo hacer más que rogar porque alguien, algún día, se decida a traducir esta pequeña joya.

Seo Hye Young es una talentosa obstetra, obsesionada con el trabajo y con una personalidad directa (hasta ruda), con un prometedor futuro como profesora en un famoso hospital. Esto es, claro está, hasta que queda embarazada de su amante, un respetable profesor del hospital, Yoon Seo Jin – casado, con hijos, y con quien la posibilidad de un futuro en familia es prácticamente nulo. Incluso cuando su trabajo consiste en traer bebés al mundo, cuando se trata del propio Hye Young no está tan segura de querer tenerlo. Termina dejando la central y yéndose a una de las sucursales de las afueras, para tomar un puesto mucho menor del que ansiaba. Allí se reencuentra con un antiguo compañero de clases, Wang Jae Seok – médico de fertilidad – a quien la une una amistad de más de 30 años, y conoce a un amabilísimo pediatra llamado Lee Sang Shik. 
En este nuevo hospital, Hye Young conocerá a un interesante grupo de personas, tratará a muchas mujeres embarazadas – algunas con finales felices, otras no – y se reencontrará con una parte de su profesión que casi había olvidado, en su búsqueda de un puesto de trabajo más importante.
obgyn145687041
Es difícil vender el drama, porque la premisa simplemente no suena interesante. La escribí yo, e incluso mientras la leo no me parece una serie que me atraería ver. La protagonista no tiene dos, sino tres(!) hombres detrás de ella, y las descripciones de cada uno dejan mucho que desear. Entonces, me preguntarán, qué fue lo que me enamoró?

Pues… todo lo que no puedo comprimir en un par de párrafos. Los personajes, que hacen maravillas de sus simples descripciones – prueba de que no hay ser un “millonario hijo de una familia chaebol con un oscuro pasado y cicatrices en el corazón” para resultar interesante. De hecho, es justamente la simpleza de sus ‘premisas’ que los hace ver como personas verdaderas… y aquí, simple no es sinónimo de superficial o unidimensional.

Además, estoy maravillada con el tema. No suelo llorar muy seguido, pero hay una serie de temas que no puedo tocar sin soltar lágrimas: bebés, mascotas y… bueno, de hecho, ahora mismo sólo puedo recordar esos dos. Y OB/GYN Doctors toca la relación madre/hijo, mostrando muchas historias conmovedoras, felices y tristes, y que de una forma u otra seguramente terminarán llegando al corazón de cualquier espectadora.

Pero eso no es todo lo que hace: sin alcanzar el punto de parecer un infomercial, este drama es educativo. A lo largo de los episodios, los doctores y los pacientes tocan temas importantes, como la falta de ayuda social a los discapacitados, el estigma de ser madre soltera, adolescentes teniendo relaciones, métodos anticonceptivos, o la falta de consciencia de muchas mujeres que pasan su vida sin ir al ginecólogo – lo que, en algunos casos, puede terminar en su muerte. O sea… hay un episodio en el cual Hye Young y un residente, Ahn Kyeong Woo,  van a una escuela a dar una charla de educación sexual, y Hye Young les habla de las pastillas anticonceptivas y enseña cómo colocar un condón. Eso es algo que jamás esperé ver en un drama coreano. Y lo amé a la muerte.

Éste es el segundo drama de profesión que he visto, así que no puedo comparar mucho, pero me gustaron los casos de cada episodio. Por primera vez no me hartó el constante llanto y gritos – era entendible porque, bueno, están en un hospital (Partner realmente me dejó una mala impresión de los dramas de profesión, jajaja).
obgyn15
El llanto y los gritos, sin embargo, cansan un poco… supongo que quien no encuentre el tema interesante va a aburrirse bastante – pero, por otro lado, si no te interesa el tema, para qué empezar a verlo?

El drama muestra muchos bebés recién nacidos… y muchos de ellos son muñecas dolorosamente obvias. No podíamos esperar otra cosa, claro está (en especial considerando la cantidad de cesáreas que se ven a lo largo de los episodios).

He escuchado a un par de personas quejándose de que los protagonistas eran menos interesantes que el resto del reparto, y si bien admito que sólo uno de los protagonistas me deslumbró, me gustaron todos.

Las cirugías son bastante gráficas. Los primeros episodios me tapé la boca y entrecerré los ojos, porque me daba impresión – ya después me acostumbré. Sucede que las operaciones en sí son parte importante de la historia: no es un drama donde toda la acción sucede antes y después del quirófano. Si tienen un problema con ver sangre… no puedo asegurarles que estarán bien.

3

Lo bueno de OB/GYN Doctors es que, a mi parecer, combinan muy bien los casos médicos con la vida social, personal y amorosa de los doctores y enfermeras del hospital. Sería demasiado pesado si sólo se concentrara en las operaciones – pero sería superficial si sólo desarrollara las idas y venidas de los protagonistas.

El reparto está plagado de actores desconocidos – para mí, claro está. No tengo opiniones previas de casi ninguno, y lo cierto es que jamás había visto un drama con ninguno de los protagonistas, por lo que mi opinión está basada exclusivamente en su desempeño aquí.

Hay muchos personajes que se merecen un extracto aquí, honestamente, pero sólo voy a hablar de quienes más me interesaron.

2
Seo Hye Young fue un poco difícil de entender al comienzo, porque no estaba muy segura de qué clase de personalidad quería proyectar – pero en cuanto dejé de intentar encasillarla en una “fórmula”, comencé a quererla y a admirarla. Hye Young es la clase de obstetra/ginecóloga que cualquier mujer querría tener: sin miedo de decir las cosas cuando son necesarias, pero 100% lista para ayudar, tanto a la madre como al bebé.

No es que sea fría, sino que le faltan “habilidades sociales”, y su franqueza a menudo es considerada ruda e intimidante. Hye Young no tiene miedo de luchar por lo que cree – ya sea a los gritos o usando los puños. Ya lo dice Wang Ja Seok, su amigo de toda la infancia: “Hye Young era quien siempre venía a mi rescate cuando alguien quería golpearme. Mi héroe!”

En contraposición con esta personalidad fuerte y decidida está la vulnerabilidad e indecisión que muestra hacia sí misma y la criatura que está creciendo dentro de ella. Es muy interesante ver cómo esa coraza de pétrea resolución se va quebrando a lo largo de los episodios, hasta que finalmente podemos echar un vistazo a sus verdaderos pensamientos.

Cuando me enteré que Jang Seo Hee fue la protagonista de Wife’s Temptation casi me da un síncope. Jamás, jamás veré ese drama – pero más allá de la locura que haya sido su historia, el reparto principal no era nada malo.
4441108891_ff037ec611_o

1
Lee Sang Shik – epítome de “hombre amable”. Pediatra graduado en UPenn, Estados Unidos, es el hombre más amable y dedicado que jamás haya caminado por la tierra. Normalmente odio las exageraciones y los hombres perfectos, pero ojo que Sang Shik no es la perfección en la tierra. Demasiado entrometido, aún si es por preocupación, no puede evitar ayudar a cualquier persona en apuros. Es esta misma preocupación la que lo acerca a Hye Young, quien estaría feliz si sólo la dejaran sola.

Sang Shik es… tierno, pero en el sentido de seguridad. Será porque es pediatra y trabaja siempre junto a niños y recién nacidos (es el jefe de NICU, la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal), pero tiene un aura de padre a su alrededor.

Ko Joo Won hizo una buena interpretación de su personaje. Algo apagada, quizás, pero creo que eso se debe a que Sang Shik es la fuerza pasiva, que reacciona al torpedo de Hye Young. Espero que consiga muchos roles en el futuro.

3
Wang Jae Seok, médico de fertilidad y playboy residente, ostenta conocer a las mujeres mejor que nadie. Es el único que no se siente intimidado por la nueva presencia de Hye Young en el hospital, al ser ella una vieja conocida de tantos años atrás. Es un doctor dedicado y amable, que se dedicó a esa rama de la medicina porque no quería tener que lidiar con bebés muertos.

Jae Seok es uno de esos pocos ‘rivales’ por los que he llegado a sentir un gran afecto. De hecho, puedo contarlos con una sola mano. Al principio ni siquiera pensé que sería él uno de los que buscan el afecto de Hye Young – pero en ningún momento se sintió forzado. El cambio de la amistad al amor es aquí, quizás, uno de los tránsitos más naturales y tristes que he visto… triste porque a cada rato rogaba porque no estuviera enamorado de ella, por que sólo fuera amistad confundida.

Antes dije que sólo uno de los protagonistas me había deslumbrado, y es éste. Seo Ji Seok es un buen actor, que exuda carisma sin parecer sobreactuado. Sus sonrisas, sus caras serias, sus gestos cómplices, sus chistes… adoré al personaje de Jae Seok porque Ji Seok le dio vida, con una seguridad y confianza excelentes. Además, su química con Hye Young es genial.
4

Otra fuente de risas, “awwwwww”s y gruñidos de frustración fueron la enfermera Kim Yeong Mi y el residente de segundo año Ahn Kyeong Woo. No quiero contar mucho por si alguien planea ver la serie, pero sí me gustaría decir que rara vez se le da tanto protagonismo a un par de personajes secundarios, y estoy feliz de que lo hayan hecho – porque estos dos son adorables, juntos o por separado.

5
Yeong Mi (Lee Young Eun) es una enfermera inocente, dedicada pero que se apega demasiado a sus pacientes, y sufre cuando los pierde. Kyeong Woo (Song Joong Ki), por su parte, es un residente despistado, con buenas intenciones pero que no parece terminar de entender la verdadera sustancia de su profesión, aún.
___________________________________________________________
snapshot20100923005506
Comentarios Finales:

OB/GYN Doctors es un drama que la gran mayoría dejará de lado, sin jamás llegar a descubrirlo. No es perfecto, ni mucho menos, pero tiene tantos puntos buenos y tanta originalidad que, a menos que no te gusten las series médicas, realmente deberías de darle una oportunidad.

En general los episodios disfrutan de un buen ritmo, una mezcla de ‘suspenso’, acción y tranquilidad, con la pizca justa de romance para hacernos sentir mariposas en el estómago. Eso sí: no esperen escenas llenas de pasión y persecuciones llenas de ángulos de cámara, porque no los van a encontrar  - aquí lo más importante son las historias en el hospital.

El OST me gustó mucho y está bien empleado, con las canciones y las melodías justas para hacernos sentir igual que los personajes. Hubo un par de ocasiones en las que sentí que la edición era muy forzosa – pero, vamos, que esto ya es ponerse exquisito y esa no es la idea.

A observar! Las escenas de Hye Young respecto a su embarazo; la madre de Hye Young; Yeoung Mi y Kyeong Woo; Wang Jae Seok y, por sobre todo, los casos médicos.

Puntuación Final: 9/10
__________________________________________
6 7 8 9 10 11

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS