El drama dentro del drama: Problemas en el staff

- MSA - | 21:15 |

60432_156801711013258_100000502895736_451900_4194278_n1

Ohh, sí… problemas entre los miembros de la junta, opiniones conflictivas, superiores con ansias de poder y estranguladores, empleados que resignan, caos y manotazos a las cabelleras. ¡Me encanta!

O eso diría, si todo el drama y las peleas ocurrieran en el drama, Daemul… pero aparentemente los conflictos en la ficción no son suficientes para acallar las ansias de drama del director y la compañía productora.


Lo cierto es que no he visto los primeros episodios de Daemul, pero considerando que he elaborado una especie de “mini-drama” en los meses anteriores a su estreso, creí que les debía a todos la continuación a la epopeya.

Los que leyeron mi entrada anterior, quizás recuerden mis comentarios respecto al PD, Oh Jong Rok:
Mi segundo problema es el productor, PD Oh Jong Rok – responsable del desastre que resultó ser Style. La razón por la cual el escritor originalmente elegido para el drama, Yoo Dong Yoon, renunció es (aparentemente) porque no aguantó las histerias del productor. El segundo escritor también renunció… crucemos los dedos para que no suceda lo mismo con el tercero. Oh Jong Rok tiene la mala fama de destruir todos los dramas que toca...
Bueno, no es que me guste decir “se los dije” (bah, me encanta): la tercera escritora renunció al cabo de 4/5 episodios, argumentando que la dirección que ella tenía prevista para el drama y la dirección del productor era diferentes y posiblemente incompatibles, y no lograron ponerse de acuerdo en la dirección que iba a tomar. La escritora, Hwang Eun Kyung, es la guionista detrás de New Heart, un drama médico bastante popular.

Su sucesor, Yoo Dong Yoon, se dedica más a hacer sageuks – sólo espero que esto no se refleje en Daemul. Es decir, The King and I es posiblemente uno de los pocos sageuks que podría llegar a terminar, y sé que lloraría al llegar al último episodio, pero presiento que los diálogos se van a tornar algo… pesados.

Eun Kyung renunció a la semana de iniciar Daemul. PD Oh Jong Rok explicó que en un comienzo habían considerado a ambos guionistas y que, después de elegir a Eun Kyung, llegó a darse cuenta que sus opiniones respecto al drama eran diferentes y que decidieron pues continuar con Dong Yoon. Me suena a gato encerrado.

daemul30
De lo poco que he leído respecto al ambiente de los primeros episodios, esto podía ser una buena o mala noticia: la pregunta es, cuánto de la guionista y cuánto del director estaba metido en los episodios? Había un 50% de que el drama mejorara o empeorara…

Hasta que nos dijeron que se unía al equipo un PD, Kim Chul Kyu. Estas son buenas noticias para los fans de Hwan Jini, otro sageuk que pienso ver durante las vacaciones, alabado por su buena calidad. (Sageuks por todos lados… comienzan a ver el patrón?)

Algunos decían que el productor Oh estaba siendo forzado a renunciar por la compañía productora, pero la SBS salió a combatir los rumores, explicando que era sólo para compartir y aliviar la presión del staff, debido a que ya habían llegado a las ‘filmaciones en vivo’ – cosa que no es de extrañar, si pensamos en todo lo que deben haber discutido escritora y director sólo para producir esos 4 primeros episodios.

Incluso el reparto amenazó con parar las filmaciones hasta que no les aclararan qué demonios estaba sucediendo, pero lograron convencerlos para que siguieran adelante. En teoría, el nuevo PD se encargaría de las filmaciones en exteriores, mientras que Oh Jong Rok se concentraría en la producción de guiones.

O sea, que de pronto PD Oh tenía la oportunidad de realizar sus ambiciones de escritor frustrado, imprimiendo todas sus ideas en el pobre escritor. O eso pensé, hasta que leí que el señor Oh Jong Rok ha renunciado completamente del proyecto.

Al parecer la edad (o el orgullo herido) puede hasta con las peores fieras: el ex-PD explicó que después de trabajar en el proyecto desde Julio y a través de todas estas vicisitudes, decidió que era demasiado para él y eligió bajar del tren. Explicó que él no es un escritor y ya que ya se había cambiado al director, “no tenía sentido que yo continuara trabajando en las revisiones de los guiones”.

Sí, a mí también me suena como una forma no muy sutil de pedirte que renuncies porque no puede despedirte sin miedo a una crítica pública. No que esté triste por tu partida, a decir verdad… que te vaya bien! No regreses!

Ahora, lo increíble de todo son los geniales rátings de los que Daemul está gozando – dejando atrás incluso a Fugitive: Plan B, que cada día se hunde más y más en la tierra. Según algunos, incluso, los episodios no hacen más que mejorar.

Bien, esto ha sido todo por hoy. Sintonícennos de nuevo para una nueva entrega de Daemul: La Epopeya, en la cual dos actrices se desmayarán, un extra saldrá enfurecido de un set de filmación y la mascota de alguien terminará muerta. 

daemul_wall_2


@ Dramabeans

Entradas más Populares

IBSN: Internet Blog Serial Number 2705-13-05-10
 
KCorner Copyright © 2010 Prozine Theme is Designed by Lasantha Home | RSS Feed | Comment RSS